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Maestría

En Bilbao ()

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*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo global del Máster
Este Máster pretende dotar a los y las directivos/as que vayan a asumir responsabilidades en el ámbito del marketing de los conocimientos avanzados y las competencias precisas en unos mercados cada vez más globales e interconectados.

Su objetivo es formar profesionales capaces de fijar estrategias de relación con los clientes y consumidores, políticas de distribución y comunicación, de gestión de la marca a la luz de los nuevos retos y oportunidades que ofrecen los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y teniendo en cuenta las particularidades de los distintos mercados y países; directivos que sean capaces de identificar y proponer los modelos de negocio más adecuados en cada entorno, diseñar y ejecutar estrategias sostenibles y responsables.

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Opiniones

Materias

  • Mercados
  • Modelos de negocio
  • Distribución
  • Marketing
  • Análisis de mercado
  • Análisis consumidor
  • Innovación
  • Planes de mercado
  • Presupuesto
  • Liderazgo

Programa académico

1er cuatrimestre: Materias Troncales

Área Estratégica de Marketing (3 ECTS)

Área Gestión Estratégica de la Marca (3 ECTS)

Área Marketing Relacional (6 ECTS)

Área B2B y Gestión de Canales (6 ECTS)

Área de Comunicación Integrada (6 ECTS)

Área Sostenibilidad e Innovación Responsable en un Mundo Interconectado (6 ECTS)


2º cuatrimestre. Seleccionar un itinerario

Itinerario 1
18 ECTS
Elective courses
6 ECTS
Prácticas Profesionales
Itinerario 2
12 ECTS
Elective courses
12 ECTS
Prácticas Profesionales
Itinerario 3
6 ECTS
Elective courses
18 ECTS
Prácticas Profesionales
Trabajo Fin de Máster 6 ECTS


En el semestre 2, los estudiantes además de la Práctica Externa obligatoria (6 ECTS) y del Trabajo Fin de Máster obligatorio (6 ECTS) deberán cursar otros 18 ECTS optativos para lograr los 30 ECTS y completar su máster, con alguna de las tres opciones siguientes:

1. Cursar 18 ECTS optativos en asignaturas ofertadas en la Universidad de Deusto.
2. Obtener hasta 12 ECTS de Prácticas optativas, y el resto, 6 ECTS, con asignaturas optativas.
3. Realizar una estancia en una universidad extranjera en la que deberán superar los 18 ECTS. Se podrá realizar la Práctica Externa obligatoria (6 ECTS) en el extranjero.
Las asignaturas optativas pretenden la profundización haciendo especial hincapié en aspectos prácticos y de aplicación a empresas reales, y teniendo en cuenta las implicaciones prácticas en otros mercados y países. Por lo tanto la dimensión internacional cobra especial importancia en las asignaturas optativas.


Competencias específicas

Identificar los elementos necesarios para desarrollar la lealtad de los clientes, diseñar estrategias de creación de valor para la captación del cliente así como gestionar y medir la satisfacción del cliente integrando herramientas off y on line.
Diseñar y crear marcas sólidas, integrando herramientas off y on line, y teniendo en cuenta el valor y el capital de marca.
Diseñar y gestionar la relación en mercados industriales y corporativos, aprovechando la interactividad que permite la tecnología, y teniendo en cuenta los nuevos comportamientos online.
Diseñar y gestionar los canales de distribución y los intermediarios para llegar a los clientes y consumidores de la manera idónea y aprovechando diversos canales de distribución.
Diseñar e implementar planes de comunicación que integren de manera coherente las distintas herramientas de comunicación, integrando lo off y on line.
Diseñar e implementar campañas de marketing directo utilizando diferentes medios interactivos disponibles.
Diseñar un plan de marketing que integre las oportunidades de los nuevos modelos de negocio con los modelos de negocio tradicionales, y que aproveche las opciones que ofrecen las TIC.
Diseñar e implementar la estrategia de marketing digital de una organización teniendo en cuenta las nuevas herramientas y dispositivos de creciente utilización por parte de los consumidores.
Diseñar e implementar las teorías y conceptos sobre marketing sostenible con el objeto de mejorar el bienestar de la sociedad a largo plazo.

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Marketing Avanzado

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