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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$7.000.000
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La calidad y la efectividad de un centro educativo se basa centralmente en si consigue o no potenciar al máximo las capacidades de cada alumno. Este proceso tiene como núcleo y vía el propio proyecto educativo del centro. Todo lo demás gira en torno a este núcleo del cual se desprenderán los factores y agentes más importantes del proceso.

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Documentos
  • master-programacion-implementacion-proyectos-educativos.pdf

Instalaciones (1) y fechas
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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo. Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo. Conseguir una visión global de todo el proceso y no solamente una posición sesgada. Entender la función de cada uno de los agentes educativos en cada fase de la programación e implementación del proyecto educativo. Profundizar en los factores esenciales de éxito del proyecto educativo. Convertirse en un experto para dirigir o participar en un proyecto educativo de calidad. Objetivos Específicos Módulo 1 Comprender el concepto de proyecto educativo Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos Conocer el inicio de los proyectos educativos innovadores Analizar la finalidad de los proyectos educativos Determinar los objetivos de aprendizaje y el proceso para llegar a ellos. Valorar los posibles centros donde implementar el proyecto educativo. Saber qué factores son clave en la programación e implementación de proyectos educativos. Aprender qué agentes están implicados en el proceso de programación e implementación de proyectos educativos. Comprender los contenidos que atañen al proyecto educativo.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Online en Programación e Implementación de Proyectos Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Máster en Programación e Implementación de Proyectos Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Programación e Implementación de Proyectos Educativos ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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¿Qué aprendes en este curso?

Programación
Acciones
Elaboración
Aprendizaje
Objetivos
Proyecto
Entornos
Justificación
Verificación de progreso
Transformar y permitir

Profesores

Daniel  Pattier Bocos
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario.

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca

Programa académico

Módulo 1. Introducción al proyecto educativo

1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?

1.1.1. Descripción

1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta
1.1.1.2. Implicaciones del proceso
1.1.1.3. Presentación de los resultados

1.1.2. Identificar el problema.
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias

1.1.3.1. Análisis DAFO
1.1.3.2. Formulaciones de acciones.

1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática

1.1.4.1. Lugar y situación del Proyecto.
1.1.4.2. Gestión del tiempo
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida.

1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar:

1.1.5.1. La mejor alternativa
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática.

1.2. ¿Para qué sirve?

1.2.1. Generar los cambios en los entornos.

1.2.1.1. La gestión del cambio.
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución
1.2.1.3. Apoyos institucionales
1.2.1.4. Verificación del progreso.
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?

1.2.2. Transformar y permitir

1.2.2.1. Dinámicas sociales
1.2.2.2. Delimitando el problema
1.2.2.3. Temas de interés común.

1.2.3. Modificando la realidad

1.2.3.1. La unidad operativa

1.2.4. Acción colectiva

1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas
1.2.4.2. Actividades espontaneas
1.2.4.3. Actividades estructuradas
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza

1.3. Origen

1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa:

1.3.1.1. Definición de los objetivos.
1.3.1.2. Justificación del proyecto
1.3.1.3. Relevancia del Proyecto
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación
1.3.1.6. Limitaciones

1.3.2. Objetivos de aprendizaje.

1.3.2.1. Viables y mediables
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado.

1.4. Destinatarios

1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos.

1.4.1.1. Alumnado
1.4.1.2. Necesidades del centro
1.4.1.3. Docentes implicados
1.4.1.4. Directivos

1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo:

1.4.2.1. Visión
1.4.2.2. Objetivos estratégicos
1.4.2.3. Recursos Políticas
1.4.2.4. Recursos sociales
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos
1.4.2.6. Recursos normativos
1.4.2.7. Recursos financieros

1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo:

1.4.3.1. Ejemplos
1.4.3.2. Enfoques complementarios
1.4.3.3. Reactivo / Proactivo
1.4.3.4. Agentes del cambio
1.4.3.5. Publico / Privado

1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado:

1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares.
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria.

1.5. Factores

1.5.1. Análisis de la situación educativa.

1.5.1.1. Etapas
1.5.1.2. Revisión
1.5.1.3. Reacoplar información

1.5.2. Selección y definición del problema.

1.5.2.1. Verificación de progreso
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones
1.5.2.3. Delimitación

1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto.

1.5.3.1. Objetivos relacionados
1.5.3.2. Guías de trabajo
1.5.3.3. Análisis de los objetivos

1.5.4. Justificación del proyecto.

1.5.4.1. Relevancia del Proyecto
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa
1.5.4.3. Viabilidad

1.5.5. Análisis de la solución.

1.5.5.1. Fundamentación
1.5.5.2. Fin o prepósito
1.5.5.3. Metas o alcance
1.5.5.4. Contexto
1.5.5.5. Actividades
1.5.5.6. Cronograma
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades.
1.5.5.8. Supuestos

1.5.6. Planificación de las acciones.

1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas.
1.5.6.2. Propuesta de Trabajo
1.5.6.3. Secuencias de actividades
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos

1.5.7. Cronograma de trabajo.

1.5.7.1. Descomposición del trabajo.
1.5.7.2. Instrumento de comunicación.
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto.
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades
1.5.7.5. Identificar las actividades.
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades.

1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos:

1.5.8.1. Humanos:

1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto
1.5.8.1.2. Roles y funciones.

1.5.8.2. Materiales: