Máster de Dermocosmética y Formulación
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Lo que más me ha gustado son las prácticas. Las clases teóricas te enseñan conocimiento que, tal vez, no tienes tan interiorizados y lo terminas de integrar cuando lo ves en práctica, todos los consejos que nos dan de cara a productos y cómo aplicarlo ayudan mucho.
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Quería matizar y profundizar en formulación porque lo que aprendes en la carrera a veces resulta insuficiente. Como tenía muchas referencias de AMIR y vi esa cartera de profesorado que tienen mucho renombre, pues me decidí. Y todo lo que estoy aprendiendo me sirve mucho para mi vida profesional así que estoy encantado con ello.
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Veo una salida profesional especializándome en dermo y trabajar cosmética personalizada para clientes, e incluso a nivel industrial.
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Maestría
Semipresencial en Bogotá, D.C.
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Tipología
Maestría
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
1350h
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Duración
8 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
Brindamos una formación postgrado en formulación de productos de dermocosmética, abarcando todo el proceso de desarrollo de un producto cosmético, desde el diagnóstico hasta la formulación y desarrollo del producto, como su puesta en el mercado siempre ayudándonos del marco legal, y todo ello acompañado de un buen número de horas prácticas. El curso está compuesto por clases online, prácticas grupales, seminarios y tutorías (total de 60 créditos ECTS).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
► Proporcionar a los alumnos formación de Posgrado en Dermocosmética y Formulación.
► Adquirir un conocimiento amplio y avanzado a nivel teórico sobre la dermocosmética y la formulación.
► Se abordarán las claves para la calidad, seguridad y eficacia.
► Obtendrás conocimientos sobre la producción y sus procesos. Además, aprenderás a realizar tratamientos médicos con repercusión farmacéutica así como consulta dermoestética.
► Aprenderás a organizar y realizar una estrategia de marketing y publicidad desde cero.
► Por último, podrás aplicar todos los conocimientos de una forma totalmente práctica en el laboratorio.
► En este punto del curso tus conocimientos estarán listos para realizar tu TFM.
Licenciados o graduados en: farmacia, química, medicina, biología.
Ser graduado de: farmacia, química, medicina, biología.
Título Formación Permanente de la Universidad a Distancia de Madrid.
► Prácticas presenciales en Colombia para aplicar loa enseñado en pacientes reales.
► Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid.
► Experiencia y reputación del equipo docente: Equipo prestigioso de alta reputación, así como experiencia. Tienen sus propias consultas y/o trabajan en hospitales, por lo que están al día en tendencias y conocen lo que enseñan de primera mano.
► Enfoque científico y ético: Estamos comprometidos con enseñar solamente procedimientos avalados por la ciencia, con base sólida y que respeten los estándares éticos.
► Modelo académico único: Nuestro modelo académico combina de una manera exquisita el ámbito profesional y el de la enseñanza.
► Máster eminentemente práctico: Con prácticas de cada clase y taller práctico final para que el alumno practique lo que he aprendido con supervisión y corrección del profesor.
► Entorno de networking: Tenemos la filosofía de que la cartera de contactos te hará ser más grande en tu entorno laboral.
► Foro de debate, acceso a apuntes y actividades extra.
► Salida laboral inmediata: En el momento que finalices el máster tienes toda la formación necesaria para empezar a ejercer
Te contactará uno de nuestros asesores por teléfono para brindarte toda la información sobre el curso.
Opiniones
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Lo que más me ha gustado son las prácticas. Las clases teóricas te enseñan conocimiento que, tal vez, no tienes tan interiorizados y lo terminas de integrar cuando lo ves en práctica, todos los consejos que nos dan de cara a productos y cómo aplicarlo ayudan mucho.
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Quería matizar y profundizar en formulación porque lo que aprendes en la carrera a veces resulta insuficiente. Como tenía muchas referencias de AMIR y vi esa cartera de profesorado que tienen mucho renombre, pues me decidí. Y todo lo que estoy aprendiendo me sirve mucho para mi vida profesional así que estoy encantado con ello.
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Veo una salida profesional especializándome en dermo y trabajar cosmética personalizada para clientes, e incluso a nivel industrial.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Paloma
Guillermo
Ruth Seinz
Ana Castilla
Lucía Marido
Materias
- Máster de dermocosmética
- Formas cosméticas
- Diseño del producto cosmético
- Cosmética capila
- Cosmética decorativa
- Cosmética de higiene bucal
- Tolerancia cutánea y eficacia
Profesores
Concepción Chamorro
Doctora
- Licenciada en Farmacia. - Graduada en Óptica, optometría y audiología. - Técnico superior en Audiología protésica. - Experta en Ortopedia. - Experta en formulación de Medicamentos Individualizados por la Universidad San Jorge - USJ. - Farmacéutica Adjunta.
Programa académico
MÓDULO I:
INTRODUCCIÓN A LA COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA.
► I-1. Conceptos generales.
► i-2. Marco regulatorio de un producto cosmético.
► i-3. Legislaciones transversales.
► i-4. Cosmetovigilancia.
► i-5. Medidas de protección. Legalidad en cuanto al producto.
► i-6. Medidas de protección. Legalidad en cuanto a la gestión de clientes y comunicación.
► i-7. Fisiología y estructura.
MÓDULO II:
INGREDIENTES.
► Ii-1.agua.
► ii-2. Modificadores reológicos.
► ii-3. Emulsionantes/tensoactivos.
► ii-4. Agentes de consistencia.
► ii-5. Emolientes.
► ii-6. Conservantes.
► ii-7. Texturizantes.
► ii-8. Pigmentos/colorantes.
► ii-9. Principios activos (principios activos [i, ii y iii]).
► ii-10. Solares.
► ii-11. Perfumes.
► ii-12. Aditivos funcionales.
MÓDULO III:
FORMULACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS I.
► Iii-1. Diseño del producto cosmético y formas cosméticas.
► iii-2. Limpieza e higiene.
► iii-3. Cuidado facial.
► iii-4. Cuidado corporal.
► iii-5. Productos solares.
► iii-6.cosmética capilar.
► iii-7.cosmética decorativa.
► iii-8.cosmética de higiene bucal.
► iii-9.perfumes.
MÓDULO IV:
FORMULACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS II.
COSMÉTICA ESPECÍFICA:
► iv-1. Hombres.
► iv-2. Natural.
► iv-3 grupos étnicos.
► iv-4 bebés.
► iv-5 microbioma.
► iv-6 epigenética.
► iv-7. Waterless.
► iv-8. Nuevas tendencias.
► iv-9 nuevas tendencias en nanotecnología.
► iv-10.tópicos/peelings.
► iv-11. Inyectables (esterilización).
► iv-12. Nutricosmética.
► iv-13. Cosmética personalizada.
► iv-14. Depilatorios.
► iv-15. Toxicología.
MÓDULO V:
CALIDAD, SEGURIDAD Y EFICACIA.
► V-1. Control de calidad del producto terminado y materias primas.
► v-2. Control de calidad de envases.
► v-3. Control microbiológico del producto final e instalaciones.
► v-4. Control de calidad en línea de envasado.
► v-5. Control de proceso productivo (trazabilidad).
► v-6. Estudios de estabilidad y compatibilidad de producto cosmético.
► v-7. Estudios de tolerancia cutánea y eficacia.
► v-8. Auditorías e inspecciones.
► v-9. Requisitos legales: laboratorios de formulación magistral.
MÓDULO VI:
TRATAMIENTOS MÉDICOS CON REPERCUSIÓN FARMACÉUTICA. CONSULTA DERMOCOSMÉTICA.
► Vi-1. Introducción a la dermatología y medicina estética:tipología cutánea.
► vi-2. Relación con la farmacia: prescripción y formulación magistral.
► vi-3. Tratamientos médico-estéticos.
► vi-4. Frontera existente entre cosmetología y medicina estética.
► vi-5. Tratamientos por patología dermatológica.
► vi-6. Dermoanalizadores y consejo farmacéutico.
► vi-7. Los complementos alimenticios y tu piel.
► vi-8. Cosmética personalizada presente y futuro.
► vi-9. Paciente oncológico.
MÓDULO VII:
MARKETING, COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO COSMÉTICO.
► Vii-1. El mercado healthcare: canales de distribución.
► vii-2. Marketing estratégico.
► vii-3. Estrategias de mercado marca propia frente a marca selectiva.
► vii-4. Posicionamiento online de la marca y redes sociales.
► vii-5. Comunicación en la empresa y relaciones públicas.
► vii-6. Comunicación personal y marca personal.
► vii-7. Nuevas tendencias en comunicación.
► vii-8. Habilidades de comunicación y venta.
► vii-9. Venta del producto a la unión europea y a terceros países.
► vii-10. Claves para el diseño del proyecto final.
MÓDULO VIII:
PRODUCCIÓN Y PROCESOS.
► Viii-1. Diseño de laboratorio farmacéutico.
► viii-2. Escalado industrial. Formas sólidas y líquidas.
► viii-3. Escalado industrial. Formas estériles y farmacéuticas.
MÓDULO IX:
PRÁCTICAS.
► Ix-1. Formulación de laboratorio.
► ix-2. Taller.
► ix-3. Tratamiento médico en clínica.
► ix-4. Dermoanalizadores.
► ix-5. Venta online y desarrollo de aplicación médico/farmacéutico.
MÓDULO X:
TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM).
► Tutorías, prácticas y talleres.
Información adicional
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Máster de Dermocosmética y Formulación