course-premium

Maestría Universitaria en Neuropsicología

Maestría

Virtual

$ 31.250.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Despierta el poder de la mente

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Marzo

  • Prácticas empresariales

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Beca del 30%

¿Estás listo para convertirte en un experto en el funcionamiento cerebral y las alteraciones cognitivas? A través de Emagister tienes la posibilidad de acceder a la Maestría Universitaria en Neuropsicología, un programa en modalidad online diseñado e impartido durante un año por la Universidad Nebrija para brindarte las herramientas más actualizadas en evaluación neuropsicológica y desarrollar tus habilidades en esta apasionante disciplina. El Neuropsicólogo, como especialista en evaluación, elaboración de informes y rehabilitación de las funciones cognitivas deterioradas, desempeña un papel esencial en la sociedad actual.

Identificas la conducta normal y alterada en casos de daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas o alteraciones del neurodesarrollo. Realizas una evaluación neuropsicológica exhaustiva y elaborar informes precisos que respalden el diagnóstico y tratamiento. Diseñas estrategias de intervención neuropsicológica efectivas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas que enfrentan alteraciones neuropsicológicas. Comprendes las bases biológicas de la conducta y la cognición humanas, lo que te permite analizar las alteraciones desde una perspectiva científica. Estudias los trastornos del sistema nervioso y sus implicaciones en la salud mental y el comportamiento humano. Exploras la relación entre la atención, la percepción y las habilidades motoras y cómo se ven afectadas en situaciones neuropsicológicas.

Para más detalles, haz clic en el botón de "Pide información" y de esta forma, te contactas con un asesor de Emagister que estará encantado de responder a tus preguntas y proporcionarte información adicional sobre el curso.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Beca del 30%

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El titulado o titulada diferenciará las bases neurobiológicas de la conducta humana desde una perspectiva molecular, celular, sistémica, conductual y cognitiva. El titulado o titulada identificará los trastornos neurológicos y psicopatológicos, trabajando las posibilidades de rehabilitación neuropsicológica. El titulado o titulada describirá las bases neurales de la atención, la percepción y el procesamiento motor, así como sus posibles alteraciones y su rehabilitación neuropsicológica. El titulado o titulada identificará las bases neurales de la memoria, el lenguaje y las funciones ejecutivas, sus posibles alteraciones y su rehabilitación neuropsicológica. El titulado o titulada discriminará las principales pruebas, instrumentos y técnicas para la realización de evaluaciones neuropsicológicas y la elaboración de informes. El titulado o titulada identificará los principales métodos y técnicas de intervención neuropsicológica a lo largo del ciclo vital. El titulado o titulada comparará las características, objetivos, enfoques y evaluación de los programas de intervención en neuropsicología. El titulado o titulada diferenciará el proceso neurodegenerativo, sus causas y características, así como los instrumentos de valoración específicos y su rehabilitación neuropsicológica. El titulado o titulada valorará los patrones conductuales y las alteraciones del desarrollo en niños y adolescentes, así como los instrumentos específicos de evaluación y su rehabilitación neuropsicológica.

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Neuropsicología, además de cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, deberán estar en posesión de una titulación perteneciente al ámbito de ciencias del comportamiento y psicología.

Según lo establecido en el artículo 18 del RD 822/2021, podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones: Estar en posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente o, en su caso, disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.

Titulación oficial: Máster Universitario en Neuropsicología.

El titulado o titulada podrá seleccionar y analizar la información contenida en bases de datos científicas para su actualización profesional permanente en al ámbito de la Neuropsicología. El titulado o titulada podrá examinar y emplear los modelos y teorías actuales sobre la relación entre el sistema nervioso central y las habilidades cognoscitivas y el comportamiento humano. El titulado o titulada podrá discriminar y utilizar los conocimientos más relevantes en el campo de la neurociencia y la neuropsicología para la práctica profesional. El titulado o titulada podrá examinar y valorar el neurodesarrollo de las funciones cognitivas, su funcionamiento y sus alteraciones. El titulado o titulada podrá analizar, caracterizar y diferenciar las alteraciones neuropsicológicas asociadas a los trastornos neurológicos y psicopatológicos. El titulado o titulada podrá distinguir y aplicar los distintos modelos, técnicas y procedimientos de evaluación, rehabilitación e intervención neuropsicológica. El titulado o titulada podrá formular hipótesis de trabajo y recoger y valorar de forma crítica y avanzada la información para la resolución de problemas mediante la aplicación del método científico en el ámbito de la Neuropsicología. El titulado o titulada podrá generar nuevas ideas en base a la evidencia científica y diseñar estrategias de intervención en el campo de la Neuropsicología.

Un asesor académico se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible y te explicará con más detalle toda la información que necesites de la maestría solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Realizar evaluaciones
  • Evaluaciones neuropsicológicas
  • Diseñar planes de intervención
  • Intervención neuropsicológica
  • Elaborar informes
  • Desarrollar investigaciones

Programa académico


PRIMER SEMESTRE

  • Neurobiología de la conducta humana
  • Trastornos neurológicos y psicopatológicos
  • Neuropsicología de la atención, la percepción y las praxias
  • Neuropsicología de la memoria, el lenguaje y las funciones ejecutivas
  • Evaluación neuropsicológica y elaboración de informes

SEGUNDO SEMESTRE

  • Métodos y técnicas de intervención y rehabilitación neuropsicológica
  • Neuropsicología de las demencias y trastornos asociados al envejecimiento
  • Neuropsicología infantil y trastornos del neurodesarrollo
  • Métodos de investigación en Neuropsicología y Neurociencias
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo fin de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría Universitaria en Neuropsicología

$ 31.250.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €