Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual
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Me llevo una muy buena experiencia realice una maestría en psicoterapia cognitiva me gusto por que profundizan en materia teórica para luego poner todo ese conocimiento en la práctica profesional súper completo su pensum y están muy actualizados los profesores son psicólogos expertos hacen hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología lo que parece fundamental y todo pudiendo estudiar al cualquier horario muy buena universidad, la recomiendo.
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Maestría
Virtual
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Profundiza conocimientos en psicoterapia
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Tipología
Maestría
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El estrés y el ritmo frenético de vida han hecho que la ansiedad, la depresión o determinados trastornos de salud mental hayan ido en aumento. La atención a este tipo de pacientes requiere de un conocimiento exhaustivo del diagnóstico clínico y de las herramientas necesarias para lograr que la persona sea capaz de manejar mejor determinadas situaciones cotidianas. Este programa 100% online aporta al profesional de la Psicología un profundo saber en relación a las psicoterapias cognitivo conductuales, las recientes investigaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en los tratamientos. Todo ello con un contenido multimedia que se sitúa a la vanguardia de la enseñanza académica.
Información importante
Documentos
- 15maestria-psicoterapia-cognitivo-conductual-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico
Objetivos específicos
Módulo 1. Evolución Histórica de la Psicología Cognitiva-Conductual
Conocer los inicios de la Psicología y la evolución histórica de la Psicología cognitiva
Conocer y aprender cada una de las teorías más afamadas dentro de la Psicología
Módulo 2. Estudio y diagnóstico en el modelo de Psicología
Cognitiva-Conductual
Conocer las bases del estudio y el diagnóstico desde la perspectiva CognitivoConductual
Contextualizar y diferenciar las características del modelo frente al resto
Módulo 3. Diseño y estrategias de intervención en la Psicología
Cognitivo-Conductual
Conocer y comprender las diferentes estrategias de intervención existentes en la Psicología Cognitivo-Conductual
Diferenciar entre las estrategias propias de la Psicología Cognitivo-Conductual y otras
Este Máster Título Propio ofrece al alumnado un exhaustivo conocimiento a partir del cual podrá alcanzar al finalizar esta titulación una especialización en el área de la Psicoterapia Cognitivo-Conductual. De esta forma será capaz de analizar
correctamente la situación que vive el paciente, discriminar las diferentes estrategias que puede aplicar para tratar su enfermedad de salud mental y poner en marcha, si fuera necesario, las herramientas tecnológicas y psicofarmacológicas más recientes en este tipo de pacientes. El equipo docente guiará durante todo este programa al profesional de la Psicología, para que sea capaz de alcanzar dichas metas.
Este Máster Título Propio en Psicoterapia Cognitivo-Conductual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Psicoterapia Cognitivo-Conductual
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
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Me llevo una muy buena experiencia realice una maestría en psicoterapia cognitiva me gusto por que profundizan en materia teórica para luego poner todo ese conocimiento en la práctica profesional súper completo su pensum y están muy actualizados los profesores son psicólogos expertos hacen hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología lo que parece fundamental y todo pudiendo estudiar al cualquier horario muy buena universidad, la recomiendo.
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Materias
- Conflictos1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Psicología
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- Relajación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Psicoterapia
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- Terapia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Conducta
- Diagnóstico
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Síntomas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Evaluación psicológica
- Paciente
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- Personalidad
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Psicólogo
- Desarrollo de modelos cognitivos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Director Director
