Manual de Supervivencia Empresarial
Capacitación
Virtual
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Tipología
Capacitación
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
20h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Te interesa actualizarte y formarte para ver la adversidad como una oportunidad? ¿Llevar a tu organización a un siguiente nivel? Este es el mejor momento. Emagister te presenta el Seminario "Manual de Supervivencia Empresarial" que lo desarrolla e imparte Cámara de Comercio de Bogotá en su modalidad virtual con duración de 20 horas.
El Manual de Supervivencia Empresarial es un seminario que está dividido en 4 grandes partes, que se pueden estudiar de forma separada o independiente, pero que, definitivamente, sugerimos que se vea en su totalidad para tener una visión integral y ojalá por varias personas de su empresa, si eso es posible, para tener una visión aplicada a su realidad mucho más completa e informada, siempre dos cabezas piensan más que una. Al terminar el seminario el asistente estará en la capacidad de determinar los signos de alerta temprana o de detección de una crisis empresarial y las herramientas de análisis y ajustes que deberá adoptar con el fin de gerenciarla y minimizar sus efectos de la mejor forma posible.
Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.com.co y así despejar cualquier duda.
Tu futuro empieza hoy, ¡Te vemos dentro!
Sedes y fechas disponibles
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A tener en cuenta
1) Familiarizarse con los diversos síntomas de las crisis empresariales.
2) Identificar si su empresa se encuentra actualmente en crisis o si potencialmente puede llegar a sufrirla.
3) Diagnóstico de síntomas de la crisis, su origen o posibles causas
4) Presentación de Herramientas de Medición de la Crisis.
5) Técnicas de reflotamiento o supervivencia empresarial.
6) Estrategias para vender en época de crisis.
Empresarios, emprendedores, gerentes, administradores o responsables de la gestión general de empresas micro, pequeñas y medianas empresas o sus filiales, sucursales o agencias y/o responsables de la gestión financiera, operativa o comercial. Mediadores, Asesores Empresariales, Negociadores, Promotores y estudiantes de carreras afines, tales como derecho, administración, mercadeo, finanzas, economía, entre otras.
No hay requisitos
Se entregará certificado de acuerdo al tema
Somos Expertos en Empresas
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Crisis
- EMPRESA
- Medir las crisis
- Reflotando el barco
- Vender en época de crisis
- Ventas
- Medidas a tomar
- Comercio Internacional
- Supervivencia empresarial
- Estrategia negocios
- Asistente
- Toma de decisiones
- Innovación y servicio
- Manual de supervivencia
- Análisis Económico
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Gestión del cambio
- Liderazgo
- Manejo de contingencias
Programa académico
Introducción:
La siguiente introducción se incluye y repite en cada parte del Manual de Supervivencia Empresarial en la medida en que cada se puede tomar en forma separada.
En la instrucción ubicamos al asistente al seminario en la realidad empresarial que actualmente vivimos por razón de la pandemia causada por el Covid 19, formulamos algunas preguntas que llevan a reflexionar sobre la empresa, incluimos 10 acciones como recomendación general para enfrentar la crisis y presentamos un análisis macro, meso y microeconómico de las consecuencias de la pandemia.
Primera Parte: Identificar y Gerenciar la Crisis
Las empresas no se mueren de infarto, se mueren de anemia, paulatinamente se van agotando hasta llegar a su extinción
Esta primera parte está orientada a analizar las causas de la crisis, porque en muchos casos la Pandemia es sólo la estocada final. Por tanto, es importante saber cómo veníamos y qué debemos ajustar, pues por más que parezca que todo venía bien, si está en crisis, es porque seguramente no la pudo o no la quiso, advertir o controlar.
Segunda Parte: Cómo Medir la Crisis y Medidas a Tomar
¡Los problemas no se resuelven solos, hay que convertirse en el tomador de decisiones!
En esta Segunda Parte abordamos (i) los factores que deben ser tenidos en cuenta y que sirven de termómetro para detectar posibles cambios económicos y (ii) algunos modelos predictivos de la crisis y de manejo de contingencias.
Tercera Parte: Reflotando el Barco
¡Evitar que suceda: “Menos mal el hueco en este barco está de tu lado”!
En esta Tercera Parte nos centramos en cómo rescatar las empresas para que no se hundan en la crisis, pues con ello, no sólo estamos rescatando la empresa para sus propietarios, socios o accionistas, sino para todos, quienes en forma directa o indirecta interactúan con ella. Estamos hablando de los empleados, de los proveedores, de los compradores, de los clientes, del estado y de la sociedad en general.
Cuarta Parte: Como Vender en Época de Crisis
Las crisis generan cambios que hay que aprovecharlos para generar oportunidades.
Suerte: ¡Cuando la capacidad encuentra la oportunidad!
En esta Cuarta Parte analizamos la realidad de lo que actualmente está sucediendo, no hay mercado, no hay consumidores o los consumidores son muy limitados. ¿Qué hacemos? Cómo logramos acercarnos a los que eran nuestros clientes para reconquistarlos y a los potenciales clientes para ofrecerles nuestros productos.
Información adicional
Este programa los miércoles cada 8 días
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