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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Maestría en el Tratamiento Cognitivo-Conductual de las Adicciones

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$14.400.000
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister se une con la Universidad CEU Cardenal Herrera para poner a tu disposición el Máster Online en el Tratamiento Cognitivo-Conductual de las Adicciones. Esta formación se imparte mediante una metodología online y consta de una carga horaria de 1500 horas lectivas.

Según el Informe Mundial que se obtuvo sobre las Drogas de 2016, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC) afirma que 1 de cada 20 adultos probaron al menos una droga en 2014, eso significa que 250 millones de individuos entre las edades de 15 y 64 años, cifra equivalente a la suma de la población de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Dentro del mismo informe se hace referencia a que más de 29 millones de personas que consumen drogas sufren trastornos relacionados con estas y que además 12 millones de éstas personas son consumidores de drogas inyectadas, y el 14% vive con el VIH, generando un impacto en su salud devastador. No obstante, tan sólo 1 de cada 6 personas recibe tratamiento.

Si requieres de más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com.

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Documentos
  • master-tratamiento-cognitivo-conductual-adicciones.pdf

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Analizar el estado actual del mundo de las adicciones y las drogas. Descubrir las bases neurobiológicas de las diferentes adicciones. Objetivos Específicos Dar a conocer el estado actual del mercado de las drogas así como los planes de lucha contra éstas y las adicciones. Calibrar adecuadamente el fenómeno de las adicciones y mostrar el impacto de éstas en la población. Comprender los efectos de las sustancias en el cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en las adicciones.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas

· Titulación o Resolución

Este Máster en El Tratamiento Cognitivo-Conductual de las Adicciones contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en El Tratamiento Cognitivo-Conductual de las Adicciones ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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La valoración media es superior a 3,7

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¿Qué aprendes en este curso?

Adolescentes
Consumo
Mantenimiento
Prevención
Tecnología
Psicoterapia
Adicciones
Drogas
Tabaquismo
Nuevas tecnologías
Sustancias
Tratamiento psicológico
Patológico
Neurobiología

Profesores

Gorka Gandarias,
Gorka Gandarias,
Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA

Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud. Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Terapia Gestalt. Responsable del Departamento de Orientación e innovación educativa del Colegio San Josè en Nanclares de la Oca (Álava) donde interviene con numerosos casos de alumnos de Secundaria con Dificultades de Aprendizaje. Especialista en Aprendizaje Cooperativo, Nivel Coach en el Modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC). Fundador de la consulta de psicología Uraska, Psicología y Psicoterapia.

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Clasificación actualizada de las adicciones y sus conceptos básicos

1.1. Situación de las drogas a nivel nacional e internacional.
1.2. Epidemiología de las adicciones.
1.3. Neurobiología de la adicción.
1.4. Factores psicosociales relacionados con las adicciones.
1.5. Legislación y aspectos jurídicos.
1.6. El papel del psicólogo o psicóloga en el tratamiento de las adicciones.
1.7. Clasificación de las sustancias que generan adicción.
1.8. Conceptos básicos en adicciones: uso, abuso. dependencia, tolerancia, abstinencia, craving, policonsumo.
1.9. Clasificación de los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos.
1.10. Clasificación de los trastornos adictivos no relacionados con sustancias.
1.11. Comorbilidad y Patología Dual.

Módulo 2. Evaluación, prevención y tratamiento psicológico en adicciones

2.1. Evaluación del ámbito físico y estado de salud general.
2.2. Evaluación a través de pruebas de laboratorio.
2.3. Evaluación de aspectos neuropsicológicos.
2.4. Evaluación la personalidad y sus trastornos.
2.5. Evaluación del estado mental y sus trastornos.
2.6. Evaluación de la gravedad de la adicción a sustancias.
2.7. Evaluación de la gravedad de las adicciones no relacionadas con sustancias.
2.8. Evaluación de aspectos psicosociales.
2.9. Prevención de las adicciones.
2.10. Principios a seguir en el tratamiento de las adicciones.
2.11. Objetivos terapéuticos en el tratamiento de adicciones y motivación hacia el cambio.
2.12. Modelo transteórico.
2.13. Tratamiento cognitivo-conductual: técnicas comúnmente utilizadas.
2.14. Tratamientos orientados a la familia.
2.15. Terapia de grupo.
2.16. Otros enfoques de tratamiento.
2.17. Recursos y dispositivos de atención y tratamiento de adicciones.

