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Manejo de conflictos interpersonales

Capacitación

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Semanas

Somos seres sociales por naturaleza, por lo tanto, nuestra vida está llena de relaciones interpersonales que pueden ser fuente de motivación, alegría y bienestar, como también fuente de tensión, resistencia e incomprensión. La capacidad de las personas para relacionarse de forma efectiva con quienes los rodean es una llave que abre la puerta del bienestar psicológico, pues quienes cuentan con esta capacidad aumentan sus posibilidades de ejercer mayor influencia en sus relaciones laborales, mantener una relación sentimental satisfactoria y en general, una mayor habilidad para afrontar momentos de tensión o desacuerdo que son tan comunes en medio de la interacción humana. En este sentido, es una necesidad básica aprender a transitar los momentos de tensión o conflicto subyacentes a las relaciones humanas. Este taller busca que sus participantes encuentren en su interior una comprensión acerca de la manera habitual en la que afrontan los conflictos interpersonales, desarrollen habilidades para tener conversaciones difíciles y conozcan herramientas que favorezcan la construcción de interacciones sanas, de crecimiento y autodescubrimiento.

A tener en cuenta

Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de:
Desarrollar un trabajo personal orientado a experimentar mayor autoconocimiento acerca de los patrones a partir de los cuales tienden a transitar el conflicto en sus relaciones interpersonales.
Conocer herramientas y técnicas que favorezcan la construcción de relaciones interpersonales sanas y asertivas.
Identificar esquemas de pensamiento y patrones emocionales que guían el comportamiento hacia la construcción de relaciones sanas y de crecimiento.
Acercarse al conflicto como parte de la experiencia humana y resignificándolo como oportunidad de aprendizaje y evolución de las relaciones cotidianas.

Personas que deseen encontrar maneras alternativas de abordar sus conflictos interpersonales para incrementar su bienestar psicológico y conocer herramientas para afrontar conversaciones difíciles. Personas interesadas en profundizar en su desarrollo personal y en encontrar herramientas para lograr este propósito.

Cada encuentro se caracteriza por contar con algunas presentaciones conceptuales que enmarcan el tema a tratar, la realización de conversaciones reflexivas que favorezcan el aprendizaje transformacional y actividades experienciales que fomenten la auto observación y la capacidad para desarrollar habilidades. El grupo de participantes constituye una fuente importante para la construcción del conocimiento y la interiorización de las herramientas a trabajar, ya que en conjunto con la facilitadora se crea un contexto seguro que favorecerá el aprendizaje colectivo.

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Logros de este Centro

2022
2019

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Equilibrio en el intercambio
  • Rango
  • Poder
  • Empatía
  • Compasión
  • Presencia auténtica
  • Gestión emocional
  • Aprendizaje
  • Evolución
  • Conversaciones difíciles

Profesores

Sonia Astrid  Díaz Romero

Sonia Astrid Díaz Romero

Docente

Coach Profesional certificada con dos credenciales internacionales (ACC y PCC) otorgadas por The International Coach Federation. Certificada en temas de diagnóstico de liderazgo y cultura de liderazgo a través de The Leadership Circle. Psicóloga de la Universidad de los Andes con énfasis en Administración de Empresas. Especialista en Terapia Sistémica de la Pontificia Universidad Javeriana. En proceso de formación en Configuraciones Sistémicas a través de Sasana. Cuenta con más de 17 años de experiencia como facilitadora de grupos abordando temas de crecimiento personal, comunicación y lideraz

Programa académico

A través del taller se abordarán las siguientes temáticas:

Primera sesión sincrónica:

  • Características de las interacciones humanas.
  • Comunicación efectiva y la imposibilidad de No comunicar.

Segunda sesión sincrónica:

  • El conflicto como una oportunidad de aprendizaje y evolución.
  • Aspectos personales y relacionales que bloquean o interfieren en la comunicación efectiva y desembocan en un conflicto.
  • Detonadores que interfieren en la resolución de conflictos interpersonales.

Tercera sesión sincrónica:

  • Presencia auténtica.
  • Gestión de las emociones.

Cuarta sesión sincrónica:

  • Pilares de la comunicación: Escucha, empatía y compasión.
  • Comunicación no verbal: El cuerpo y sus mensajes

Quinta sesión sincrónica:

  • El poder del lenguaje: actos lingüísticos.
  • Comunicación No Violenta.

Sexta sesión sincrónica:

  • Conversaciones difíciles y asertividad.
  • Perspectiva del balcón.
  • Plan de acción integrador.

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