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Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

Maestría

Virtual

$ 31.250.000,00 Exento de IVA

*Precio estimado

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7.500 €

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Habilidades que comunican, estrategias que transforman.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Octubre

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te gustaría potenciar tus habilidades de comunicación para liderar estratégicamente en el ámbito corporativo? A través de este máster, conoces el rol de chief communication officer, donde comprendes cómo la comunicación impacta en la estrategia y reputación de la organización. También exploras las habilidades comunicativas, adentrándote en la mejora de tus capacidades para transmitir mensajes de manera persuasiva. Además, profundizas en las estrategias below the line, aprendiendo las tácticas de marketing que se centran en enfoques más específicos y personalizados.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, disponible en Emagister, te permite introducirte en la estrategia corporativa, donde comprendes cómo la comunicación juega un papel fundamental en una organización. Obtienes conocimientos en marketing, donde comprendes la importancia de la promoción efectiva de productos o servicios. Además, exploras la comunicación corporativa, el cual comprendes cómo gestionar la reputación y la percepción de la empresa. También aprendes las técnicas de storytelling, donde perfeccionas la habilidad de contar historias.

En esta formación ofrecida por OBS Business School profundizas en comunicación de crisis, adquiriendo conocimientos de comunicación efectiva durante momentos críticos, mitigando daños y protegiendo la reputación de la organización. Esta habilidad te convierte en un líder de comunicación capaz de manejar desafíos inesperados con profesionalismo. Al finalizar de manera exitosa, recibes el título correspondiente.

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A tener en cuenta

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está diseñado con el objetivo de preparar al DirCom presente o futuro ante estos nuevos retos y desafíos. Queremos que una vez acabado el máster tengas la sensación de que nada de lo que te ocurra en tu día a día profesional te suene ajeno y esperamos contribuir a desarrollar en ti estas dosis de sentido común que hacen falta para lidiar con un tema que, aunque no lo parezca, está lleno de aristas: la Comunicación. Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación. Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas. Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización. Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación. Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders. Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos. Formar a los participantes en el desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales. Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa.

Para profesionales que buscan consolidar y expandir sus habilidades en el ámbito de la comunicación empresarial.

1. Condiciones previas de admisión. 2. Solicitud de admisión. 3. Entrevista personal. 4. Carta de motivación. 5. Evaluación Comité de Admisiones. 6. Matriculación.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Su enfoque que abarca desde el desarrollo de habilidades comunicativas hasta la exploración de estrategias específicas de marketing, como las estrategias below the line.

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Opiniones

Materias

  • Chief Communication Officer
  • Habilidades comunicativas
  • Estrategias below the line
  • Estrategia corporativa
  • Marketing
  • Comunicación Corporativa
  • Técnicas de storytelling
  • Comunicación de Crisis

Programa académico


Bloque 1. Fundamentos de Comunicación Corporativa

1.1. Desafíos del Chief Communication Officer

Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización - stakeholders. En este módulo revisaremos las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

1.2. Habilidades comunicativas e influencia

El desarrollo de las habilidades comunicativas ofrece a cualquier profesional en el ámbito de las relaciones internacionales e institucionales una mayor capacidad de influencia. En este módulo trabajaremos desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva.

Bloque 2. El Departamento de Comunicación en la Empresa

2.1. Estrategias Below the Line - RRPP y Eventos

El término BTL hace referencia a las acciones de comunicación que se conocen también como publicidad no convencional, es decir, las acciones que no involucren a los medios tradicionales como la TV, radio, medios impresos. Una herramienta básica para el DirCom. Así, en este módulo se profundizará en la planificación de eventos, desde la toma de las decisiones clave hasta el desarrollo del acto.

2.2. Marketing Estratégico y comunicación

En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento. Siendo actividades relacionadas, con objetivos compartidos, sus técnicas son diferentes. En este módulo conoceremos las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.

2.3. Gabinete de prensa y Media Management

La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiaremos como gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.

2.4. Responsabilidad Social Corporativa y Estrategia Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un activo estratégico generador de ventajas competitivas. Durante la última década, se ha impuesto una gestión empresarial sometida a parámetros de RSC y una de las funciones del DirCom es gestionar este activo intangible. En este módulo se profundizará en temas como la RSC como valor añadido en la compañía, las buenas y malas aplicaciones de la RSC y la política de comunicación de la RSC, entre otros.

Bloque 3. La Comunicación Corporativa

3.1. Comunicación Digital y Social Media

El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiaremos las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.

3.2. Comunicación Interna y Cultura Corporativa

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Su gestión está muy relacionada con la fidelización del talento en las organizaciones. En este módulo se verán los conceptos básicos que marcan la actuación profesional en la comunicación interna, el plan de comunicación interna y los errores más comunes en la comunicación interna, entre otros.

3.3. Storytelling y Comunicación Corporativa

En este módulo se trabajarán las técnicas de Storytelling, tanto para la construcción de la narrativa institucional como para desarrollar influenciadores capaces de generar compromiso.

3.4. Comunicación de crisis

Las organizaciones nunca habían estado tan expuestas al escrutinio externo por lo que es previsible un aumento de las crisis que afecten a las organizaciones. En este módulo estudiaremos en plan de acción para prevenirlas y gestionarlas.

Trabajo Fin de Máster

Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación en las organizaciones. Para finalizar el Máster, aplicaremos todos los conceptos aprendidos para la realización de un plan de comunicación integral
  1. Para qué sirve un Plan de Comunicación
  2. Elementos del Plan de Comunicación
  3. Establecer los sistemas de seguimiento y control
  4. Realización y tutorización del proyecto final
Actividades Adicionales

bootcamp: Identidad y construcción de marca

A lo largo de este bootcamp, el estudiante adquirirá las nociones básicas, desde un punto de vista teórico-práctico, que le guiarán en el proceso de construcción de marca.

bootcamp: La comunicación financiera en empresas cotizadas

El mundo financiero es muy sensible, global y tiene sus propios códigos de comunicación. Tanto por sus aspectos regulatorios como por su complejidad, los DirCom en empresas cotizadas necesitas una formación específica en este ámbito. Así, en este bootcamp se profundizará en temas como el impacto de la opinión de los medios de comunicación en las acciones financieras, la función de la comunicación en empresas cotizadas o el valor estratégico de la comunicación en estas empresas, entre otros.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Información adicional

Salidas Profesionales del Postgrado en Comunicación Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas

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