Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte
Maestría
En (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
6.000 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
9 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
1- Conocer y aplicar las técnicas del Diseño Gráfico y sus últimas tendencias. Saber utilizar los principales programas y herramientas informáticas para llevar a cabo cualquier proyecto de Diseño Gráfico. 2- Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo. 3- El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación. Dirigido a: Profesionales y estudiantes que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del Diseño Gráfico y la Dirección de Arte.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Licenciatura, Diplomatura,Titulación Universitaria equivalente. -Profesionales -Otros estudios
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Programa académico
-
· Dirección de Arte: La figura del Director de Arte en el proceso
creativo. Elementos de la Dirección de Arte:
color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director de
Arte.
-
· El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado
final. Técnicas y estrategias creativas.
Redacción publicitaria y creatividad.
-
· La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía.
Estilos gráficos.
-
· Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición
visual, volumen y densidad.
-
· Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a
la Identidad Corporativa, al diseño de
Packaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
-
· Fundamentos de Fotografía.
-
· Spot Publicitario, Cuña de Radio, Medios Exteriores, Gráfica en
Prensa y Revistas, Below the Line.
-
· La Comunicación Publicitaria: Conocer y dominar las herramientas
estratégicas que nos permitan llevar
a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente.
-
· Planificación Estratégica de la Comunicación: Segmentación y
posicionamiento. Proceso estratégico. El
Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas y la gestión de los clientes.
-
· Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad: El proceso abstracto
creativo. Creatividad y comunicación
persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas.
Los diferentes caminos creativos.
-
· Principales Herramientas Informáticas del Diseño Gráfico: Diseño y
dibujo vectorial mediante Macromedia
Freehand y Adobe Illustrator. Tratamiento de imágenes digitales mediante Adobe Photoshop. Compaginación,
Autoedición y Maquetación mediante Adobe InDesign.
-
· Producción Gráfica y Audiovisual: La técnica del diseño: Principios
básicos. Formatos de presentaciones
graficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica. Adobe Premiere.
-
· Diseño de Páginas Web: Conocimiento de las principales aplicaciones
y herramientas informáticas para
el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
-
· Redacción Publicitaria: Medios convencionales y medios no
convencionales.
-
· Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación
Empresarial y Medios Publicitarios: Publicidad
y Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidad
en el punto de Venta. Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad en
Internet.
-
· Análisis de Campañas: Análisis de spots y demás instrumentos
utilizados en la publicidad en los principales
Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casos
prácticos.
-
· Legislación Publicitaria: Derechos básicos de los consumidores y
usuarios. Publicidad ilícita, publicidad
comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios.
-
· Proyecto Final: Elaboración y presentación de un proyecto final de
Master.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte
*Precio estimado
Importe original en EUR:
6.000 €