Programa Integral en Manejo de Siniestros y Reclamación de Pérdidas
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Todos los que estamos en esta industria aseguradora debemos tomar este curso. Aprendí la importancia de la identificación y definición del siniestro, así como el proceso a tener en cuenta para atenderlo. Los profesores son excelentes y expertos en esta temática.
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Curso
Virtual
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Tu aprendizaje garantizado
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Tipología
Seminario
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Metodología
Virtual
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
50h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
Aprende a gestionar siniestros y reclamación de pérdidas de manera integral con el Programa Integral en Manejo de Siniestros y Reclamación de Pérdidas que Emagister te recomienda. En un mundo empresarial cada vez más dinámico y desafiante, el manejo adecuado de siniestros y reclamación de pérdidas se convierte en una habilidad fundamental. Impartido por el Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.) en modalidad virtual.
El programa ofrece un estudio detallado y completo de los aspectos esenciales relacionados con el manejo y liquidación de siniestros. Comienzas explorando los pilares fundamentales establecidos en el código de comercio, analizando los artículos clave que rigen esta materia para comprender su aplicación práctica en el ámbito empresarial. A lo largo de este curso, te adentras en el análisis del contrato de seguros, destacando las exclusiones y aspectos cruciales relacionados con la atención del siniestro. Exploras cada etapa del siniestro, desde el hecho o evento inicial hasta el aviso del siniestro, su desarrollo y análisis, comprendiendo en detalle el impacto práctico que estos tienen en el mundo de los negocios.
No esperes más, para obtener información adicional de este curso, haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister. Completa los datos solicitados y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que necesites.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Establecer las diferentes etapas que tiene una reclamación. Identificar los derechos y deberes tanto del asegurado-beneficiario como de la compañía aseguradora, en el momento de presentarse una reclamación. Conocer y manejar el contrato de seguros de tal forma que, al momento de atender una reclamación, se ofrezca al cliente un adecuado servicio o contraprestación del seguro, guardando ante todo el equilibrio técnico – económico al momento de la liquidación del siniestro.
A profesionales del sector asegurador, empresarial, legal y financiero que deseen fortalecer sus habilidades y conocimientos en la gestión efectiva de siniestros y reclamación de pérdidas.
No hay requisitos.
Diploma Programa Integral en Manejo de Siniestros y Reclamación de Pérdidas.
Dan un énfasis especial al análisis de los aspectos legales y prácticos contemplados en el código de comercio y en los contratos de seguros, proporcionando una comprensión integral de las etapas y procedimientos involucrados en la gestión de siniestros.
Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.
Opiniones
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Todos los que estamos en esta industria aseguradora debemos tomar este curso. Aprendí la importancia de la identificación y definición del siniestro, así como el proceso a tener en cuenta para atenderlo. Los profesores son excelentes y expertos en esta temática.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Julieta Mateus
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Manejo de proveedores
- Siniestro en las pólizas
- Pólizas de seguro
- Desarrollo del siniestro1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Pago del siniestro
- Aspectos técnicos
- Marco legal
- Análisis del evento
Profesores
Fernando Amórtegui Silva
Conferencista
Ingeniero Industrial vinculado actualmente a la atención de siniestros como socio de compañía de ajustes e instructor del Sena y del INS, con amplio conocimiento en seguros, coaseguros y reaseguros tanto en suscripción como en el manejo de reclamos con experiencia en el sector por más de 20 años. Experiencia y especialización en atención de reclamaciones de Ingeniería, Property y sus respectivos Lucros Cesantes, así como Patrimoniales, Transportes, RCE, Manejo, Sustracción, Automóviles y relacionadas. Amplia experiencia, en pedagogía y capacitación de alumnos, aseguradoras, entre otras
Programa académico
1. Etapas y Aviso del Siniestro
- Etapas del Siniestro
- Hecho o Evento
- Aviso del Siniestro
- Acciones al exterior de la aseguradora
- Obligaciones y Deberes del asegurado
- Análisis del evento
- Análisis de la póliza
- Elementos esenciales aplicados al Siniestro
- Obligaciones de las partes – Etapa precontractual
- Obligaciones del asegurado – Etapa contractual
- Aspectos técnicos y jurídicos para tener en cuenta
- Acciones por tomar
- Pago del siniestro
- Pasos por finiquitar
- Manejo de proveedores
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Programa Integral en Manejo de Siniestros y Reclamación de Pérdidas
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