Módulo 3. Tratamiento cognitivo-conductural de la adicción al tabaco

3.1. Concepción social acerca del tabaco.
3.2. Clasificación de problemas relacionados con el tabaco.
3.3. Impacto y efectos del tabaco en la salud.
3.4. Neurobiología de la adicción al tabaco.
3.5. Trastorno por consumo de tabaco.
3.6. Evaluación psicológica en tabaquismo.
3.7. Tratamiento farmacológico.
3.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
3.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
3.10. Intervención psicológica con adolescentes.
3.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción al tabaco.
3.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.

Módulo 4. Intervención con psicoterapia de tiempo limitado en el tabaquismo

4.1. Aspectos Históricos y Sociales.
4.2. Prevalencia del consumo de Tabaco en España.
4.3. Cifras en el mundo CON VIDEO.
4.4. El consumo de Tabaco y la Salud CON VIDEO.
4.5. Perjuicios del tabaco y Modelos Explicativos de la conducta de fumar.
4.7. Tabaco y Psicopatología.
4.8. Tabaco y esquizofrenia.
4.9. Alcohol y tabaco.
4.10. Tratamiento del Tabaquismo.
4.11. Tratamiento biológico del síndrome de abstinencia.
4.12. Tratamiento conductual del tabaquismo.
4.13. Tratamiento con Psicoterapia de Tiempo Limitado. (P.T.L.) © ®

4.13.1. Momento interpersonal de la intervención con P.T.L.
4.13.2. Momento intrapersonal de la intervención con P.T.L.

4.14. Un caso real vale más que mil explicaciones.

Módulo 5. Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción al alcohol

5.1. Definición y clasificación de bebidas alcohólicas.
5.2. Clasificación de problemas relacionados con el alcohol.
5.3. Impacto y efectos del alcohol en la salud.
5.4. Neurobiología de la adicción al alcohol.
5.5. Trastornos relacionados con el alcohol.
5.6. Evaluación psicológica en adicción al alcohol.
5.7. Tratamiento farmacológico.
5.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
5.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
5.10. Intervención psicológica con adolescentes.
5.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción al alcohol.
5.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.

Módulo 6. Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción al cannabis

6.1. Creencias actuales sobre el cannabis.
6.2. El cannabis y formas de consumo.
6.3. Impacto y efectos del cannabis en la salud.
6.4. Neurobiología de la adicción al cannabis.
6.5. Trastornos relacionados con el cannabis.
6.6. Evaluación psicológica en la adicción al cannabis.
6.7. Tratamiento farmacológico.
6.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
6.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
6.10. Intervención psicológica con adolescentes.
6.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción al cannabis.
6.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.

Módulo 7. Tratamiento cognitivo conductual de la adicción a psicoestimulantes: cocaína, anfetaminas y drogas de síntesis

7.1. Clasificación de sustancias psicoestimulantes.
7.2. Formas de consumo de las sustancias psicoestimulantes.
7.3. Impacto y efectos de las sustancias psicoestimulantes en la salud.
7.4. Neurobiología de la adicción a psicoestimulantes.
7.5. Trastornos relacionados con los estimulantes.
7.6. Evaluación psicológica en adicción a psicoestimulantes.
7.7. Tratamiento farmacológico.
7.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
7.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
7.10. Intervención psicológica con adolescentes.
7.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción a psicoestimulantes.
7.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.

Módulo 8. Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción a heroína y morfina

8.1. Clasificación de opiáceos y opioides.
8.2. Formas de consumo de opiáceos y opioides.
8.3. Impacto y efectos de la heroína y la morfina en la salud.
8.4. Neurobiología de la adicción a la heroína y morfina.
8.5. Trastornos relacionados con los opiáceos.
8.6. Evaluación psicológica en adicción a opiáceos.
8.7. Tratamiento farmacológico.
8.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
8.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
8.10. Intervención psico-social con poblaciones especiales.
8.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción a opiáceos.
8.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.

Módulo 9. Tratamiento a las adicciones sin sustancias: juego patologico, internet, nuevas tecnologias, dependencia emocional

9.1. Juego patológico y adicción a nuevas tecnologías.
9.2. Clasificación de problemas relacionados con el juego y las nuevas tecnologías.
9.3. Impacto y efectos de las adicciones no relacionadas con sustancias en la salud.
9.4. Características de las adicciones no relacionadas con sustancias.
9.5. Trastornos no relacionados con sustancias.
9.6. Evaluación psicológica en adicción al juego y las nuevas tecnologías.
9.7. Tratamiento farmacológico y Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
9.8. Tratamiento con psicoterapia de tiempo limitado.
9.9. Intervención psicológica con adolescentes.
9.10. Abordaje de otras patologías presentes en las adicciones no relacionadas con sustancias.
9.11. Prevención de recaídas y mantenimiento.