Fundación Iberoamericana

      Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

      4.8 excelente 8 opiniones
      Fundación Iberoamericana
      Virtual
      • Fundación Iberoamericana

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      (57) ... Ver más

      Información importante

      Tipología Maestría
      Metodología Virtual
      Duración 24 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Maestría
      • Virtual
      • Duración:
        24 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las Tecnologías de la Información se han convertido en una herramienta fundamental para la gestión empresarial, motivo por el cual se requiere personal altamente cualificado para administrar y optimizar su empleo, para ello, la Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

      Esta formación que tiene una duración estimada de 2 años y se desarrolla en modalidad online, durante todo el proceso de aprendizaje tendrás acceso al campus virtual donde encontrarás la información y herramientas para continuar con tu desarrollo profesional en torno a la dirección y planificación estratégica, dirección de Sistemas, gestión estratégica del talento humano, sociedad del cambio y técnicas de dirección y liderazgo organizacional.

      Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes de contactar con nosotros y te guiaremos en el proceso de inscipción y matriculación, a través de Emagister.com.co

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Virtual
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Virtual

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El programa MDETI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

      · ¿A quién va dirigido?

      Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros)

      · Requisitos

      Formación profesional universitaria.

      · Titulación o Resolución

      Titulación Al aprobar todas las Asignaturas y satisfaciendo todas las exigencias académicas, administrativas y económicas previstas y exigidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la universidad o entidad que regula el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). El nombre del grado o título a obtener puede variar en función de la legislación de cada país y de la normativa de cada universidad u entidad que lo emite.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Los estudios del área de Tecnologías de Información se sitúan en el espacio entre la Administración de Negocios y la Gestión de Tecnologías, con énfasis en generar una visión que une los negocios y la tecnología.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de Matriculación.

