Máster en Psicología Clínica y de la Salud
Maestría
Virtual
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Tipología
Maestría
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud. Se ha producido una evolución desde la vieja dicotomía salud física-salud mental, donde la salud era definida como la ausencia de la enfermedad, hasta la definición dada por
la OMS, entendida como el equilibrio entre los componentes biopsicosociales, donde hay una interdependencia entre la conducta o “psique” y el cuerpo. Esta titulación en modalidad 100% online ofrece a los profesionales un conocimiento renovado sobre los diferentes trastornos y las principales estrategias e
intervenciones para la promoción de la Salud. Todo ello con un contenido multimedia disponible desde el inicio de la enseñanza.
Información importante
Documentos
- 14maestria-psicologia-clinica-salud.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir la capacitación completa e integral en Psicología Clínica y de la Salud
Dotar al alumno de los conocimientos conceptuales y teóricos sobre la Psicología Clínica y de la Salud
Diferenciar la enfermedad de la salud
Objetivos específicos
Módulo 1. Evolución histórica de la Psicología cognitivo-conductual
Conocer los inicios de la Psicología y la evolución histórica de la Psicología cognitiva
Ahondar en cada una de las teorías más afamadas dentro de la Psicología
Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico
Conocer las bases de la evaluación clínica
Identificar las características de los diferentes tratamientos terapéuticos
Conocer la importancia de realizar correctamente una evaluación
Módulo 3. Ansiedad y sus trastornos
Comprender las bases de la ansiedad y los trastornos que derivan de la misma
Conocer e interiorizar las bases de sus tratamientos
Este Máster Título Propio tiene como principal meta que el profesional de la Psicología alcance el conocimiento más actualizado en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud. Para ello, a lo largo de los 12 meses de duración de esta titulación, el alumnado será capaz de alcanzar un reciclaje de todo su saber en los trastornos más frecuentes, su diagnóstico y tratamiento, así como en los cambios producidos en la categorización de los trastornos del espectro autista.
Este Máster Título Propio en Psicología Clínica y de la Salud contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Psicología Clínica y de la Salud
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Estrés
- Perspectiva
- Física
- Psicología
- Relajación
- Psicoterapia
- Terapia
- Conducta
- Ansiedad
- Trastorno bipolar
- Psicología clínica
- Cefalea
- Dolor crónico
- Promoción
- Dolor
- Evaluación clínica
Profesores
Director Director
Director
Programa académico
Módulo 1. Evolución histórica de la Psicología cognitivo-conductual
1.1. La Psicología como disciplina científica
1.1.1. Inicios y orígenes de la Psicología
1.1.2. La filosofía como base
1.1.3. La creación de una nueva disciplina
1.1.4. La psicología científica
1.2. Condicionamiento clásico y operante
1.2.1. Inicios del condicionamiento
1.2.2. El condicionamiento clásico
1.2.3. El condicionamiento operante
1.3. Terapia conductual
1.3.1. Inicios de la terapia conductual
1.3.2. Autores y teorías más relevantes
1.4. Desarrollo y características del modelo cognitivo-conductual
1.4.1. Bases del modelo cognitivo-conductual
1.4.2. Características y ventajas del modelo
1.5. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual
1.5.1. Autores que propulsaron el movimiento
1.5.2. Principales teorías y modelos
1.6. Rol del terapeuta
1.6.1. Importancia del terapeuta
1.6.2. Su posición dentro de la terapia cognitivo-conductual
1.7. ¿Qué es el Rapport?
