Manejo y Organización de Documentos
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Bogotá
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Horas lectivas
100h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
¿Quieres un impulso en tu carrera profesional? Este curso en Manejo y Organización de Documentos te servirá para ser capaz de organizar documentación teniendo cuenta las normas legales y de la organización, entre otras capacidades:
• Aplicar técnica de digitación
• Realizar ejercicios de salud ocupacional
• Digitar 30 palabras por minuto
• Trascribir los documentos solicitados
• Aplicar normas para documentos comerciales
Si te interesa, no dudes, solicita más información para conocer todos los detalles.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El estudiante estará en capacidad de gestionar la comunicación interna y externa de una organización, además de elaborar documentos con normas y técnicas vigentes.
Todo el público.
Una foto 3x4 fondo blanco, certificado afiliación a la EPS y fotocopia del documento de identidad.
Constancia del curso culminado
Convenios universitarios
40 años de experiencia y excelente calidad de contenidos.
Una vez solicites información, la Universidad Anáhuac Querétaro se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que puedas necesitar. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.
Existen dos modalidades: la de ''Curso libre'' y la de ''Curso personalizado''.
Para el curso libre, el coste es de 390.000 COP y la inversión de tiempo de 100 horas académicas.
Para el curso personalizado, el coste es de 1.700.000 COP y la inversión de tiempo de 25 horas académicas.
Opiniones
Materias
- Manejo de documentos
- . Clasificación de los documentos
- Organización de documentos
- Normas de calidad en la gestión documental
- Soporte documental
- Legislación documental
- Protocolo
- Software de gestión documental
- Eventos
- Políticas organizaicionales
- Lenguaje
- Redacción
- Planeación
- Gestión documental
- Magnitud
- Tipos de eventos
- Administracion
- Presupuesto
- Registro de correspondencia
- Registro de documentos
Profesores
Programa académico
Fundamentos de gestión documental
- Concepto general sobre documentos.
- Métodos racionales de ordenamiento, clasificación y control:
- Instrumentos:
- Planillas
- Formatos
- Clasificación de las comunicaciones: Públicas, privadas, personales entre, otras.
- Según origen:
- Internos
- Externos
- Según su tipo:
- Comerciales
- Legales
- Según el soporte documental:
- Papel
- Magnético
- Electrónico
- Según su uso:
- Activos
- Inactivos
- Elementos de ayuda:
- Reloj de correspondencia.
- Ganchos
- Clips
- Ley General de Archivos (594/2000).
- Acuerdos 060 de 2001; 038, 039 y 042 de 2002 y 002 de 2004.
- Ley 80 de 1989.
- Ley 527 de 1999.
- Directiva Presidencial No. 02 del 2000.
- Decreto 1382 de 1995.
- Acuerdo 039 del 22 de junio de 2001.
- Norma ISO 15489
- La emisión.
- Recepción y/o remisión.
- Clasificación
- Ordenamiento
- Distribución y conservación de los documentos.
- Correspondencia por Internet:
- Outlook
- Email empresa.
- Correspondencia física:
- Hoja de cálculo.
- Tipos de equipos:
- Manuales
- Electromecánicos
- Electrónicos
- Manual de correspondencia:
- Objetivos
- Principios
- Comunicaciones oficiales.
- Correspondencia personal.
- Mensaje de datos.
- Documento original.
- Documento público.
- Procedimiento a seguir.
- Análisis y síntesis de la información.
- Distribución de planta.
- Áreas y departamentos.
- Flujo de la información
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Manejo y Organización de Documentos