course-premium

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

UCJC - Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político

Master

En Madrid (España)

Descuento por matrícula anticipada

$ 53.507.194 $ 66.996.403

*Precio estimado

Importe original en EUR:

11.900 € 14.900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    22/10/2021

¿Te interesa trabajar en el mundo de la política y la comunicación? En ese caso, el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política impartido por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político y localizado dentro del catálogo formativo de Emagister, es perfecto para ti.

Este máster cuenta con un completo temario gracias al cual podrás aprender todo sobre los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. Durante el curso adquirirás conocimientos sobre las cuestiones clave y de las últimas tendencias del Marketing, la Comunicación y la Consultoría Política y te abrirá numerosas oportunidades de desarrollar tu futuro profesional en este apasionante campo.

¿Qué esperas para convertirte en un exitoso asesor de Imagen y experto en consultoría Política con el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político?

Solicita más información a través del portal de Emagister e inscríbete a esta innovadora formación.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: .- Formar consultores y asesores especialistas en la comunicación política.

.- Dotar al alumno de las habilidades prácticas necesarias para el trabajo estratégico y diario con líderes políticos.

.- Ofrecer una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales.

.- Formar en las técnicas de investigación y análisis de la realidad social y política.

.- Asimilar metodologías de gestión para afrontar desafíos en Campañas Electorales y Gobierno

.- Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar mensajes.

¿Esta formación es para mí?: .- Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.

.- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.

.- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

¿Qué pasará tras pedir información?: Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

.- Documento de Matrícula (Cumplimentado)
.- Documento de Admisión (Cumplimentado)
.- Una carta de motivación personal
.- Dos cartas de Recomendación
.- Título académico o documento de vinculación a la política
.- Fotocopia del Pasaporte
.- Curriculum Vitae

Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará una carta firmada y sellada de admisión al curso.

Earlybird: Beca 20% (pago único de la matrícula)

Requisitos: Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración en partidos políticos, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc. Además de: .- Tener pasión por la política y la gestión de la imagen .- Querer experimentar gobernar un país o asesorar a un estado, ciudad, gobierno…. .- Aprender a gestionar y a tomar decisiones .- Saber las técnicas para ganar unas elecciones. .- Mejorar la imagen de instituciones y personas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Almagro,5, 28010

Inicio

22 oct 2021 Inscripciones abiertas

Materias

  • Gobierno
  • Medios de comunicación
  • Imagen
  • Liderazgo
  • Política
  • Relaciones institucionales
  • Políticas públicas
  • Comunicación de crisis
  • Gestión pública
  • Técnicas de comunicación
  • Consultoría política
  • Oratoria política
  • Organización de eventos
  • Administración pública
  • Públicas
  • Campañas electorales
  • Discurso político
  • Manejo del tiempo
  • Debates electorales
  • Estrategias de consenso

Programa académico

MÓDULO I

El asesoramiento político como profesión

 

• Asesores y consultores del siglo XXI

• Empresas de marketing electoral

• El perfil profesional del asesor y consultor político

• La nueva retórica mediática

• Gabinetes y asesorías especializadas

 

MÓDULO II

Política, políticos y asesores

 

• La política como servicio público

• El surgimiento de la telecracia y la telepolítica

• La personalización y la democracia espectáculo

• La consultoría como necesidad de gobierno

• El poder de los mass media

 

MÓDULO III

Los ciudadanos ante la política

 

• Participación ciudadana y comportamiento electoral

• Electores en la toma de decisiones

• Políticas públicas de acceso ciudadano

• La desafección política

• Motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto…

• El ciudadano como sujeto poselectoral

 

MÓDULO IV

La investigación en campaña electoral

 

• La elaboración de sondeos y encuestas electorales

• Planificación de objetivos y fijación de estrategias

• Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos

• Diseño, explotación y análisis de encuestas electorales

• Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social

• Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad

 

MÓDULO V

Inteligencia emocional, poder y liderazgo político

 

• Reglas nemotécnicas de sugestión

• Liderazgo eficaz, influencia electoral y estructuras de acción

• El candidato ante su análisis FODA

• Juegos de poder, influencias y movilización

• Oratoria moderna y liderazgo

• Percepción e impacto

 

MÓDULO VI

Debates electorales

 

• Los asesores en la preparación del debate electoral

• Formación en disertaciones, réplicas y contraargumentaciones

• Creación de mensajes y estrategias de presentación

• Conocimiento de los escenarios y negociación de intervenciones

• El arte de convencer de los spin doctors

 

MÓDULO VII

Asesoramiento de imagen y marketing personal

 

• La introspección política (autoestima)

• Habilidades de comunicación no verbal y gestual

• Carisma y técnicas de oralidad

• Neuropsicología política y la Programación Neurolingüística

• La diplomacia personal (indumentaria, buena impresión, estilo…)

• Comunicación emocional y creativa: formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión

 

MÓDULO VIII

Consultores y campaña electoral

 

• Organización del equipo de campaña y asesores

• Diseño del plan estratégico y programa electoral

• Programa exhaustivo de recaudación de fondos

electorales y financiación

• Técnicas de movilización. Motivación de voluntarios y simpatizantes

• Políticas de formación a candidatos. Media training, portavoces…

• Gestión de eventos, propaganda y relación con medios de comunicación

• Lobbies y grupos de presión

 

MÓDULO IX

Discurso político y storytelling

 

• Técnicas discursivas. Fases de preparación, recopilación y estructura del mensaje

• Argumentación, retórica y lógica. Construcción de relatos (storytelling) y herramientas de improvisación y memoria

• Framing político y manejo de escenarios

• La oratoria y retórica al servicio de los sound-bites

• Creación de mensajes movilizadores y de apelación

 

MÓDULO X

Spots electorales y publicidad gráfica

 

• La persuasión en la producción y posproducción de spots electorales

• La fascinación mediante técnicas audiovisuales

• Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos

• El Neuromarketing en la percepción de mensajes visuales

• Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes

• Spots de mantenimiento de imagen política

• Distribución morfológica del cartel político

• Difusión de carteles en campaña

• Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales

• Aprendizaje de habilidades fotogénicas

 

MÓDULO XI

El candidato en televisión

 

• Los asesores y las técnicas de media training

• El político ante las cámaras

• Procesos de comunicación visual

• La telegenia como valor de campaña y repercusión electoral

• El newsmaking y newsreporting

• La superación del miedo escénico y la retroalimentación con los ciudadanos

• El manejo del tiempo, los silencios y las pausas

 

MÓDULO XII

Negociación política

 

• Técnicas de posicionamiento y argumentación

• Estrategias de consenso y acuerdo

• Maniobras para desarmar y fijar posiciones

• Habilidades de coordinación personal y grupal

• Recursos de impacto

 

MÓDULO XIII

Consultoría política y comunicación de crisis

 

• Técnicas para la resolución de conflictos políticos

• Gestión del riesgo en una campaña electoral

• Estrategias de compromiso y colaboración en situaciones de crisis

• Gabinetes de crisis, proceso de toma de decisiones y diseño de la acción comunicativa

• El político y su relación con los medios de comunicación

• Diseño de un manual de acción en crisis

• El arte de convencer y argumentar en situaciones de conflicto social

 

MÓDULO XIV

Internet y redes sociales. Política 3.0

 

• La importancia de las NTIC en la comunicación electoral

• Internet y el refuerzo de los mensajes políticos

• Las redes sociales y la campaña electoral

• El poder de Google, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr...

• El político y su blog

 

MÓDULO XV

Técnicas de diplomacia política

 

• Manejo y gestión de las relaciones políticas

• Relaciones institucionales, públicas y personales

• Análisis y orientación de actividades

• Conocimiento del protocolo y organización de eventos

Información adicional

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
El Máster te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a 7 estancias podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El Máster permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

GAMIFICACIÓN
El Máster transcurre con prácticas para los alumnos en escenarios, donde podrán gestionar acontecimientos extraídos de casos reales 

ROLE-PLAYING
Cada alumno trabajará en un proyecto de consultoría y asesoramiento de Imagen representando un rol asumiendo responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con otros compañeros.

NARRATIVA VIVA
Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión en los diferentes talleres prácticos. Pero las reacciones de cada alumno a través de los módulos transforman los resultados. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

Descuento por matrícula anticipada

$ 53.507.194 $ 66.996.403

*Precio estimado

Importe original en EUR:

11.900 € 14.900 €