Director
Programa académico
Módulo 1. Evolución Histórica de la Psicología Cognitiva Conductual
1.1. La Psicología como disciplina científica
1.1.1. Inicios y orígenes de la Psicología
1.1.2. La filosofía como base
1.1.3. La creación de una nueva disciplina
1.1.4. La Psicología científica1.2. Condicionamiento clásico y operante
1.2.1. Inicios del condicionamiento
1.2.2. El condicionamiento clásico
1.2.3. El condicionamiento operante1.3. Terapia Conductual
1.3.1. Inicios de la Terapia Conductual
1.3.2. Autores y teorías más relevantes1.4. Desarrollo y características del Modelo Cognitivo-Conductual
1.4.1. Bases del Modelo Cognitivo-Conductual
1.4.2. Características y ventajas del modelo1.5. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual
1.5.1. Autores que propulsaron el movimiento
1.5.2. Principales teorías y modelos1.6. Rol del terapeuta
1.6.1. Importancia del terapeuta
1.6.2. Su posición dentro de la terapia Cognitivo-Conductual1.7. ¿Qué es el Rapport?
1.7.1. Introducción al concepto de Rapport
1.7.2. Importancia dentro de la Psicología
1.7.3. Principales autores que apoyan el concepto1.8. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes
1.8.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
1.8.2. Tipos de esquemas
1.8.3. Definición de creencias
1.8.4. Creencias limitantes1.9. Psicología Cognitiva en la actualidad
1.9.1. La Psicología Cognitiva actual
1.9.2. Autores y teorías más relevantes
1.9.3. Tendencias y evolución1.10. Normalidad y patología
1.10.1. Concepto de normalidad
1.10.2. Normalidad vs. PatologíaMódulo 2. Estudio y diagnóstico en el modelo de la Psicología Cognitivo-Conductual
2.1. Evaluación Psicológica
2.1.1. La importancia de una buena evaluación
2.1.2. Fases y procesos de la evaluación2.2. Instrumentos de evaluación más comunes
2.2.1. Introducción a la metodología de evaluación
2.2.2. Test e instrumentos de evaluación2.3. Áreas y escenarios de evaluación
2.3.1. La importancia del contexto durante la evaluación
2.3.2. Los diferentes escenarios de la evaluación2.4. Entrevista y anamnesis
2.4.1. La anamnesis
2.4.2. Tipos de entrevista
2.4.3. Limitaciones de la entrevista2.5. ¿Cómo diagnosticar?
2.5.1. ¿Cómo realizar un proceso de diagnóstico?
2.5.2. Importancia de un diagnóstico preciso
2.5.3. Las etiquetas y sus tabúes2.6. Motivación y disposición al cambio terapéutico
2.6.1. La motivación como factor clave
2.6.2. Potenciando la motivación del paciente
2.6.3. La disposición al cambio del paciente2.7. Pensamientos del paciente. Sistema de creencias
2.7.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
2.7.2. Tipos de esquemas
2.7.3. Definición de creencias
2.7.4. Creencias limitantes2.8. Autodiálogo y biografía, canales de comunicación
2.8.1. La comunicación terapéutica
2.8.2. Utilización del autodiálogo
2.8.3. La biografía del paciente2.9. Garantías de la evaluación
2.9.1. ¿Qué garantías debe tener un proceso de evaluación?
2.9.2. Cuestiones a tener en cuentaMódulo 3. El Diseño y estrategias de intervención en la Psicología Cognitiva-Conductual
3.1. Aspectos a tener en cuenta en el proceso de intervención
3.1.1. Aspectos propios del terapeuta
3.1.2. Aspectos contextuales
3.1.3. Aspectos propios del paciente3.2. Salud mental y emocional
3.2.1. ¿Qué es la salud?
3.2.2. Salud mental
3.2.3. Salud emocional3.3. Hábitos y estilo cognitivo
3.3.1. Introducción a los hábitos y sus tipos
3.3.2. Su influencia en la terapia y al proceso de cambio3.4. Situaciones interferentes en el proceso de intervención, por parte del terapeuta
3.4.1. Factores externos que pueden afectar a la intervención
3.4.2. El terapeuta y sus rasgos
3.4.3. Situaciones que pueden interferir en la terapia3.5. Habilidades de comunicación aplicadas
3.5.1. Introducción a las habilidades de comunicación
3.5.2. Habilidades comunicativas aplicadas a la intervención en crisis
3.5.3. Utilización de las habilidades de comunicación durante la terapia3.6. Sistemas representacionales
3.6.1. Introducción y definición de los sistemas representacionales
3.6.2. Tipos de sistemas y su influencia3.7. Utilización eficaz de las preguntas (Método Socrático)
3.7.1. La importancia del cuestionamiento en terapia
3.7.2. Surgimiento del Método Socrático
3.7.3. Su aplicación en la terapia3.8. Habilidades del terapeuta
3.8.1. Introducción a las habilidades del terapeuta
3.8.2. Importancia de las habilidades del terapeuta
3.8.3. Manejo de situaciones difícilesMódulo 4. Intervención con técnicas Cognitivas-Conductuales en la clínica de pacientes crónicos
4.1. Introducción a la enfermedad crónica
4.1.1. Características de la enfermedad crónica
4.1.2. ¿Cómo afectan a la persona?4.2. Enfermedades crónicas más comunes
4.2.1. Prevalencia de las enfermedades crónicas
4.2.2. Enfermedades más comunes4.3. Evaluación del paciente crónico
4.3.1. Bases de la evaluación
4.3.2. Instrumentos de evaluación más comunes4.4. Problemas de autoestima y autoconcepto
4.4.1. Definición de autoestima
4.4.2. Definición de autoconcepto
4.4.3. Problemas de autoestima y autoconcepto comunes en las enfermedades crónicas¿Necesitas un coach de formación?
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