Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Maestría en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual

$7.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

¿Eres un psicólogo especialista y quieres incrementar tus conocimientos? Si es así, Emagister pone a tu disposición el Máster Online en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial elaborado por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta formación se imparte a través de una metodología online para brindarte la oportunidad de estudiar desde el confort de tu hogar.

El Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial que te brinda Emagister es una capacitación única y actualizada ya que conjuga los conocimientos para la realización del psicodiagnóstico de manera ejemplar, introduciéndolo en la participación como la figura de perito forense tanto en el ámbito civil, penal, laboral o familiar.

No dejes escapar esta oportunidad de realizar el Máster Online en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial. Si quieres obtener más información de esta maravillosa capacitación haz click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores se podrán en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que requieras.

Información importante

Documentos
  • master-psico-forense-psicodiagnostico-peritaje-judicial.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Describir los fundamentos del psicodiagnóstico y la peritación. Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico. Describir las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación. Objetivos específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Peritaje
Ansiedad
Perito
Inventario
Psicodiagnóstico
Biografía
Familia
Conflicto
Personalidad
Mediación
Encuadre
Psicología forense
Síntomas
Psicología
Psicólogo

Profesores

Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Dirección

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Programa académico

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica

1.1. Consideraciones de fundamento.
1.2. El diagnóstico como movilizador del vínculo perito-sujeto.
1.3. Motivo del diagnóstico.
1.4. Derechos y deberes del evaluador / perito.
1.5. Ansiedades, esperanzas y necesidades del evaluador/perito.Producir daño y equivocarse.
1.6. Necesidades y ansiedades del evaluado.
1.7. Objetivos del psicodiagnóstico.
1.8. Escenarios de Psicodiagnóstico.
1.9. Análisis del sufrimiento mediante sus síntomas.
1.10. Psicodiagnóstico en un encuadre jurídico.

Módulo 2. La entrevista en un encuadre clínico y pericial

2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.).
2.2. Axiomas de la entrevista.
2.3. Exploración de la comunicación.
2.4. Historia clínica según qué modelo.
2.5. Anamnesis desde la Psicoterapia de Tiempo Limitado.
2.6. Estructura general del examen mental.
2.7. Semiología. Signos y síntomas.
2.8. Epistemología del diagnostico.
2.9. Diagnostico múltiple y comorbilidad.
2.10. Criterios clínicos frente a criterios forenses.
2.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar.

Módulo 3. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

3.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
3.2. Test de Rorchach.
3.3. Técnicas expresivas.
3.4. El dibujo (HTP).
3.5. Dibujo libre.
3.6. Dibujo de la familia.
3.7. Fábulas de Düss.
3.8. Test desiderativo.
3.9. Test de los colores de Max Lüscher.
3.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
3.11. Test psicométricos en la peritación.
3.12. Test de inteligencia de Wechsler.
3.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica.
3.14. Matrices progresivas de RAVEN.
3.15. Test de GOODENOUGH.
3.16. Test de personalidad.
3.17. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III).
3.18. 16 PF-5 de CATELL.
3.19. Sistema de Evaluación de la conducta BASC e inventario PAI.
3.20. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ.
3.21. Cuestionario de análisis clínico – CAQ.
3.22. Cuestionarios de ansiedad STAIC, STAI y test autoevaluativo TAMAI.
3.23. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – CUIDA.
3.24. Listado de síntomas breve- SCL-90 R.
3.25. Estudio de la credibilidad del relato.

Módulo 4. Contextos que rodean al peritaje psicológico

4.1. La prueba pericial.
4.2. Objeto de la prueba pericial
4.3. Garantías de la prueba pericial.
4.4. Bases de Derecho del Evaluado y del Evaluador.
4.5. Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente.
4.6. Reglamento de protección de datos personales.
4.7. Papel del Perito en el siglo XXI.
4.8. Liturgia de una vista judicial.
4.9. Relación con otros colectivos.
4.10. Diagnostico familiar: la familia como sistema.
4.11. Evaluación del sentimiento de culpa en psicopatología.
4.12. Encuadre del proceso diagnostico en la peritación.
4.13. Dictamen psicológico pericial.

Módulo 5. Tipos de peritajes

5.1. Definiciones respecto a la peritación.
5.2. Pericial de menores.
5.3. Pericial psicopedagógica.
5.4. Pericial en la tercera edad.
5.5. Separación conyugal.
5.6. Adopciones.
5.7. Guardia y Custodia.
5.8. Nulidad matrimonial.
5.9. Incapacidad laboral.
5.10. Simulación.
5.11. Violencia de genero.
5.12. Malos tratos.
5.13. Victimización secundaria.

Módulo 6. Tipos de informes y su diferente procedimiento de realización

6.1. Criterios para la realización del informe psicológico.
6.2. Informe para seguros.
6.3. Informe escolar.
6.4. Informe Clínico.
6.5. Informe para petición judicial de ingreso.
6.6. Petición de consentimiento informado.
6.7. Informe para indulto.
6.8. Informe de un secuestro.
6.9. Entrevista estructurada para localizar el Trastorno depresivo de la personalidad (TDP).
6.10. Informe de evaluación de deterioro.

Módulo 7. Mediación y coaching

7.1. Mediación familiar.
7.2. Noción de conflicto.
7.3. Tipos de conflicto y métodos de resolución.
7.4. Mediación en las relaciones padres/hijos.
7.5. Coaching y Psicología.
7.6. Cómo trabajar el Coaching y la psicoterapia.
7.7. Aprendizaje en el Coaching.
7.8. Coaching en la empresa.
7.9. Toda terapia psicológica conlleva un crecimiento personal.
7.10. Metas claras.
7.11. Realimentarse con la actividad.
7.12. Trabajar el autoengaño.
7.13. Obstáculos para el coaching.
7.14. Gestión emocional mediante el modelo V.E.C. (Vinculación emocional consciente).
7.15. Dialogo con las creencias.
7.16. Neuroanatomía emociona.l
7.17. Competencias intrapersonales.