Curso actualmente no disponible

Magíster en Telemática

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

General: Consolidar la actividad de investigación y desarrollo tecnológico en el área de la ingeniería telemática, en estrecha relación con los problemas regionales y nacionales, y con una participación activa en el seno de la comunidad académica internacional. Específicos: a) Ofrecer a los alumnos un entorno apropiado en el cual adquieran una sólida formación para realizar. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: torno sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Telecomunicaciones para poder crecer en su trabajo actual de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones o Ingeniero de Telecomunicaciones. Encuentra en Popayán donde estudiar este postgrado y potencia tu perfil laboral. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2010. UNIVERSIDAD DEL CAUCA viene desarrollando cursos de Telecomunicaciones desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 91% entre todos los 9 comentarios recibidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

» Sitio Web de la Maestría Objetivos General:

Consolidar la actividad de investigación y desarrollo tecnológico en el área de la ingeniería telemática, en estrecha relación con los problemas regionales y nacionales, y con una participación activa en el seno de la comunidad académica internacional.

Específicos:

a) Ofrecer a los alumnos un entorno apropiado en el cual adquieran una sólida formación para realizar actividades de investigación en los aspectos relacionados con los componentes (físicos y lógicos) de los sistemas y servicios telemáticos, orientadas a la adaptación y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el medio colombiano.

b) Suministrar a los participantes una sólida fundamentación teórica y metodológica en los componentes de los sistemas y servicios telemáticos, partiendo desde sus conceptos básicos hasta los más avanzados.

c) Crear un ambiente propicio que permita aprovechar al máximo todos los recursos humanos, técnicos y físicos del Departamento de Telemática, para el desarrollo científico, tecnológico, social y económico del país.

d) Vincular al trabajo del Departamento de Telemática a los jóvenes ingenieros más sobresalientes y lograr su formación en investigación.

e) Establecer un espacio académico adecuado que identifique las necesidades más importantes del país y plantee alternativas de solución.

f) Contribuir a la creación de un programa de Doctorado en la F.I.E.T. Perfil del candidato Los aspirantes al Programa de Maestría en Ingeniería área Telemática, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener título profesional en Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Informática o afines expedido por una institución debidamente reconocida por el ICFES.

2. Presentar en el Instituto de Postgrado en Electrónica y Telecomunicaciones (IPET), dentro de las fechas establecidas en el calendario académico, los siguientes documentos:

a. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado.
b. Aval de un profesor del Departamento de Telemática como su tutor.
c. Propuesta de investigación a realizar en el programa, la cual debe contener título, planteamiento del problema, objetivo y resultados.
d. Fotocopia (presentar original) del título profesional, legible en todo el texto, o en su defecto del Acta de Grado.
e. Certificado oficial de las calificaciones de pregrado.
f. Hoja de vida actualizada con los respectivos soportes y 2 fotos recientes.
g. Original o fotocopia del volante de consignación del valor de la inscripción.

El proceso de selección lo efectuará el Comité de Programa, y será sometido a la aprobación del IPET.

En el proceso de selección para la admisión al Programa de Maestría, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos, con la ponderación señalada:

1. Hoja de vida del candidato (estudios, idiomas, experiencia, resultados de investigación y distinciones académicas): 30%.

2. Promedio de calificaciones de pregrado: 15%.

3. Propuesta de investigación: 25%.

4. Sustentación de su aspiración al programa y de su propuesta de investigación
(Aspirantes extranjeros pueden entregarla por escrito): 30%.


Para la calificación de la hoja de vida se utilizan el formato y los criterios descritos en el Anexo B.4.


Descargar Formulario de inscripciones (Formato PDF - 27,6 K K) Duración Cuatro semestres Titulo Magíster en Telemática Costos Los siguientes valores están dados en función del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)*.

- Derechos de inscripción: 0,25 SMMLV.
- Matrícula semestral: 6 SMMLV.
- Derechos de grado: 0,4 SMMLV.

*En el año 2007: $433.700
Perfil Egresado: Los egresados del Programa tendrán una formación académica con la calificación pertinente y con un nivel de competencia internacional en el campo de los sistemas telemáticos; una visión de las tendencias de desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones; un entendimiento global de los aspectos técnicos, económicos, sociales y políticos de la asimilación y uso de estas tecnologías en el medio colombiano; y las herramientas metodológicas para utilizarlas en la formulación y ejecución de soluciones a las necesidades de la sociedad. Modalidad Presencial Calendario Inscripciones: 1 de octubre al 30 noviembre de 2009.
Presentación de líneas y proyectos de investigación: 3 al 6 de noviembre de 2009.
Calificación hojas de vida y entrevistas: 1 al 7 de diciembre de 2009.
Publicación de resultados: 11 de diciembre de 2009.
Recepción de documentos para liquidación de matricula: 14 al 17 de diciembre de 2009.
Matrícula académica: 12 al 15 de enero de 2010.
Matrícula financiera: 25 de enero al 5 de febrero de 2010. Pago extraordinario hasta el 12 febrero de 2010.
Iniciación del primer periodo académico: 8 de febrero de 2010.
Fin del primer periodo académico: 18 de junio de 2010.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Magíster en Telemática

Precio a consultar