Máster en Terapia Vocal
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Maestría
Virtual
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Tipología
Maestría
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La disfonía y otros problemas que afectan a la voz puede considerarse como un riesgo laboral de primera magnitud para profesionales que trabajan con la voz. Su tratamiento desde la Terapia Vocal ofrece al profesional de la docencia una vía alternativa de intervención amplia que aporta beneficios tanto en el abordaje de afecciones como en su prevención y su rehabilitación. Este programa ofrece las herramientas necesarias para conocer los protocolos de cuidado y recuperación de la voz desde la Terapia Vocal en una capacitación específica para docentes.
Información importante
Documentos
- 24maestria-terapia-vocal.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz
Profundizar en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más actuales
Profundizar en el conocimiento y el análisis de los resultados obtenidos en las valoraciones objetivas de la voz
Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos anatómicos, fisiológicos y biomecánicos de la voz
Conocer el origen filogenético del sistema fonador
Conocer el desarrollo evolutivo de la laringe humana
Conocer los principales músculos y el funcionamiento del sistema respiratorio
El programa ofrece con detalle los avances más relevantes en la especialidad desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos.
El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los profesionales que trabajan en Terapia Vocal, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento.
Este Máster Título Propio en Terapia Vocal contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnlógica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Terapia Vocal
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
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Materias
- Voz2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Terapia
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Disfonía
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Fisiología
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Técnica Vocal
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Valoración
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cirugías
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Neurocirugía Laríngea
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tratamientos Médico
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Fatiga Vocal
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Prevención
- Afecciones
- Anatomía
- Embriología
- Patología
- Diagnóstico
Profesores
Javier Gavilán
Jefe de Servicio y Catedrático de Otorrinolaringología en el Hospital
Laura Martín Bielsa
Logopeda y Maestra
Logopeda y Maestra Experta en Patología de la Voz Directora del Centro Multidisciplinar Dime Más CFP Estill Voice Training Con amplia formación en diferentes métodos de rehabilitación vocal Decana del Colegio Profesional del Logopedas de Aragó
Programa académico
Módulo 1. Fundamentos anatómicos, fisiológicos y biomecánicos de la voz
1.1. Filogenia y embriología laríngea
1.1.1. Filogenia laríngea
1.1.2. Embriología laríngea1.2. Conceptos básicos de Fisiología
1.2.1. Tejido muscular
1.2.2. Tipos de fibras musculares1.3. Estructuras del sistema respiratorio
1.3.1. Tórax
1.3.2. Vías aéreas1.4. Musculatura del sistema respiratorio
1.4.1. Músculos inspiratorios
1.4.2. Músculos espiratorios1.5. Fisiología del sistema respiratorio
1.5.1. Función del sistema respiratorio
1.5.2. Capacidades y volúmenes pulmonares
1.5.3. Sistema nervioso pulmonar
1.5.4. Respiración en reposo vs. Respiración en fonación1.6. Anatomía y fisiología laríngea
1.6.1. Esqueleto laríngeo
1.6.2. Cartílagos laríngeos
1.6.3. Ligamentos y membranas
1.6.4. Articulaciones
1.6.5. Musculatura
1.6.6. Vascularización
1.6.7. Inervación laríngea
1.6.8. Sistema linfático1.7. Estructura y funcionamiento de las cuerdas vocales
1.7.1. Histología de las cuerdas vocales
1.7.2. Propiedades biomecánicas de las cuerdas vocales
1.7.3. Fases del ciclo vibratorio
1.7.4. Frecuencia fundamental1.8. Anatomía y fisiología del tracto vocal
1.8.1. Cavidad nasal
1.8.2. Cavidad oral
1.8.3. Cavidad laríngea
1.8.4. Teoría fuente y filtro lineal y no lineal1.9. Teorías de producción de la voz
1.9.1. Repaso histórico
1.9.2. Teoría mioeslástica primitica de Ewald
1.9.3. Teoría neurocronáxica de Husson
1.9.4. Teoría mucoondulatoria y teoría aerodinámica completada
1.9.5. Teoría neurooscilatoria
1.9.6. Teoría oscilo impedial
1.9.7. Modelos de “masa-resorte”1.10. Fisiología de la fonación
1.10.1. Control neurológico de la fonación
1.10.2. Presiones
1.10.3. Umbrales
1.10.4. Inicios y finales del ciclo vibratorio
1.10.5. Ajustes laríngeos para la fonaciónMódulo 2. Exploración objetiva de la voz
2.1. Exploración morfofuncional
2.1.1. Laringoscopia indirecta
2.1.2. Nasofibrolaringoscopia
2.1.3. Telelaringoscopia
2.1.4. Estroboscopia
2.1.5. Videoquimografía2.2. Electroglotografía
2.2.1. Equipo
2.2.2. Utilización
2.2.3. Parámetros electroglotográficos
2.2.4. Interpretación de resultados2.3. Mediciones aerodinámicas
2.3.1. Equipo
2.3.2. Utilización
2.3.3. Parámetros aerodinámicos
2.3.4. Interpretación de resultados2.4. Electromiografía
2.4.1. ¿En qué consiste la EMG?
2.4.2. Patologías indicadas
2.4.3. Procedimiento
2.4.4. Interpretación de resultados2.5. Videoquimografia
2.5.1. ¿En qué consiste la VKG?
2.5.2. Interpretación de resultados2.6. Aspectos físicos de la voz
2.6.1. Tipos de ondas
2.6.2. Amplitud
2.6.3. Frecuencia
2.6.4. Tiempo2.7. Aspectos Acústicos de la voz
2.7.1. Intensidad
2.7.2. Pitch
2.7.3. Duración
2.7.4. Calidad2.8. Análisis Acústico de la voz
2.8.1. Frecuencia fundamental
2.8.2. Armónicos
2.8.3. Formantes
2.8.4. Acústica del habla
2.8.5. El Espectrograma
2.8.6. Medidas de perturbación
2.8.7. Medidas de ruido
2.8.8. Equipo/laboratorio de voz
2.8.9. Recogida de muestras
2.8.10. Interpretación de resultadosMódulo 3. Valoración funcional de la voz
3.1. Valoración perceptual
3.1.1. GRBAS
3.1.2. RASAT
3.1.3. Puntuación GBR
3.1.4. CAPE-V
3.1.5. VPAS3.2. Valoración de la función vocal
3.2.1. Frecuencia fundamental
3.2.2. Fonetograma
3.2.3. Tiempos máximos fonatorios
3.2.4. Eficiencia velo-palatina
3.2.5. VHI3.3. Historia clínica
3.3.1. La Importancia de la historia clínica
3.3.2. Características de la entrevista inicial
3.3.3. Apartados de la historia clínica e implicaciones en la voz
3.3.4. Propuesta de un modelo de anamnesis para patología vocal3.4. Valoración corporal
3.4.1. Introducción
3.4.2. Postura3.4.2.1. Postura ideal o correcta
3.4.3. Relación voz-postura
3.4.4. Valoración postura3.5. Valoración respiratoria
3.5.1. Función respiratoria
3.5.2. Relación respiración-voz
3.5.3. Aspectos a valorar3.6. Valoración del sistema estomatognático
3.6.1. Sistema estomatognático
3.6.2. Relaciones del sistema estomatognático y la producción de la voz
3.6.3. Valoración3.7. Valoración de calidad vocal
3.7.1. La calidad vocal
3.7.2. Voz de alta calidad vs. Voz de baja calidad
3.7.3. Valoración de la calidad vocal en profesionales de la voz3.8. Software para la valoración de la función vocal
3.8.1. Introducción
3.8.2. Software libre
3.8.3. Software de pago3.9. Materiales para la recogida de información y la valoración de la función vocal
3.9.1. Historia clínica
3.9.2. Texto de lectura para recogida de muestra de habla en castellano
3.9.3. Valoración perceptual (tras la historia clínica y la anamnesis)
3.9.4. Autovaloración
3.9.5. Valoración de la función vocal
3.9.6. Valoración respiratoria
3.9.7. Valoración estomatognática
3.9.8. Valoración postural
3.9.9. Análisis acústico de la calidad vocalMódulo 4. Voz normal vs. Voz patológica
4.1. La voz normal y la voz patológica
4.1.1. Eufonía vs. Disfonía
4.1.2. Tipos de voces4.2. Fatiga vocal
4.2.1. Introducción
4.2.1.1. Consejos para evitar la fatiga vocal
4.2.2. Síntesis
4.3. Signos acústicos de disfonía
4.3.1. Primeras manifestaciones
4.3.2. Rasgos acústicos
4.3.3. Grados de severidad4.4. Disfonías funcionales
4.4.1. Tipo I: trastorno isométrico laríngeo
4.4.2. Tipo II: contracción lateral glótica y supraglótica
4.4.3. Tipo III: contracción supraglótica anteroposterior
4.4.4. Tipo IV: afonía/disfonía de conversión
4.4.5. Disfonías de transición del adolescente4.5. Disfonía psicógena
4.5.1. Definición
4.5.2. Características del paciente
4.5.3. Signos de la disfonía psicógena y características de la voz
4.5.4. Formas clínicas
4.5.5. Diagnóstico y tratamiento de la disfonía psicógena
4.5.6. Síntesis4.6. Disfonías de transición del adolescente
4.6.1. Muda vocal
4.6.2. Concepto de disfonía de transición del adolescente
4.6.3. Tratamiento
4.6.4. Síntesis4.7. Disfonías por lesiones orgánicas congénitas
4.7.1. Introducción
4.7.2. Quiste epidérmico intracordal
4.7.3. Sulcus vocalis
4.7.4. Puente mucoso
4.7.5. Vergeture
4.7.6. Microsinequias
4.7.7. Laringomalacia
4.7.8. Síntesis¿Necesitas un coach de formación?
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