      · https://webs.funiber.org/facebook/tabs/

      4. ¿En qué consiste el programa BECAS de Formación FUNIBER? Es un programa de Becas internacional y consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país. Su porcentaje varía dependiendo del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la fundación (Más de 30 países) versus las plazas disponibles en cada programa (Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados). Son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      M
      María Luisa
      5.0 09/09/2016
      Lo mejor: Lo que más me gustó fue la posibilidad de manejar mi tiempo, ya que mientras cursaba la maestría me casé y tuve un hijo, y aun así pude compensar el tiempo perdido y pude terminar a tiempo. También es digno de destacar el contenido del curso, fue muy completo y cubrió varios ámbitos relacionados con el tema central de la Maestría. Los profesores son muy capaces y experimentados, supieron conducir y reconducir mis ideas para poder tener un buen trabajo final. El programa de estudios es muy completo, colmó mis expectativas.
      A mejorar: Todo me ha gustado.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      R
      Ricardo Viscaya
      4.5 09/08/2016
      Lo mejor: FUNIBER es una gran opción, además del sentido humano que tiene, porque así lo he sentido deja una sensación de satisfacción y agrado en el proceso que se adelanta. Lo más importante “el querer es poder”, no es FUNIBER quien aprenderá somos nosotros y tenemos que ser muy responsables dedicados con el proceso de aprendizaje, el campus es una ayuda genial allí se encuentra todo el material de apoyo necesario, además de tutores que están todo el tiempo dispuestos a ayudar, y también la comunidad de estudiantes que con sus aportes enriquecen los conceptos que se aprenden día a día.
      A mejorar: Todo bien.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      I
      Irvin Sáenz
      4.5 22/06/2016
      Lo mejor: La dinámica con que se abordan los contenidos basados en situaciones y casos reales, lo cual permite abordar y brindar soluciones oportunas partiendo de un punto de vista teórico-práctico. Otro aspecto es compartir con colegas y otros profesionales de otras zonas del mundo y debatir un poco los diferentes enfoques y puntos de vista. Profesionales con una amplia experiencia y en su mayoría con un doctorado, siempre atentos, con un carisma, y con gran don de comunicación. Su servicio de alta calidad permite realizar consultas relacionadas con los cursos y en espacios muy rápidos y las dudas son evacuadas muy rápidamente.
      A mejorar: Todo perfecto.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      G
      Guillermo González
      4.5 12/05/2016
      Lo mejor: Estuve durante un buen tiempo buscando un programa de estudios de especialización que me permitiera crecer profesionalmente en el contexto gerencial y estratégico, pero que no se desligara de las tecnologías de la información. Algunos programas que encontré eran muy buenos pero tenían un enfoque netamente técnico, así que cuando encontré el programa de estudios de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, fue muy gratificante y el contenido se acoplaba muy bien a lo que estaba buscando. Adicionalmente, tuve la suerte de obtener una beca con FUNIBER que facilitó aún más la decisión de estudiar este programa. Destaco la profundidad de los contenidos vistos durante la Maestría permitía aprender y comprender con un excelente nivel de detalle cada uno de los temas, la óptima combinación de los enfoques estratégicos y técnicos, me permitían complementar y enriquecer el conocimiento adquirido durante mi vida profesional. Para destacar, siempre tengo muy presente la flexibilidad en los horarios que ofrece FUNIBER para cursar sus programas.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      C
      Claudia Vargas
      4.5 06/05/2016
      Lo mejor: Lo importante ha sido el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en mi proceso de formación humana y laboral, saberes que han permitido tener una visión de mi formación de pregrado con un panorama diferente, es decir entre más compartas saberes, mejor serán los lentes con que mires la realidad en la que te desenvuelves. Cada uno de los espacios académicos que compartí con los tutores, me permitieron comprender dinámicas de aprovechamiento diferentes desde lo profesional, por ello no me queda sino agradecer por el aprendizaje adquirido, por la comprensión humana y por los lenguajes reaprendidos.
      A mejorar: Todo bien.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      Alfonso de Jesús
      5.0 28/04/2016
      Lo mejor: Lo que más me ha gustado de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información es que se plantean situaciones reales, que son de actualidad y aplicables en mi trabajo y que se viven a diario en este mundo ya totalmente globalizado, lo cual nos ayuda a crecer tanto nuestro campo profesional y desarrollarnos personalmente al tener las bases sólidas para crear nuestras propias empresas explotando el internet y los recursos que nos pone a su disposición. Los profesores son personas muy dedicadas a su trabajo y los contenidos elaborados por ellos son de un nivel de alta calidad. Nunca recibí una respuesta descortés o algo parecido, a pesar de las distancias y de no verse físicamente, ellos muestran mucho interés en responder tus preguntas como si te conocieran de años y lo hacen en un tiempo adecuado. Un programa de estudios amigable y bien elaborado.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      R
      Roberto Ramos
      5.0 21/04/2016
      Lo mejor: Todo un reto con dos hijos y muchas cosas por hacer. Realmente fue por mi esposa ya que al tener dos bebes se nos hacía casi imposible poder asistir a la universidad de manera presencial, entonces ella decidió comenzar su Maestría online, al principio no me parecía la idea, pues nunca había estudiado mediante una plataforma en la red, pero al observar la credibilidad del la Fundación, me convenció enormemente seguir estudiando y asumí el reto. Muchas puertas se abren. Ahora en mi trabajo no hay ningún obstáculo para poder realizar varios reportajes, pues cuento con el respaldo de la sala de redacción. Ya que es de conocimiento de todos que ahora tengo mi especialidad en el plano periodístico, pues antes habían muchas barreras y aunque tenía la vocación, profesionalmente no la tenía, entonces muchas veces decían ¡Roberto no es periodista!, Pero ahora mi mundo ha cambiado y ahora si puedo sentirme realizado y aceptado con mi trabajo. No existen barreras con FUNIBER. La peor barrera para estudiar, es la que nosotros mismos nos ponemos y con FUNIBER puedes hacer realidad tus sueños y la de tus hijos ya que tu éxito son también el de los que más amas… ¡Así que ahora voy por la Maestría!.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      Á
      Ángel Santa María
      5.0 03/03/2016
      Lo mejor: En mi opinión, los docentes en FUNIBER son muy accesibles y amables y orientan las dudas que uno tiene. Por eso, seguir los estudios con la Fundación, ha sido una buena alternativa familiar, y me ha permitido compartir el tiempo con ella, más aun que están en la etapa de crecimiento y dependen mucho de los padres y su presencia en casa. Estoy para plantear mi tema de tesis y espero concluirla. Agradezco a FUNIBER porque siempre está atento a ayudar al estudiante y atender las dudas y procurando dar soluciones. Les deseo lo mejor para los que están en camino y están por comenzar.
      A mejorar: No hay nada que no me haya gustado.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 17 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión sin Distancias
      Tecnologías de la información
      TIC
      Dirección Estratégica
      Planificación estratégica
      Liderazgo
      Planificación
      Recursos humanos
      Gestión estratégica
      Talento humano
      Liderazgo Organizacional
      Comercio
      Marketing
      Gestión empresarial
      cultura
      Innovación
      Comunicación
      Proyectos
      E-business
      Aprendizaje organizaciónal

      Profesores

      Dr. Arturo Ortega-Mansilla
      Dr. Arturo Ortega-Mansilla
      Director

      Dr. Arturo Ortega-Mansilla. Doctor Ingeniero en Electrónica, por la Universidad de Barcelona. Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Barcelona. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Ramón Llull, España. Coordinador del Área IDi – Área de Proyectos, FUNIBER.

      Programa académico

      Programa académico:

      1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

      2. REINGENIERÍA, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TIC

      3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos

      4. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CAMBIO

      5. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional

      6. Técnicas de dirección de equipos de trabajo

      7. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo

      8. Gestión sin distancias

      9. Comercio y Marketing electrónico

      10. Seguridad Electrónica y Legislación

      11. Business Intelligence y Gestión Documental

      12. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial

      13. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación

      14. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

      15. Dirección y Gestión de Proyectos e-Business