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Master en Administración y Asesoría de Empresas

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás pensando en tomar una capacitación que te permita seguir creciendo en tu área profesional, Educa business school te ofrece cursar el Master en administración y asesoría de empresas. El mismo se desarrolla en modalidad online de forma que puedes gestionar tus tiempos de acuerdo a tu rutina personal.En la página de Emagister obtienes la información que necesitas.

Los objetivos formativos de esta maestría están diseñados para que adquieras los conocimientos necesarios para desempeñar tu función de la mejor manera posible. El ámbito de la fiscalidad en esencial dentro del entorno empresarial u organizacional, debido a que las empresas están sujetas a una ley fiscal que se ha de cumplir, por ello la importancia de profesionales que conozcan esta labor. Aprendes a analizar los comportamientos de compra de consumidores y organizaciones. Te acercas al mundo del mercado tradicional y de sus características. Te insertas en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. Conoces los instrumentos de actuación comercial, la publicidad y su repercusión en las ventas. Te formas para diseñar un plan de marketing entre otros conocimientos que te harán un profesional exitoso. Estudias a través de nuestro campus virtual con el material de estudio que te brindamos y el acompañamiento de un tutor personal.

Si te interesa este curso y quieres crecer profesionalmente, no lo dudes más, solo tienes que hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister, nos comunicaremos contigo a la brevedad para asesorarte y brindarte ayuda en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Administracion-Y-Asesoria-De-Empresas.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Fiscalidad / Asesor fiscal / Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.

Precio a usuarios Emagister:

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Materias

  • Toma de decisiones
  • Contabilidad financiera
  • Redacción comercial
  • Asesoría de empresas
  • Relaciones públicas
  • Comercio exterior
  • Administración de empresas
  • Técnicas contables
  • Habilidades Relacionales
  • Comunicación electiva

