Curso actualmente no disponible

Magíster en Automática.

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

del egresado responde a necesidades puntuales tales como: Generación de industria con altos niveles de competitividad en el actual entorno globalizado. Adaptación y administración de tecnologías modernas de desarrollo industrial en nuestro medio para la optimización de los procesos de producción. Desarrollo de herramientas que permitan planificar, implementar y dirigir proyectos. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Diciembre de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Ingeniería y mecánica. Para complementar tus estudios sin salir de Popayán aprovecha el curso de este postgrado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de industrial y torno sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería y mecánica enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. UNIVERSIDAD DEL CAUCA se dedica a la enseñanza de Ingeniería y mecánica desde 2009. Este centro de formación alcanza un 91% de opiniones positivas de los 9 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Julio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Ver el Sitio Web de la Maestría en Automática. Objetivos General

Consolidar la actividad de investigación y desarrollo tecnológico en el área de la automática, en estrecha relación con los problemas regionales y nacionales, contribuyendo así al avance científico y tecnológico de la industria y de la sociedad.

Específicos

a. Brindar una sólida formación en los áreas relacionadas con la automatización de procesos, el control automático y la robótica, inherentes a los diversos campos de actuación de la automática.

b. Preparar a los ingenieros en el conocimiento de cómo utilizar la automática en la generación de nuevas soluciones que den respuesta a los problemas económicos y sociales de la región y el país.

c. Fortalecer e incentivar a los grupos de investigación de la región, con el fin de producir y validar conocimientos específicos de ciencia y tecnología, de tal manera que aporten soluciones efectivas a los problemas del entorno y al mejoramiento de la calidad de vida. Perfil del candidato Los aspirantes al Programa de Maestría en Ingeniería en el área de Automática, deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Tener título profesional en Ingeniería Electrónica, Automática Industrial, Sistemas, Física, Mecánica, Mecatrónica o carreras afines expedidos por una Institución debidamente reconocida por el ICFES.

· Presentar en el Instituto de Posgrado en Electrónica y Telecomunicaciones (IPET), dentro de las fechas establecidas en el calendario académico, los siguientes documentos:

- Formulario de inscripción al Programa debidamente diligenciado.

- Comunicación de aceptación de un profesor (interno o externo a la Universidad del Cauca), como su tutor.

- Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado.

- Certificado oficial de las calificaciones de pregrado, en la que se especifique su promedio.

- Hoja de vida actualizada con los respectivos soportes y dos (2) fotos recientes.

- Original o fotocopia del recibo de consignación respectivo.

- Presentar la propuesta de su proyecto de investigación el cual debe contener título, objetivos y justificación. Esta propuesta no debe sobrepasar dos hojas tamaño carta.

El proceso de selección lo efectuará el Comité de Programa y será sometido a la aprobación del IPET.

En el proceso de selección para la admisión al Programa de Maestría, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos, con la ponderación señalada:

1. Hoja de vida del candidato (estudios, idiomas, experiencia, resultados de investigación y distinciones académicas): 25%.

2. Promedio de calificaciones de pregrado: 25%.

3. Propuesta de investigación: 25%.

4. Sustentación de su aspiración al programa y de su propuesta de investigación
(aspirantes extranjeros pueden entregarla por escrito): 20%. Duración Cuatro semestres. Titulo Magíster en Automática. Inscripciones Descargar formulario de incripción (28 kb) Costos Los siguientes valores están dados en función del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)*.

- Derechos de inscripción: 0,25 SMMLV.
- Matrícula semestral: 6 SMMLV.
- Derechos de grado: 0,4 SMMLV.

*En el año 2008: $461.500
Perfil Egresado: Los egresados del Programa tendrán una formación académica con la calificación pertinente y con un elevado nivel de competencia en el campo de la automática, específicamente la automatización industrial, o las aplicaciones del control y la robótica al campo de la salud. Tendrán igualmente una visión de las tendencias de desarrollo en estas áreas y un entendimiento global de los aspectos técnicos, económicos y sociales de la asimilación y uso de estas tecnologías en el medio industrial y social del país.

Específicamente, el perfil profesional del egresado responde a necesidades puntuales tales como:

· Generación de industria con altos niveles de competitividad en el actual entorno globalizado.

· Adaptación y administración de tecnologías modernas de desarrollo industrial en nuestro medio para la optimización de los procesos de producción.

· Desarrollo de herramientas que permitan planificar, implementar y dirigir proyectos de automatización industrial, para mejorar los procesos productivos mediante el desarrollo de la investigación.

· Desarrollo de aplicaciones robotizadas que favorezcan la reintegración a la sociedad de personas discapacitadas.

· Desarrollo de aplicaciones robotizadas que favorezcan la mejora de los procesos quirúrgicos ofrecidos en las instituciones de salud. Modalidad Presencial. Calendario Inscripciones: 1 de octubre al 30 noviembre de 2009.
Presentación de líneas y proyectos de investigación: 3 al 6 de noviembre de 2009.
Calificación hojas de vida y entrevistas: 1 al 7 de diciembre de 2009.
Publicación de resultados: 11 de diciembre de 2009.
Recepción de documentos para liquidación de matricula: 14 al 17 de diciembre de 2009.
Matrícula académica: 12 al 15 de enero de 2010.
Matrícula financiera: 25 de enero al 5 de febrero de 2010. Pago extraordinario hasta el 12 febrero de 2010.
Iniciación del primer periodo académico: 8 de febrero de 2010.
Fin del primer periodo académico: 18 de junio de 2010.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Magíster en Automática.

Precio a consultar