Máster en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación
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La comunicación y la importancia del desarrollo del leguaje ha sido súper destacada en tech, me encanta la propuesta de aprendizaje. Quede encantada y feliz con todo lo desarrollado en el aula profesores súper dispuestos y muy buenas clases súper didácticas. Adaptados a mis tiempo libres!
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Lo recomiendo.
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Maestría
Virtual
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Conoce todo sobre trastornos del hablar y el lenguaje
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Tipología
Maestría
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Retraso en el lenguaje, fonemas mal pronunciados, prolongación de palabras o bloqueos son solo algunas de las dificultades que puede presentar un menor y ante el que un profesional debe ser capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir en un menor. Gracias a los estudios científicos y la aplicación de nuevas tecnologías, esta área ha conseguido progresos notables en la recuperación y calidad de vida de los niños y niñas. La implicación de la familia y de la comunidad educativa, en coordinación con los especialistas, son claves en la consecución de dichos logros. Este programa 100% online aporta al alumnado un conocimiento exhaustivo sobre los principales trastornos del habla mediante un contenido multimedia facilitado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en este campo.
Información importante
Documentos
- 35maestria-trastornos-habla-lenguuaje-comunicaacion-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Proporcionar una educación especializada basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita obtener competencias en detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas
Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances tecnológicos que facilitan el acceso a la información y al currículo por parte de este alumnado
Objetivos específicos
Módulo 1 Bases de la logopedia y del lenguaje
Profundizar en el concepto de logopedia y en las áreas de actuación de los profesionales de dicha disciplina
Adquirir conocimientos sobre el concepto de lenguaje y los diferentes aspectos que lo componen
Profundizar en el desarrollo típico del lenguaje, conociendo las etapas del mismo, además de ser capaz de identificar las señales de alerta en dicho desarrollo
Módulo 2. Dislalias: evaluación, diagnóstico e intervención
Adquisición de los aspectos implicados en la articulación de los fonemas empleados en el castellano
Esta titulación tiene como objetivo principal el impulso profesional del alumnado que curse esta enseñanza. Para ello, el profesorado especializado que imparte este programa ha elaborado un contenido, donde el estudiante profundizará en las bases de la logopedia y del lenguaje para adentrarse en las diferentes técnicas de evaluación e intervención aplicadas en función del trastorno. Así, a lo largo de las 1.500 horas lectivas de este programa, el estudiante conseguirá adquirir los conocimientos requeridos para atender a menores con dislalias, dislexia, trastorno específico del lenguaje o la disartria infanto-juvenil. Las simulaciones de casos de estudio serán de gran utilidad para la
consecución de estas metas.
Este Máster Título Propio en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Lenguaje2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Logopedas
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Desarrollo lenguaje
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Maestro
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Logopédia
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Historia
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Habla
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Trastornos
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Componentes
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Imitación
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diagnóstico
- Infantil
Profesores
Mª Asunción Vázquez Pérez
Diplomada en logopedia con formación.
Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Programa académico
Módulo 1. Bases de la logopedia y del lenguaje
1.1. Presentación al Máster Título Propio y al módulo
1.1.1. Introducción al Máster Título Propio
1.1.2. Introducción al módulo
1.1.3. Aspectos previos del lenguaje
1.1.4. Historia del estudio del lenguaje
1.1.5. Teorías básicas del lenguaje
1.1.6. La investigación en la adquisición del lenguaje
1.1.7. Bases neurológicas en el desarrollo del lenguaje
1.1.8. Bases perceptivas en el desarrollo del lenguaje
1.1.9. Bases sociales y cognoscitivas del lenguaje1.1.9.1. Introducción
1.1.9.2. La importancia de la imitación1.1.10. Conclusiones finales
1.2. ¿Qué es la logopedia?
1.2.1. La logopedia
1.2.1.1. Concepto de logopedia
1.2.1.2. Concepto de logopeda1.2.2. Historia de la logopedia
1.2.3. La logopedia en España1.2.3.1. Importancia del profesional en logopedia en España
1.2.3.2. ¿Se encuentra valorado el logopeda en España?1.2.4. La logopedia en el resto del mundo
1.2.4.1. Importancia del profesional en logopedia en el resto mundo
1.2.4.2. ¿Cómo se denomina a los logopedas en otros países?
1.2.4.3. ¿Se encuentra valorada la figura del logopeda en otros países?1.2.5. Funciones del profesional en logopedia
1.2.5.1. Funciones del logopeda según el BOE
1.2.5.2. La realidad de la logopedia1.2.6. Ámbitos de intervención del logopeda
1.2.6.1. Ámbitos de intervención según el BOE
1.2.6.2. La realidad de los ámbitos de intervención del logopeda1.2.7. Logopedia forense
1.2.7.1. Consideraciones iniciales
1.2.7.2. Concepto de logopeda forense
1.2.7.3. La importancia de los logopedas forenses1.2.8. El maestro de audición y lenguaje
1.2.8.1. Concepto de maestro de audición y lenguaje
1.2.8.2. Áreas de trabajo del maestro de audición y lenguaje
1.2.8.3. Diferencias entre logopeda y maestro de audición y lenguaje1.2.9. Colegios profesionales de logopedas en España
1.2.9.1. Funciones de los colegios profesionales
1.2.9.2. Las comunidades autónomas
1.2.9.3. ¿Por qué colegiarse?1.2.10. Conclusiones finales
Módulo 2. Dislalias: evaluación, diagnóstico e intervención
2.1. Presentación del módulo
2.1.1. Introducción
2.2. Introducción a las dislalias
2.2.1. ¿En qué consiste la fonética y la fonología?
2.2.1.1. Conceptos básicos
2.2.1.2. Los fonemas2.2.2. Clasificación de los fonemas
2.2.2.1. Consideraciones previas
2.2.2.2. Según el punto de articulación
2.2.2.3. Según el modo de articulación2.2.3. Emisión del habla
2.2.3.1. Aspectos de la emisión del sonido
2.2.3.2. Los mecanismos implicados en el habla2.2.4. Desarrollo fonológico
2.2.4.1. La implicación de la conciencia fonológica
2.2.5. Órganos que intervienen en la articulación de los fonemas
2.2.5.1. Órganos de la respiración
2.2.5.2. Órganos de la articulación
2.2.5.3. Órganos de la fonación2.2.6. Las dislalias
2.2.6.1. Etimología del término
2.2.6.2. Concepto de dislalia2.2.7. La dislalia en el adulto
2.2.7.1. Consideraciones previas
2.2.7.2. Características de las dislalias en adultos
2.2.7.3. ¿En qué se diferencia la dislalia infantil y la dislalia en adultos?2.2.8. Comorbilidad
2.2.8.1. Comorbilidad en las dislalias
2.2.8.2. Trastornos asociados2.2.9. Prevalencia
2.2.9.1. Consideraciones previas
2.2.9.2. La prevalencia de las dislalias en la población preescolar
2.2.9.3. La prevalencia de las dislalias en la población escolar2.2.10. Conclusiones finales
2.3. Etiología y clasificación de las dislalias
2.3.1. Etiología de las dislalias
2.3.1.1. Consideraciones previas
2.3.1.2. Escasa habilidad motora
2.3.1.3. Dificultades respiratorias
2.3.1.4. Falta de comprensión o discriminación auditiva
2.3.1.5. Factores psicológicos
2.3.1.6. Factores ambientales
2.3.1.7. Factores hereditarios
2.3.1.8. Factores intelectuales2.3.2. La clasificación de las dislalias según el criterio etiológico
2.3.2.1. Dislalias orgánicas
2.3.2.2. Dislalias funcionales
2.3.2.3. Dislalias evolutivas
2.3.2.4. Dislalias audiógenas2.3.3. La clasificación de las dislalias según el criterio cronológico
2.3.3.1. Consideraciones previas
2.3.3.2. Retraso del habla
2.3.3.3. Dislalia2.3.4. La clasificación de las dislalias según el proceso fonológico implicado
2.3.4.1. Simplificación
2.3.4.2. Asimilación
2.3.4.3. Estructura de la sílaba2.3.5. La clasificación de las dislalias basado en el nivel lingüístico
2.3.5.1. Dislalia fonética
2.3.5.2. Dislalia fonológica
2.3.5.3. Dislalia mixta2.3.6. La clasificación de las dislalias en función del fonema implicado
2.3.6.1. Hotentotismo
2.3.6.2. Fonemas alterados2.3.7. La clasificación de las dislalias en función del número de errores y su persistencia
2.3.7.1. Dislalia simple
2.3.7.2. Dislalias múltiples
2.3.7.3. Retraso del habla2.3.8. La clasificación de las dislalias en función del tipo de error
2.3.8.1. Omisión
2.3.8.2. Adicción/inserción
2.3.8.3. Sustitución
2.3.8.4. Inversiones
2.3.8.5. Distorsión
2.3.8.6. Asimilación2.3.9. La clasificación de las dislalias en función de la temporalidad
2.3.9.1. Dislalias permanentes
2.3.9.2. Dislalias transitorias2.3.10. Conclusiones finales
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Máster en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación
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