Programa académico

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing. El marketing en el sistema económico El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN Orientación de las organizaciones hacia el entorno Delimitación y definición del mercado Bienes de consumo y su mercado Uso del producto hacia el mercado industrial Uso del producto hacia el mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente Cobertura del mercado: Estrategias Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA Primeros pasos Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca Modelos explicativos: selección e intercambio de marca Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN El sistema de información de marketing y sus componentes Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS Definición de producto: atributos formales del producto Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos El producto y su ciclo de vida La cartera de productos: Modelos de análisis Estrategias de crecimiento para las empresas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución Función de cada uno de los componentes del canal de distribución Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución: Formas comerciales: clasificación El merchandising UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS Introducción Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales Fijación de precios: Principales factores condicionantes Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda Fijación de precios: Estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN Concepto e importancia de la comunicación comercial Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial Imagen corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing: Principales etapas del diseño del plan de marketing Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING Introducción PARTE 2. HABILIDADES DIRECTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad UNIDAD DIDÁCTICA 3. La negociación Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Técnicas de grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas de trabajo o producción grupal Técnicas de dinamización grupal Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO Estrategias para prevenir el conflicto La gestión de conflictos: principios básicos Estrategias para resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa PARTE 3. CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Evolución histórica Concepto de Contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad) Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA Introducción El proceso de reforma Libros de contabilidad El Plan General de Contabilidad El nuevo PGC para las PYMES Microempresas UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL Principios contables Criterios de valoración UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros Concepto de gastos e ingresos Clasificación Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable Registro y Valoración de los gastos Valoración de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE Introducción Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio Ingresos y gastos devengados y no vencidos UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases Inmovilizado material Inversiones Inmobiliarias Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta Inmovilizado en curso Arrendamientos Leasing UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto Elementos integrantes Registro contable Correcciones valorativas UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS Concepto Clasificación Registro contable Valoración Correcciones valorativas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Introducción Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores Efectos comerciales a cobrar UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación Inversiones mantenidas hasta el vencimiento Activos financieros mantenidos para negociar Activos financieros disponibles para la venta Reclasificación de los activos financieros Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS Concepto Débitos por operaciones comerciales Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas Débitos por operaciones no comerciales Pasivos financieros mantenidos para negociar Baja de pasivos financieros Instrumentos de patrimonio propios Casos particulares UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO Introducción Fondos propios Subvenciones, donaciones y legados Provisiones y contingencias UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Introducción Regulación legal y concepto Características generales Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido Cálculo del impuesto y base imponible Tipo de gravamen Registro contable del IVA Liquidación del IVA UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS Nociones fundamentales Cálculo de la cuota líquida Gasto devengado Registro contable Diferencias Temporarias Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores Diferencias entre resultado contable y base imponible UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES Introducción Balance Cuenta de Pérdidas y ganancias Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Estado de Flujos de Efectivo Memoria PARTE 4. GESTIÓN DE PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos Modelos de planificación de los Recursos Humanos El caso especial de las Pymes UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING Introducción Tipos de coaching Fases del proceso Una sesión inicial de coaching Riesgos del proceso de coaching Técnicas para el proceso de coaching La necesidad de evaluar UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Redarquías y otras formas de trabajo motivador Tipos de motivación y estándares de eficacia El responsable de RRHH como motivador del equipo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo La estrategia del Employer Branding UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo Las empresas de trabajo temporal (ETT) Tiempo de trabajo Tipologías y modalidades de contratos de trabajo Contratos indefinidos Contratos temporales Contratos para personas con discapacidad Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación Otros tipos de contratos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos PARTE 5. ASESORÍA FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Normativa aplicable Cálculo del hecho imponible Sujetos pasivos del impuesto Cálculo de la Base imponible Cálculo de la Base liquidable Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE DONACIONES Cálculo del hecho imponible Sujetos pasivos del impuesto Cálculo de la Base imponible Cálculo de la Base liquidable Cálculo de la cuota íntegra Deuda tributaria Liquidación del impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD Naturaleza y características del ITP y AJD Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades Principios de aplicación del ITP y AJD Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS Hecho imponible Sujeto pasivo Base imponible y base liquidable en TPO Tipos de gravamen y cuota en TPO Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES SOCIETARIAS Aspectos generales de las operaciones societarias Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias Hecho imponible Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias Base imponible en la modalidad de operaciones societarias Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados Normativa reguladora de la modalidad de AJD Documentos notariales Documentos mercantiles Documentos administrativos PARTE 6. SAGE 50 CLOUD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD Pantalla de Inicio Permisos Usuarios Escritorios Tipología de Empresas Grupos Empresas Configuración de Empresas UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS Aspectos Generales Proveedores Actividades Formas de pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARTÍCULOS Artículos Crear una Marca Crear una Familia Crear una Subfamilia Crear una Tarifa UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Clientes Creación de Vendedores Creación de Rutas y Tipos de facturación Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTOS DE VENTAS 1.Concepto de Ventas Pedidos 3.Albaranes Facturas UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE STOCK Valoración del Stock Cuenta corriente Albaranes de regulación Producción Regularización Recálculo de stock UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUENTAS ANUALES Cuentas Contables Cuentas de Situación Mantenimiento de Cuentas Estándar UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES Concepto de asiento Generador de Asientos de Compras y Vents Previsión de asientos Gestión de Asientos Predefinidos Asientos Periódicos UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESORERÍA Y ESTIMACIÓN DE COBRO Tesorería Estimaciones de Pago Remesas bancarias de pago Listado de vencimientos Estimaciones de Cobro Remesas bancarias de cobro Listado Aging UNIDAD DIDÁCTICA 10. LISTADOS CONTABLES Extractos Balances de Sumas y Saldos Pérdidas y ganancias Balance de situación UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTABILIDAD ANALÍTICA Utilización de la Contabilidad Analítica Configuración de la forma de trabajar de la Contabilidad Analítica Listados Analíticos Apertura de ejercicio UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE INMOVILIZADO Y AMORTIZACIONES Cuentas de amortización Asientos de amortización Bajas de inmovilizado UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIQUIDACIÓN DEL IVA IVA Periodos de IVA Mantenimiento de los Tipos de IVA IVA soportado IVA repercutido Cuadro resumen IVA Liquidación IVA DesliquIdación del IVA Revisión del IVA Gestión de Datos Referentes al modelo 347 UNIDAD DIDÁCTICA 14. CÁLCULO DE RETENCIONES Periodo de Retención Mantenimiento de Grupo de Contribuyentes Mantenimiento de Tipos de Retención Funcionamiento de las Retenciones Retención Soportada Retención Repercutida Cuadro Resumen de Retenciones Liquidación de Retenciones Desliquidación de las Retenciones UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODELOS FISCALES Conceptos Configuración UNIDAD DIDÁCTICA 16. INFORMES CONFIGURABLES Configuración Listados de Sage 50C Listados de Programaciones

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