Máster en Economía Internacional

Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El escenario adverso de la economía internacional causado por la pandemia, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como la escasez de energía, han provocado el endurecimiento de la situación económica global. En la actualidad, los bancos centrales endurecen las políticas monetarias en su intento de controlar la inflación. Esto no solo afecta a los productos básicos o el precio del crudo, sino que también eleva el coste del mercado inmobiliario, afectando directamente a las familias. La situación de crisis requiere de profesionales directivos que sepan aplicar técnicas y estrategias efectivas adaptadas al paradigma económico. Por ello, TECH ofrece una titulación rigurosa destinada a altos directivos, empresarios y expertos en Economía para que dirijan sus carreras a los ámbitos económicos internacionales de mayor prestigio. Todo ello, a través de una modalidad 100% online que permite adaptar el ritmo de estudio a cada caso.

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A tener en cuenta

Objetivos
-Identificar las obligaciones y responsabilidades derivadas de la actividad empresarial en materia contable
-Definir las políticas económicas de los últimos años
-Aumentar la productividad y competitividad en política económica en un entorno globalizado
-Ahondar en las características, regulaciones y tipos de mercados financieros
-Analizar y entender las diferencias entre los diferentes tipos de mercado (bursátiles, de renta fija, renta variable, de futuros, de opciones, de divisas, etc.)
-Entender las implicaciones de los diferentes tipos de mercado en la liberación del mercado

Este programa se ha diseñado con el respaldo de un equipo docente versado en el área para ofrecer una información rigurosa y ampliar y actualizar los conocimientos de un público objetivo que se centra en especialistas con grandes aspiraciones empresariales. TECH pretende instruir a los egresados en Economía, Finanzas y otras ciencias de esta rama financiera para enfocarlos en las novedades de Instituciones y mercados financieros, fiscalidad internacional, derecho internacional privado, comercio internacional y contratación internacional, entre otras cuestiones. De esta manera, el programa brinda la posibilidad de desarrollar sus habilidades financieras, a través de una perspectiva económica internacional.

Este Máster Título Propio en Economía Internacional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Economía Internacional
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Productos
  • Economía internacional
  • Activos
  • Medición
  • Innovación
  • Mercados financieros
  • Mercados
  • Actuación
  • Planificación
  • Indicadores
  • Valores

Profesores

Docente  Docente

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Programa académico

Módulo 1. Contabilidad internacional

1.1. Introducción a la contabilidad, las finanzas y la fiscalidad internacional. El Sistema de Normas Internacionales de Información Financiera

1.1.1. Descripción y evolución histórica de las principales instituciones encargadas de la elaboración de las primeras Normas Internacionales de Información Contable
1.1.2. Objetivo de las Normas Internacionales de Información Financiera
1.1.3. Descripción del Sistema de Normas Internacionales de Información Financiera

1.2. Obligaciones de las empresas en materia contable

1.2.1. Plan General Contable
1.2.2. Implicaciones legales en materia de contabilidad de las empresas por el desarrollo de su actividad
1.2.3. Informes, documentos y procedimientos de obligado cumplimiento durante el ejercicio fiscal

1.3. Inmovilizado material, inversiones inmobiliarias y activo no corriente destinado a la venta

1.3.1. Clasificación y valoración del inmovilizado material
1.3.2. Inversiones inmobiliarias

1.3.2.1. Inversiones inmobiliarias en terrenos y bienes naturales
1.3.2.2. Inversiones inmobiliarias en construcciones

1.3.3 Activo no corriente destinado a la venta

1.4. Normas Internacionales de Contabilidad. Inmovilizado intangible (NIC38)

1.4.1. Conceptos y definiciones de la NIC38 para inmovilizado intangible

1.4.1.1. Criterios para reconocimiento del inmovilizado intangible

1.4.2. Normas aplicables al inmovilizado intangible
1.4.3. Control y beneficios del Inmovilizado intangible

1.5. Arrendamientos (NIC17)

1.5.1. Definición conceptual
1.5.2. Arrendamientos financieros
1.5.3. Arrendamientos no cancelables

1.6. Impuesto sobre el valor añadido. Concepto, regulación, tipos marginales y registro contable

1.6.1. Definición conceptual y justificación económica
1.6.2. Formas de aplicación en la economía
1.6.3. Normativa relativa al IVA
1.6.4. Cálculo del IVA
1.6.5. El IVA en la contabilidad

1.7. Instrumentos financieros y activos financieros (NIC32)

1.7.1. Definición conceptual de instrumento financiero
1.7.2. Definición de activo financiero y sus distintas clasificaciones
1.7.3. Metodología y aplicaciones de los activos financieros

1.8. Instrumentos financieros y pasivos financieros

1.8.1. Definición de pasivo financiero
1.8.2. Tipos de pasivo financieros
1.8.3. Metodología y aplicaciones de los pasivos financieros

1.9. Operaciones con moneda extranjera

1.9.1. Conceptos y definiciones de las operaciones con moneda extranjera
1.9.2. Transacciones internacionales
1.9.3. Análisis de los tipos de operaciones con moneda extranjera

1.10. Impuestos sobre beneficios

1.10.1. Impuesto sobre Sociedades
1.10.2. Cuentas relacionadas con el impuesto sobre beneficios
1.10.3. Distribución de ingresos fiscales en varios ejercicios

Módulo 2. Política económica

2.1. Introducción al marco de la política económica

2.1.1. Distintos tipos de sistemas económicos
2.1.2. Fallos de mercado como principal justificación para la actuación mediante políticas económicas
2.1.3. Ventajas e inconvenientes de la intervención del sector público en la economía nacional y el comercio internacional

2.2. Objetivos e instrumentos de la política económica

2.2.1. Principales instrumentos para la gestión de la política económica
2.2.2. Análisis de la implementación de las distintas medidas económicas
2.2.3. Objetivos económicos y sociales

2.3. Políticas económicas de empleo

2.3.1. Evolución del mercado laboral
2.3.2. Definición de los distintos estados de situación laboral de los ciudadanos
2.3.3. Teoría keynesiana
2.3.4. Teoría neoclásica
2.3.5. Otras teorías sobre el mercado laboral en un entorno globalizado y digitalizado

2.4. Políticas de estabilidad de precios

2.4.1. Objetivo de estabilización
2.4.2. Definición de Inflación
2.4.3. Análisis de la tasa de Inflación y los indicadores relaciones a su medición
2.4.4. Control de la Inflación
2.4.5. Efectos de la Inflación
2.4.6. Deflación y las consecuencias en la economía

2.5. Políticas de crecimiento económico

2.5.1. Crecimiento y desarrollo económico propiciado por la política económica
2.5.2. Cálculo del PIB y su estimación en el largo plazo como principal indicador de mejora de competitividad en un contexto internacional
2.5.3. Aplicaciones tecnológicas y de medios digitales como optimización y propiciación del aumento de la productividad del capital humano

2.6. Políticas de redistribución de la renta

2.6.1. Distribución del ingreso nacional entre los factores productivos: tierra, trabajo y capital
2.6.2. Antecedentes de las políticas de redistribución de la renta
2.6.3. Principio de desigualad y las distintas concentraciones porcentuales de renta en la población
2.6.4. Medición y políticas de redistribución de la renta con un objetivo social

2.7. Política monetaria

2.7.1. Estrategias de control monetario
2.7.2. Objetivos para la justificación del control monetario impuesta por el Estado
2.7.3. Otros instrumentos monetarios
2.7.4. Modelo IS-LM
2.7.5. La política monetaria nacional dentro del marco europeo
2.7.6. Política monetaria de la Unión Europea.
2.7.7. Crisis de 2007
2.7.8. Ecuador y los cambios en su política monetaria

2.8. Política fiscal

2.8.1. Instrumentos de la política fiscal keynesiana
2.8.2. Estabilizadores automáticos
2.8.3. Medidas aplicadas durante la crisis económica del 2007

2.9. Política microeconómica

2.9.1. Políticas organizacionales en una empresa

2.9.1.1. Políticas producción
2.9.1.2. Políticas de mercado
2.9.1.3. Políticas laborales
2.9.1.4. Políticas de calidad

2.9.2. Incentivos y penalizaciones en base a la actividad económica empresarial
2.9.3. Subvenciones a la gestión correcta de la RSC y el cuidado del medioambiente por parte de la empresa

2.10. Política de innovación

2.10.1. La innovación en la estructura del mercado
2.10.2. La Revolución Industrial 4.0
2.10.3. La Revolución tecnológica y sus implicaciones

Módulo 3. Dirección estratégica de la empresa

3.1. Análisis y diseño organizacional

3.1.1. Cultura organizacional
3.1.2. Análisis organizacional
3.1.3. Diseño de la estructura organizacional

3.2. Estrategia corporativa

3.2.1. Estrategias de Nivel Corporativo (CLS)
3.2.2. Gestionando la Estrategia Corporativa
3.2.3. Enmarcando la Estrategia Corporativa (UEN)

3.3. Planificación y Formulación Estratégica

3.3.1. Pensamiento estratégico
3.3.2. Formulación y Planificación estratégica
3.3.3. Balanced Scorecard / Cuadro de Mando Integral

3.4. Modelos y patrones estratégicos

3.4.1. Scenario to Strategy (S2S)
3.4.2. Ventajas sostenibles
3.4.3. Riqueza, Valor y Retorno de la inversión

3.5. Dirección estratégica

3.5.1. Establecer la posición estratégica: Misión, Visión y Valores
3.5.2. Desarrollo de nuevos negocios
3.5.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

3.6. Implantación y ejecución estratégica

3.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
3.6.2. Mapa estratégico
3.6.3. Diferenciación y alineamiento

3.7. Management Directivo

3.7.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
3.7.2. Política de Gestión y Procesos
3.7.3. Knowledge Management

3.8. Análisis y resolución de problemas

3.8.1. Método de Resolución de Problemas
3.8.2. Método del Caso
3.8.3. Toma de decisiones

Módulo 4. Instituciones y mercados financieros

4.1. Mercados financieros

4.1.1. Características de los mercados financieros
4.1.2. Funciones de los mercados financieros
4.1.3. Componentes de los mercados financieros

4.2. Tipos de mercados financieros

4.2.1. Mercados financieros según derechos negociados
4.2.2. Mercados financieros según plazo de los activos negociados
4.2.3. Mercados financieros según el instante de emisión de activos
4.2.4. Mercados financieros según su estructura organizativa
4.2.5. Mercados financieros según el momento de la entrega del activo

4.3. Organismos supervisores de los mercados financieros

4.3.1. Banco Central Europeo y Banco de España
4.3.2. Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones
4.3.3. Comisión Nacional del Mercado de valores

4.4. Mercados bursátiles

4.4.1. La Bolsa de Valores
4.4.2. Mercados de Futuros
4.4.3. Mercados de Opciones

4.5. Mercados de renta fija

4.5.1. Tipos de interés al contado y tipos de interés a plazo
4.5.2. Mercado de Deuda Pública
4.5.3. Mercado AIAF

4.6. Mercados de renta variable

4.6.1. Sistemas de trading
4.6.2. CNMV y regulación del mercado
4.6.3. Títulos-valores y operaciones de la bolsa
4.6.4. Salidas a bolsa

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