Magister en química

Especialización

En Manizales

$ 15.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es de vital importancia para el desarrollo del país que las instituciones académicas promuevan y fomenten los desarrollos en Ciencia Básica y aplicada. Más aún, acceder al conocimiento es un derecho natural de la humanidad sin distingos de raza, sexo, religión, edad, credo político, clase social o ubicación geográfica, razón por la cual la búsqueda del conocimiento y su. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Noviembre de 2009. En la sede del centro, que queda en Manizales podrás cumplir con el plan de estudio de este postgrado que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Dominarás todo lo relacionado con: fabricación de poliéster, procesos químicos de síntesis de productos y química industrial capacitándote para un desempeño profesional de Química con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Ingeniero Químico. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 75% de opiniones positivas entre las 11 enviadas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Julio de 2010. UNIVERSIDAD DE CALDAS enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Química desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 65 Nro. 26 - 10

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento
  • Análisis químico
  • Laboratorios químicos
  • Química
  • Químicos
  • Química industrial
  • Procesos químicos
  • Derecho natural
  • Ingeniería química
  • Teoria Quimica
  • Ciencia
  • Docencia universitaria
  • Religión
  • Educación

Profesores

equipo docente

equipo docente

Director

Programa académico

Maestría en Química PROGRAMA DE MAESTRÍA EN QUÍMICA
FACULTAD: CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

  • DEPARTAMENTO: QUÍMICA

  • NOMBRE DEL PROGRAMA: MAESTRÍA EN QUÍMICA

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
Es de vital importancia para el desarrollo del país que las instituciones académicas promuevan y fomenten los desarrollos en Ciencia Básica y aplicada. Más aún, acceder al conocimiento es un derecho natural de la humanidad sin distingos de raza, sexo, religión, edad, credo político, clase social o ubicación geográfica, razón por la cual la búsqueda del conocimiento y su difusión se ha constituido de manera fundamental a lo largo de la historia en el deber ser de las Universidades y de los Institutos y Centros de investigación. La Universidad de Caldas enfrenta actualmente el reto de consolidar su tradición investigativa a través de su Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, para contribuir así al fortalecimiento del componente en Ciencias Básicas y, por tanto, al afianzamiento del carácter de Universidad de nuestra institución y de su papel como una de las Universidades de mayor desarrollo académico en la región y en el país. Los escenarios naturales para el desarrollo investigativo sostenido, son justamente los programas de postgrado; la formación avanzada de los estudiantes graduados y su entrenamiento en investigación se nutren mutuamente en una relación simbiótica, lo cual conlleva al avance científico en el área específica del conocimiento. Por eso somos conscientes que el componente investigativo de un programa de Maestría se fundamenta principalmente en las líneas de investigación definidas, al mismo tiempo que la escuela de postgrado se constituye en el ambiente propicio para el avance de dichas líneas e irradia calidad a los programas de pregrado. El Departamento de Química posee un recurso docente calificado y excelentes relaciones Inter-univesitarias para cimentar a largo plazo un desarrollo investigativo importante en pro del fomento del legado científico en Ciencia Básica en la región.
TÍTULO: MAGISTER EN QUÍMICA
PERFIL PROFESIONAL: El egresado de la Maestría en Química tendrá la formación científica básica para abordar problemas de investigación de naturaleza química en cuanto al diseño y ejecución de experimentos e interpretación de resultados. Como tal, estará en capacidad de confrontar e interpretar la literatura científica para el diseño de experimentos modelo y dominar los conceptos fundamentales de la temática específica; el egresado debe conocer la instrumentación básica moderna para el ejercicio de la investigación y debe saber los principios fundamentales que soportan las técnicas instrumentales. Tendrá, naturalmente, una formación rigurosa que garantice la veracidad científica en sus quehaceres y el ejercicio ético en su desarrollo investigativo; igualmente, tendrá la motivación suficiente y necesaria para contribuir activamente al fortalecimiento y mantenimiento del legado científico de la comunidad regional y nacional a través de la participación en docencia e investigación a nivel de Educación Superior.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Magister en química

$ 15.000.000 IVA inc.