Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

Maestría en Psicopedagogía

Virtual

$ 7.000.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La intervención psicopedagógica se realiza en diferentes ámbitos de actuación del psicopedagogo/a (en adelante psicopedagogo): ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura, ámbito familiar mediante programas de educación para padres, ámbito clínico, ámbito escolar, entre otros (Valle, 2012).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales Coordinar y dinamizar los servicios educativos, dentro y fuera del contexto escolar. ldentificar, evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje. Identifica, evaluar e intervención en la alta capacidad. Objetivos específicos Diagnosticar y evaluar las necesidades educativas a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas, tomando en consideración las singularidades del contexto. Identificar e intervenir sobre los problemas de aprendizaje en el aula.

El Máster Universitario en Psicopedagogía está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en todos los niveles educativos.

Solo para docentes titulados.

Este Máster en Psicopedagogía contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera) El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Propio en Psicopedagogía ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Educación
  • Psicopedagogía
  • Neurociencias
  • Métodos de enseñanza
  • TEORIAS DEL APRENDIZAJE
  • Filosofía de la educación
  • Psicopedagogo
  • Fundamentos de la Psicopedagogía actual
  • SlowEducation
  • Neurociencias y Neurodidáctica
  • Bases neurobiológicas del cerebro
  • Genética y desarrollo neuronal

Profesores

Director  Director

Director Director

Director Programa

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos de la Psicopedagogía actual

1.1. Concepto y evolución de la Psicopedagogía.
1.2. Fundamentos de la Psicopedagogía.

1.2.1. Filosofía de la Educación.
1.2.2. Teorías del aprendizaje.
1.2.3. Métodos de enseñanza.
1.2.4. SlowEducation.

1.2.4.1. Comunidades de aprendizaje.
1.2.4.2. Aprendizaje basado en problemas.
1.2.4.3. Aprendizaje-servicio.

1.2.5. Psicología evolutiva.
1.2.6. Sociología de la Educación.
1.2.7. Género.
1.2.8. Psicopedagogía de las emociones. Hacia una Educación emocional.
1.2.9. Competencias emocionales. Legislación.
1.2.10. Estrés y ansiedad en educación.
1.2.11. Pedagogía crítica.

Módulo 2. Neurociencias y Neurodidáctica

2.1. Introducción a las Neurociencias.

2.1.1. El sistema nervioso y las neuronas.

2.1.1.1. La formación del sistema nervioso.
2.1.1.2. Tipos de neuronas.

2.1.2. Bases neurobiológicas del cerebro.

2.1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales.
2.1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral.

2.1.3. Genética y desarrollo neuronal.

2.1.3.1. Neuronas indiferenciadas.
2.1.3.2. Muerte neuronal programada.
2.1.3.3. Mielinización.

2.2. El cerebro humano.

2.2.1. El Cerebro Emocional.
2.2.2. Emociones positivas vs. negativas.
2.2.3. El valor afectivo de la emoción.
2.2.4. La Inteligencia Emocional.
2.2.5. Reaprendizaje emocional.

2.3. Neuropsicología.

2.3.1. Funcionamiento cognitivo.

2.3.1.1. Procesos cognitivos.
2.3.1.2. Cerebro y cognición.

2.3.2. Regulación metacognitiva.

2.3.2.1. La teoría de la mente.
2.3.2.2. Desarrollo metacognitivo.

2.3.3. Percepción.

2.3.3.1. Sensación.
2.3.3.2. Percepción.

2.3.4. Atención.

2.3.4.1. Elementos de la atención.
2.3.4.2. Proceso atencional.

2.3.5. Neurodidáctica.

2.3.5.1. Neuromitos.
2.3.5.2. Growth Mindset. Sentimiento de eficiencia del alumnado.
2.3.5.3. La cooperación.
2.3.5.4. La atención.
2.3.5.5. La memoria.

2.3.6. Apoyo de las neurociencias al quehacer psicopedagógico.

Llama al centro

Maestría en Psicopedagogía

$ 7.000.000 IVA inc.