1.7.1. Introducción al conceto de Rapport
1.7.2. Importancia dentro de la psicología
1.7.3. Principales autores que apoyan el concepto
1.8. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes
1.8.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
1.8.2. Tipos de esquemas
1.8.3. Definición de creencias
1.8.4. Creencias limitantes
1.9. Psicología cognitiva en la actualidad
1.9.1. La Psicología cognitiva actual
1.9.2. Autores y teorías más relevantes
1.9.3. Tendencias y evolución
1.10. Normalidad y patología
1.10.1. Concepto de normalidad
1.10.2. Normalidad vs. Patología
Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico
2.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica
2.1.1. Bases y fundamentos de la evaluación clínica
2.1.2. Fases e instrumentos
2.1.3. La entrevista
2.2. La evaluación psicosocial
2.2.1. Bases y fundamentos de la evaluación
2.2.2. Fases e instrumentos
2.2.3. Diferencias frente a la evaluación clínica
2.3. La relación terapéutica
2.3.1. Introducción a la relación terapéutica
2.3.2. El Rapport
2.3.3. Factores a tener en cuenta
2.4. El Modelo biopsicosocial
2.4.1. La necesidad de un modelo explicativo
2.4.2. Fundamentos teóricos del modelo
2.5. Terapia cognitivo-conductual
2.5.1. Bases teóricas de la terapia cognitivo-conductual
2.5.2. Su aplicación en la actualidad
2.6. Terapias de tercera generación
2.6.1. ¿Qué son las terapias de tercera generación?
2.6.2. Surgimiento
2.7. Mindfulness
2.7.1. Inicios del Minfulness
2.7.2. Aplicación en la psicología clínica
2.8. Terapias farmacológicas
2.8.1. Fundamentos e importancia de las terapias farmacológicas
2.8.2. Combinando terapias
Módulo 3. Ansiedad y sus trastornos
3.1. ¿Qué es la ansiedad? y ¿qué es el estrés?
3.1.1. Introducción y definición de los conceptos de ansiedad y estrés
3.1.2. Teorías del estrés
3.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad
3.2.1. Principios biológicos de la ansiedad
3.2.2. Neuroanatomía de la ansiedad
3.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir estrés
3.3.1. Factores de riesgo
3.3.2. Factores genéticos
3.3.3. Situaciones estresantes
3.4. Estilos de afrontamiento
3.4.1. Los diferentes estilos de afrontamiento
3.4.2. Instrumentos de evaluación
3.5. Ansiedad endógena y exógena
3.5.1. Bases de la ansiedad endógena y exógena
3.5.2. Evaluación y tratamiento de la ansiedad
3.6. Intervención cognitiva-conductual
3.6.1. Bases de la intervención cognitiva-conductual
3.6.2. Técnicas cognitivo-conductuales para el tratamiento de la ansiedad
3.7. Intervención farmacológica
3.7.1. Terapia psicofarmacológica para el tratamiento de la ansiedad
3.7.2. Tipos de fármacos
Módulo 4. Trastornos depresivos
4.1. ¿Qué son los trastornos depresivos?
4.1.1. Introducción a los trastornos depresivos
4.1.2. Características principales
4.2. Factores causales de los trastornos depresivos
4.2.1. Factores de riesgo
4.2.2. Origen de los trastornos
4.3. Trastornos depresivos I
4.3.1. Contextualización de los trastornos
4.3.2. Evaluación y diagnóstico
4.4. Trastornos depresivos II
4.4.1. Contextualización de los trastornos
4.4.2. Evaluación y diagnóstico
4.5. Tratamiento psicológico
4.5.1. Tratamiento de los trastornos de los trastornos depresivos
4.5.2. Debilidades del tratamiento
4.6. Tratamiento farmacológico
4.6.1. Fármacos más utilizados
4.6.2. Combinando psicoterapia y psicofarmacología
4.7. El suicidio y riesgo de autolesión
4.7.1. El suicidio un riesgo real
4.7.2. Las autolesiones
4.7.3. Prevención y actuación
Módulo 5. Trastornos de la personalidad
5.1. Historia del estudio de la personalidad y de sus trastornos
5.1.1. Los primeros trabajos sobre la personalidad
5.1.2. Primeros autores
5.2. Definición y delimitación de los trastornos de la personalidad
5.2.1. Características y delimitación de los trastornos de la personalidad
5.3. Diagnóstico y comorbilidad
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