Maestría en Tributación y Política Fiscal U. de Medellin

En Quibdó

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Quibdó

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Fundamentar a sus participantes desde un enfoque integral, que abarque horizontes sobre conocimiento científico, tecnológico y técnico desde una perspectiva investigativa, de modo que comprenda los diversos ámbitos de la actividad tributaria y fiscal del Estado. Así mismo impartir formación que permita establecer el alcance de la acción impositiva del gobierno, sus funciones y posibilidades así como el papel de la gobernabilidad, de la relación del gobierno con el mercado, la sociedad civil y la construcción de la ciudadanía en el ámbito del estado social de derecho y mediante los recursos obtenidos a través del tributo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Quibdó (Chocó)
Ver mapa
Carrera 22 No 18 B-10 -B/Nicolás Medrano A.A. 292

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa de Maestría en Tributación y Política Fiscal está dirigido inicialmente a profesionales en áreas afines o cercanas a la administración, la economía, la contaduría y el derecho, que tengan como propósito comprender desde la hacienda pública la forma como se obtienen los recursos del Estado, se distribuyen las cargas y se construyen mecanismos para la provisión de dichos recursos. Igualmente tiene como base fundamental la producción académica bajo la dirección de un profesor especializado en un tema elegido por el participante dentro de una amplia gama de opciones. Al mismo tiempo, permite la inserción real del estudiante en el mundo de la investigación de los principales fenómenos tributarios y fiscales, con el fin de lograr la producción de argumentos especializados de alta calidad, que propendan por la solución de los problemas cotidianos de las empresas y de las personas.

RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO: 5118 de 24 de junio de 2010

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Tributación
  • Política Fiscal
  • Perspectiva
  • Fiscal
  • Política
  • Comunicar
  • Gestionar
  • Conocimiento
  • Informacion
  • Investigará
  • TEMATICA

Programa académico

PERFIL PROFESIONAL Y ACADÉMICO:

El Magister en Tributación y Política Fiscal egresado de la Universidad de Medellín será un experto en gestionar, transferir y comunicar conocimiento e información de índole tributario y fiscal. Igualmente investigará sobre la temática, para dar solución a los problemas de optimización del tributo, bajo la perspectiva de cuatro hilos conductores básicos, que se relacionan directamente con las Unidades de Organización Curricular (Investigación, Organización tributaria y fiscalidad, Legislación y práctica tributaria y Gestión tributaria). Mediante este diseño se facilitará un proceso de formación con sólidos cimientos en lo teórico y lo instrumental, lo investigativo, lo económico y lo legal, buscando siempre equilibrio entre las necesidades de recursos del Estado y la optimización del cumplimiento de las obligaciones de personas e instituciones.

PERFIL OCUPACIONAL:

La Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín formará expertos en la comprensión de la realidad normativa (legislativa) nacional e internacional en el campo tributario, desde la perspectiva de la fiscalidad, para investigar en procura de la solución de problemas relacionados con la tributación privada y la fiscalidad en el ámbito de lo público, con el propósito de desempeñarse como asesor tributario en el sector privado o en el sector público, funcionario de fiscalización o agente público diseñador de política fiscal.

El Maestrando en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín, estará fundamentado en el conocimiento, aplicación, gestión y manejo profesional de los impuestos y de la política fiscal de cualquier entidad de carácter público o privado. De manera que pueda apoyar a los ciudadanos y sus organizaciones en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, todo ello en un marco de equilibrio con las necesidades de financiamiento y control que tiene el Estado Social de Derecho.

LÍNEAS GENERALES DE INVESTIGACIÓN:

  • Organización, legislación y práctica tributaria
  • Gestión Organizacional
  • Hacia una nueva hermenéutica como sustento de la decisión judicial en el debido proceso

Maestría en Tributación y Política Fiscal U. de Medellin

Precio a consultar