Máster Cumlaude

Máster en Dirección y Comercio Internacional

Máster Cumlaude
Virtual

245€ - ($1.042.553)/mes
Exento de IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios para operar a través del comercio internacional.
- Dirección y gestión de empresas.
- Toma de decisiones en mercados internacionales.
- Liderazgo de proyectos y equipos de personas en el extranjero.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Titulación o Resolución

Título Máster emitido por Máster Cumlaude

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El titulo de maestría se puede homologar en Colombia?
Usuario Emagister - 24/10/2019 | Responder

¿Qué aprendes en este curso?

Mercados
Responsabilidad social
Transporte internacional
Segmentación
Toma de decisiones
Negociación
Control de gestión
Comercio Internacional
Medios de pago
Transporte
Comercio
Entorno Económico
Habilidades Directivas
Comunicación
Dirección financiera
Dirección
Operaciones
Márketing y Ventas
Marketing digital
Herramientas
Dirección internacional
Dirección y Comercio Internacional

Profesores

Antonio Martinez
Antonio Martinez
Profesor

Programa académico

Fundamentos de Estrategia
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Internacional y ventas
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Dirección y Finanzas
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Medios de pago y financiación Internacional
Introducción a la financiación internacional. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación. Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas. Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país. Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.

Habilidades Directivas y Negociación
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Protocolo Internacional
Introducción al protocolo internacional de los negocios. Organización de reuniones y eventos. Los acuerdos comerciales internacionales. La negociación en el ámbito internacional.

Contratación Internacional
Condiciones de la compraventa internacional. El contrato de compraventa internacional. Los contratos de intermediación comercial. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional. El arbitraje comercial internacional.

Transporte Internacional
Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del trasporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías

Control de Gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Fiscalidad del comercio internacional
Elementos de fiscalidad en el comercio internacional. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el comercio exterior. Impuestos y Regímenes Especiales

Estrategia de Marketing Digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Entorno económico
Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial.

Dirección de Operaciones
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster