Marketing de Servicios

Centro de E-learning UTN FRBA
Virtual

$ 269.945
*Precio Orientativo
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 28h
  • Curso
  • Virtual
  • 28h
Descripción

El objetivo principal de este curso será proveer los conceptos básicos del Marketing de Servicios, con el fin de c onocer las características específicas que justifican el estudio del marketing .
Dirigido a: Estudiantes avanzados y profesionales, que necesiten la aplicación de conceptos específicos para la correcta aplicación de marketing en la comercialización de servicios.

Opiniones

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Programa académico

Programa

Unidad 1 - Principios básicos de Marketing: concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda. Marketing estratégico y Marketing operativo. Segmentación, Posicionamiento y Diferenciación. Marketing Mix. Tipos de oferta y sus grados de intangibilidad.

Temas complementarios de la unidad:

  • Aplicación del marketing a los servicios.

  • Diferencias entre servicio y servicio al cliente.

  • El marketing interno en empresas de servicios.

  • El marketing de las ONG.

Unidad 2 - Características de los Servicios: Proceso de servucción versus Proceso de producción. . Elementos del proceso y sus relaciones. Características distintivas de los servicios en comparación con los productos. Implicancias en la comercialización. Marketing Mix ampliado.

Temas complementarios de la unidad:

  • Lectura y uso de un esquema de servicios.

  • Construcción de un esquema de servicio.

  • Beneficios del esquema de servicio.

Unidad 3 - Clasificación de los Servicios. Criterios: Criterios de clasificación de los servicios. Sistemas de base. Oferta de servicios. Servicio de base principal y derivados. Servicios periféricos. Servicio global.

Oferta dirigida a más de un segmento de mercado.

  • Temas complementarios de la unidad:

  • Esquemas de clasificación adicionales.

Unidad 4 - Componentes de un Servicio: Análisis de los componentes de un servicio. Personal de contacto: funciones, conflictos, gestión. Ambiente físico: funciones, tipos, influencias en el cliente. Cliente: tipos de participación, factores que predisponen a la participación activa y pasiva, comportamiento para fidelizar.

Temas complementarios de la unidad:

  • La línea de fuego, principal herramienta estratégica.

  • Competir por talento.

  • El cliente como co-productor.


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