Maestría Universitaria en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas
Maestría
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
10.300 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Duración
1 Año
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija durante la última década ha cubierto con éxito un vacío en la oferta educativa española. Debe su marcado carácter práctico a que tiene como objetivo principal la formación de profesionales expertos en Arte, capacitados para trabajar en el ámbito de la Dirección, Administración y Creación de Empresas del Mercado del Arte y de la Gestión Cultural.
El Máster tiene un completo plan de estudios que abarca todos los aspectos profesionales del mercado del arte, con especial atención al análisis del mercado, la tasación de las obras de arte y el desarrollo de la memoria visual. Este Máster está diseñado para que el participante pueda acceder con la mejor formación al mercado laboral del Arte siendo además capaz de crear y gestionar su propia empresa.
El programa académico del Máster se complementa con una política de prácticas que permite un conocimiento directo de la praxis profesional en algunas de las empresas e instituciones más importantes del sector. El participante tiene también acceso a sesiones de coaching personalizado y de marketing personal.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Pintura
- Arte
- Crítica del arte
- Técnicas artísticas
- Obras de arte
- Técnicas de tasación
- Distribución de arte
- Marketing y Comunicación
Programa académico
Crítica del Arte
- 2 ECTS | Conceptos de arte actual
- 2 ECTS | Práctica de crítica de arte
- 4 ECTS | Pintura, escultura y grabado
- 2 ECTS | Nuevos medios
- 2 ECTS | Arte hasta el siglo XIX
- 2 ECTS | Vanguardias artísticas
- 2 ECTS | Arte desde los años 60
Economía del Arte
- 2 ECTS | Cuestiones de economía del arte
- 2 ECTS | Aspectos legales del mercado del arte
- 3 ECTS | Técnicas de tasación
- 2 ECTS | Mercados tradicionales: Europa y Estados Unidos
- 2 ECTS | Mercados emergentes: China, India y Latinoamérica
- 3 ECTS | Mercado primario: galerías y ferias
- 2 ECTS | Mercado secundario: subastas
Creación de empresas
- 2 ECTS | Creación de empresas de arte
- 2 ECTS | Dirección financiera
- 2 ECTS | Dirección de personas y negociación
- 3 ECTS | Gestión de galerías
- 2 ECTS | Gestión de espacios expositivos
- 2 ECTS | Comisariado
- 3 ECTS | Marketing y Comunicación
- 4 ECTS | Prácticas curriculares
- 4 ECTS | Metodología de la investigación
- 8 ECTS | Trabajo Fin de Máster
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría Universitaria en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas
*Precio estimado
Importe original en EUR:
10.300 €