Marketing y Comunicación Deportiva
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
60h
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Después de una pequeña introducción sobre el marketing, analizaremos sus peculiaridades en el entorno deportivo. Profundizaremos las diferencias entre Mass y Business Market, el tema de las licencias, el tema de los patrocinios y como ha cambiado la comunicación en la época digital. A través del estudio de casos internacionales descubriremos como ha cambiado el manejo del estadio y de los derechos de televisión, además de nuevas formas de generar ingresos. Veremos cómo el mundo del deporte se ha enfrentado a la pandemia y como han solucionado el problema de tener que generar eventos para cumplir contratos publicitarios y como ha enfrentado el tema de la ausencia de hinchas. Terminaremos con un ojo sobre lo que nos espera en futuro, y como las pequeñas realidades pueden volverse grandes gracias al Marketing y a la Comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Dar herramientas para que los asistentes puedan volverse profesionales capaces de responder con éxito a los cambios que se están desarrollando en el mundo de los negocios deportivos y a la creciente demanda de trabajo en el sector.
Objetivos especificos
Presentar la evolución del marketing deportivo en el mundo y en Colombia: cómo han cambiado la gestión, el manejo comercial, el manejo de la imagen, la venta de patrocinios, etc.
Desarrollar en los participantes la capacidad aprender a informarse, análisis, trabajo individual y grupal, de ser empático, creatividad, manejo de información, del tiempo y de las relaciones públicas.
Entender la especificidad del mercadeo deportivo en comparación con el mercadeo de las otras empresas.
Analizar la situación colombiana y las perspectivas futuras en el marco del mercadeo deportivo.
Desarrollar competencias profesionales para trabajar en proyectos ligados al deporte y a la organización de eventos deportivos.
Todos los interesados en trabajar en clubes deportivos, Federaciones, Agencias de publicidad con clientes deportivos (atletas) y empresas con inversión en el deporte.
La Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado digital a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Liderazgo
- Competitividad
- Mercadeo
- Entrenamiento
- Productos
- Tendencias
- Atletas
- Técnicas de mercado
- Administracion
- Marketing deportivo
- Promoción
- Gestion deportiva
- Producto
- Deporte
- Consumidores
- Industria deportiva
- Liderazgo deportivo
- Industria del Deporte
- Entorno del deporte
- Tipo de deporte
Programa académico
MÓDULO 1. Introducción al Marketing Deportivo y a la industria del deporte
- Teorías y consideraciones sobre el marketing
- Introducción a la nueva gestión deportiva
- Introducción al derecho deportivo
MÓDULO 2 El Marketing deportivo
- Mass Market
- Business Market
- Diferencias entre Mass Market y Business Market
MÓDULO 3 La Comunicación
- La importancia de la imagen del club y de los atletas
- La comunicación en el deporte
- La comunicación de un club
- La comunicación de un atleta
- La comunicación de una federación
MÓDULO 4 Una mirada al mundo
- Plantear un plan de marketing deportivo
- El crecimiento de la industria del deporte
- El sistema americano
- Los derechos de televisión
- El caso inglés
MÓDULO 5 Claves de éxito
- Licencias y merchandising.
- El estadio.
- Cómo aprovechar las redes sociales
- Claves de éxito en el Mass y en el Business Market
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marketing y Comunicación Deportiva