CUM LAUDE

Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población

En Bogotá, D.C. y Itagui

Precio a consultar
  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

La estructura curricular de la maestría se encuentra organizada en torno al desarrollo de cinco ejes que permiten la organización de los contenidos:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta
Itagui (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Requisitos: · Hoja de vida actualizada con foto. · Fotocopia documento de identidad. · Fotocopia Diploma del título profesional otorgado por una Universidad legalmente reconocida. · Fotocopia Acta del título profesional. · Fotocopia último título, si lo tiene. · Una foto digital 3×4 fondo blanco, formato JPG y resolución 600 DPI. · Copia del recibo de inscripción. · Propuesta inicial de investigación la cual posteriormente le será enviada por el programa para diligenciarla. · Un escrito del cual posteriormente le serán enviadas las instrucciones por el programa

Magíster en Planeación Territorial y Dinámicas de Población Código SNIES: 105979 Modalidad: Presencial Duración: 4 Semestres Ciudad: Bogotá D.C. Código SNIES: 104997 Modalidad: Presencial Registro calificado: 16123, 30-sep-15, 7 años Duración: 4 Semestres Ciudad: Bogotá D.C.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Seminarios
  • Planeación
  • Políticas públicas
  • Investigación
  • Población
  • Planeación en América Latina
  • Aspectos metodológicos
  • Políticas de desarrollo
  • Análisis demogáfico
  • Medioambiente y desarrollo
  • POT

Programa académico

La estructura curricular de la maestría se encuentra organizada en torno al desarrollo de cinco ejes que permiten la organización de los contenidos:

  1. Eje Conceptual: En el eje conceptual el énfasis esta puesto en los vínculos entre cada una de las dimensiones poblacional, ambiental, social y económica con el desarrollo. Así mismo el eje conceptual aborda los aspectos teórico – metodológicos de los procesos de planeación, tanto en Colombia como en América Latina, enfatizando en los principales instrumentos que dan cuenta de las dimensiones del desarrollo.
  2. Eje Metodológico: en este eje se genera el marco de apropiación del modelo BIT PASE para su aplicación a los diferentes instrumentos de planeación. En este caso, se hará un especial énfasis en el manejo de la ruta lógica diseñada en cada uno de los instrumentos dispuestos para la realización de un proceso de planeación que cumpla con características de transectorialidad e integralidad.
  3. Eje Normativo: El eje normativo es vital para el conocimiento integral de la planeación y repercute de forma directa en los elementos conceptuales y metodológicos, toda vez que de allí se derivan las competencias legales que van a servir de referente para la definición de los instrumentos de planeación.
  4. Eje Demográfico: En el componente demográfico se fortalecen los conocimientos y herramientas conceptuales y técnicas que permiten que los estudiantes apropien el uso de la demografía para la toma de decisiones en materia de política pública.
  5. Eje investigativo: La maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población busca la generación de nuevo conocimiento, relevante para los territorios, para las entidades nacionales y para los gobiernos nacionales y subnacionales.

La investigación que se propone es una investigación que puede contribuir con el diseño metodológico, técnico y operativo o con la aplicación del Modelo BIT PASE para fines de procesos de planeación especifica. El proceso investigativo comienza desde el primer semestre y se mantendrá hasta la culminación de la tesis de maestría.

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación