Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Televisión Digital

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

$8.274.500
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Medellín
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La televisión colombiana pasa por un importante proceso de reconfiguración. En ese contexto, la Maestría en Televisión Digital ofrece al estudiante una visión estratégica a la gestión, a los procesos de producción y programación y a la convergencia de medios, proporcionando conocimientos teóricos y técnicos para el desarrollo de las nuevas dinámicas sociales, económicas y técnicas que posibilita lo digital.

El magíster en Televisión Digital tiene capacidades para la implantación y gestión de la televisión digital dentro de procesos comunicacionales que le permitan la apropiación y aplicación de conocimientos interdisciplinares para enfrentarse a un entorno convergente.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la Maestría en Televisión Digital cuenta con una formación integral e interdisciplinaria que le permite ser un profesional creativo, capaz de tomar decisiones en diferentes momentos y escenarios que se le presenten en su ejercicio profesional, a partir del conocimiento de la comunicación, la información y la innovación. Se puede desempeñar en: Empresas proveedoras y operadoras del sector de la informática y las telecomunicaciones que actúen en la concepción y aplicación de estrategias de planeación y de desarrollo en televisión. Empresas de televisión pública y privada de televisión abierta, satelital, por suscripción o por internet. Empresas o centros de producción audiovisual. Universidades que desde una visión estratégica planteen políticas para un entorno digital. Consultoría y auditoría de proyectos de televisión digital.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de diferentes disciplinas, como la comunicación, la ingeniería, la educación, el diseño, la administración; entre otras, que se desempeñen en el sector audiovisual en áreas como la televisión por suscripción, Internet, IPTV, TI, informática, el video, el audio o la radio, o que actúen en la concepción y aplicación de estrategias de planeación y desarrollo en televisión digital y su relación con la comunicación, la información, la educación y las nuevas tecnologías.

· Titulación o Resolución

Magíster en Televisión Digital Medellín SNIES No. 103827 Resolución N° 19193 del 10 de noviembre de 2014 por 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Maestría se centra en el desarrollo de productos y procesos de producción, de organización y de principios estéticos en la construcción del mensaje. Aborda las tipologías de información, los géneros y formatos de las producciones digitales, analizando su trayectoria, describiendo las fases de su elaboración, los modos de recepción y las interactividades posibles y viables, pretendiendo identificar su ámbito específico en los campos de su acción.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Televisión
Educación
Producción
Comunicación visual
Lenguajes documentales
Gestión de la información
Producción televisiva
Pensamiento sistémico
Televisión Digital
Paradigmas de la interactividad
Narrativas periféricas
Videografismo
Enguajes en televisión
Organizaciones de comunicación
Nuevas Tecnologías en educación
Información en educación

Programa académico

Plan de estudios

Modalidad profundización
Semestre 1
  • Comunicación, información y lenguajes en televisión digital
  • Comunicación, identidad y pensamiento sistémico en organizaciones de comunicación
  • Métodos y Técnicas en el Uso de las Nuevas Tecnologías en educación
  • Video-grafismo y arte digital
  • Pasantías- Laboratorio de TV digital I
  • Seminario de Formación Investigativa: Epistemología

Semestre 2
  • Seminario Electivo I
  • Uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación
  • Gestión de la información en educación e innovación
  • Televisión, narrativas periféricas y ciudadanía
  • Pasantías- Laboratorio de TV digital I
  • Métodos y Técnicas de Investigación en Televisión Digital

Semestre 3
  • Seminario Electivo II
  • Seminario Profundización I
  • Seminario Optativo I
  • TV Digital y los paradigmas de la interactividad
  • Producción Profesional Aplicada I
  • Seminario de Investigación I – Vinculado a trabajo de grado

Semestre 4
  • Electiva en formación humanista 3
  • Propuesta tesis
  • Tesis


Modalidad investigación
Semestre 1
  • Comunicación, información y lenguajes en televisión digital
  • Comunicación, identidad y pensamiento sistémico en organizaciones de comunicación
  • Métodos y Técnicas en el Uso de las Nuevas Tecnologías en educación
  • Video-grafismo y arte digital

Semestre 2
  • Básico Universitario
  • Seminario Electivo I
  • Uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación
  • Gestión de la información en educación e innovación
  • Televisión, narrativas periféricas y ciudadanía
  • Métodos y Técnicas de Investigación en Televisión Digital

Semestre 3
  • Seminario Electivo II
  • Seminario Profundización I
  • Seminario Optativo I
  • TV Digital y los paradigmas de la interactividad
  • Seminario de Investigación I – Vinculado a Tesis

Semestre 4
  • Servicios, regulación y políticas
  • Seminario Optativo II
  • Seminario Profundización II
  • Seminario Profundización III
  • Seminario de Investigación II – Vinculado a trabajo de grado