Premium

Master de Diseño de Producto

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

Descripción

La profesión de diseñador de producto es más importante de lo que la gente cree y ahí es donde reside su grandeza, en que las cosas que hacemos para los demás sean casi imperceptibles, se entiendan como algo natural e intuitivo y cumplan su función: hacer la vida más fácil, digna y cómoda a los usuarios. Además, este máster quiere resaltar la importancia del proceso durante el desarrollo los objetos, que es tan importante como el propio resultado, abordando temas como la sostenibilidad, los materiales o procesos de manufactura, llegando así a soluciones y propuestas de valor más allá de una exigencia puramente funcional o estética.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Formar profesionales con una preparación desde la parte conceptual, pasando por el proceso, hasta el desempeño de su labor en el terreno del diseño de producto.
Profundizar en el conocimiento y en el alcance de las nuevas tendencias de pensamiento en el diseño.
Conocer las herramientas necesarias para el desarrollo de propuestas.
Conceptualizar los espacios y las relaciones entre diversas tipologías generando novedosas soluciones y proponiendo usos y combinaciones.
Dotar al alumno de un perfil multidisciplinar con capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas.

¿Esta formación es para mí?: Arquitectos, diseñadores, arquitectos técnicos, artistas plásticos, y toda persona envuelta en el mundo del arte, diseño y arquitectura con una noción objectual tridimensional.

Requisitos: Proceso de admisión: CV. Se valorará experiencia profesional · Carta de motivación · Portfolio (no superior a 3MB), website o blog, en caso de tenerlos · Se valorará conocimientos de programas de modelado y planimetría en 2D y 3D · Entrevista personal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Octubre Matrícula abierta

Materias

  • Sostenibilidad
  • Diseño textil
  • Iluminación decorativa
  • Construccion
  • Diseño industrial
  • Diseño producto
  • Modelística
  • Premiere Pro
  • Modelos tridimensionales
  • Materiología

Programa académico

MÓDULO 1 Historia y análisis del espacio y del producto contemporáneos

Este módulo te ofrece una perspectiva histórica sobre el desarrollo del diseño de producto y su relación con diversos hábitats y usos, así como del diseño de mobiliario y las artes decorativas

– Técnicas de construcción y materiología

 – Iluminación. Teoría de la luz: color y percepción

MÓDULO 2 Área material

A lo largo de este módulo obtendrás los conocimientos fundamentales de materiales, elementos y diversos procesos de manufactura, así como su conexión con la realidad y su representación.

– Materiales y sistemas de producción

– Sostenibilidad

– Introducción a la iluminación

MÓDULO 3 Workshops y proyectos

Con este módulo participarás en diferentes workshops dirigidos por profesionales del sector, con los que llevarás a cabo el desarrollo proyectos donde aplicar y plasmar los conceptos teóricos que has recibido a lo largo del máster.

– Workshop experimental. Sintiendo el material

– Diseño textil. Del plano al volumen

– Home design. El producto en el entorno

– El objeto en el cuerpo

– Mobiliario. El usuario y el producto

MÓDULO 4 Herramientas profesionales 

El objetivo de este módulo es conocer y manejar las herramientas que te permitan representar conceptos aplicados al diseño de producto, desarrollando las habilidades necesarias para comunicar de manera gráfica tus ideas. – InDesign – Rhino y Vray – Premiere Pro

MÓDULO 5 Modelística

En este módulo desarrollarás modelos tridimensionales como apoyo a la elaboración de los correspondientes proyectos de interiorismo. Además, establecerás las relaciones adecuadas entre los sistemas de representación de dos dimensiones y el espacio tridimensional sobre el que actúa el proyecto.

– Técnicas y métodos básicos para la elaboración de modelos tridimensionales

– Modelación de elementos, tipos y prototipos inherentes al espacio arquitectónico – Expresión volumétrica de la idea generatriz de proyecto

– Desarrollo práctico de proyectos

Master de Diseño de Producto

Precio a consultar