course-premium

Máster en dirección financiera

Maestría

Virtual

$ 31.250.000,00 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tu camino hacia un liderazgo sólido en el mundo empresarial.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Las finanzas son un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. El Máster en Dirección Financiera ofrece un programa que aborda diversas áreas del departamento financiero, proporcionando un conocimiento amplio sobre funciones clave. El temario se centra en comprender el entorno de la empresa, abordar decisiones de financiación, analizar decisiones de inversión y gestionar eficazmente aspectos financieros en el día a día empresarial.

Disponible en Emagister e impartido por OBS Business School, con una duración de doce meses en modalidad virtual, este programa ofrece un campus online, servicio de consultas y tutor personal. Al finalizar, obtienes un título que refleja la adquisición de habilidades para diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia empresarial.

En tu proceso de aprendizaje sobre el departamento financiero en el entorno de la empresa, aprendes a comprender su estructura y funciones, incluyendo la gestión de presupuestos, la contabilidad y la generación de informes financieros. Entiendes la importancia de mantener una visión estratégica para tomar decisiones financieras que respalden los objetivos a largo plazo de la empresa. Al introducirte en las decisiones de financiación, conoces como evaluar y seleccionar fuentes de financiamiento adecuadas para cubrir las necesidades de capital de la empresa. En paralelo, al explorar las decisiones de inversión, te familiarizas con las herramientas y metodologías para evaluar proyectos y activos, optimizando la asignación de recursos y maximizando el retorno sobre la inversión.

Asimismo, en las decisiones de gestión, adquieres habilidades para administrar eficazmente los recursos financieros disponibles, asegurando la eficiencia operativa y el logro de los objetivos de la organización. Si deseas obtener información adicional, contacta con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • 220533400_MDF Guía con cambios.docx

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

OctubreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo general del Máster en Dirección Financiera es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para el desarrollo de su actividad dentro del departamento financiero de una empresa, concretamente en la Dirección Financiera de la misma. El plan de estudios del máster en dirección financiera está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Realizar un diagnóstico sobre la situación patrimonial de las empresas. Tomar decisiones de inversión y financiación, evaluando su impacto sobre la empresa. Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados. Diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa. Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal. Conocer las herramientas tecnológicas para la gestión de la información. Valorar las implicaciones financieras que comporta un crecimiento empresarial o la actividad internacional. Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros.

A profesionales y personas interesadas que buscan desarrollar habilidades y conocimientos sólidos en la gestión financiera.

1. Condiciones previas de admisión. 2. Solicitud de admisión. 3. Entrevista personal. 4. Carta de motivación. 5. Evaluación Comité de Admisiones. 6. Matriculación.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Ofrece un conocimiento amplio y profundo que abarca áreas clave como planificación presupuestaria, fusiones y adquisiciones, fuentes de financiación, metodologías de valoración empresarial, entre otros.

Contarás con el apoyo de un asesor disponible para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión financiera
  • Finanzas internacionales
  • Gestión empresarial
  • Sistema financiero
  • Valoración de empresas
  • Gestión del riesgo

Programa académico


Bloque 1. El departamento financiero en el entorno de la empresa.

  • 1.1. Departamento Financiero.

Bloque 2. Las decisiones de financiación.

  • 2.1. Fuentes de financiación.
  • 2.2. Finanzas internacionales.

Bloque 3. Las decisiones de inversión.

  • 3.1. Selección de inversiones.
  • 3.2. Valoración de empresas.
  • 3.3. Fusiones y adquisiciones.

Bloque 4. Las decisiones de gestión.

  • 4.1. Gestión del riesgo.
  • 4.2. Sistemas de información.
  • 4.3. Gestión de tesorería.
  • 4.4. Diagnóstico, planificación y control.

- Trabajo Fin de Máster.

- bootcamp, seminario y actividades adicionales.

-Seminario: Sistema Financiero.


- bootcamp: Gestión de Carteras.

‘Case studies’: Método del caso.

- Webinars.

Información adicional

Salidas profesionales del Maestría en Finanzas Online Banca de inversión Boutiques de asesoramiento financiero Fondos de capital riesgo (Venture Capital) Banca privada Organizaciones no gubernamentales y microfinance Hedge funds Private equity Gestión de activos Corporate Finance Manager Empresas multinacionales Pequeñas y medianas empresas Organismos reguladores Instituciones financieras multilaterales Fondos soberanos Family offices

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en dirección financiera

$ 31.250.000,00 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €