course-premium

Máster en Enseñanza de la Historia de España

5.0
1 opinión
  • Muy buena universidad. Desde que me matriculé hasta el día de hoy no tengo queja alguna. Profesores atentos, clases bien preparadas e incluso textos para descarga online. La recomiendo
    |

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conoce todo sobre la historia de España

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La enseñanza de una materia tan amplia y dinámica como la historia de España necesita de una capacitación didáctica completa que incluya, además de los conocimientos teóricos más desarrollados y actualizados, las herramientas mentales, físicas y digitales de última generación. El docente, encontrará en este excepcional Máster Título Propio, una oportunidad de adquirir todos estos crecimientos profesionales en un solo recorrido, de alta capacitación., con un planteamiento centrado en la eficacia, que te permitirá estudiar, aprender y capacitarte sin renunciar a tu vida personal, con flexibilidad, pero con un gran impacto

Información importante

Documentos

  • 33latam-master-ensenanza-historia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprovechar recursos de nuestra época
Š Implicar al alumno en el aprendizaje utilizando procedimientos no habituales
Š Ayudar a que la clase de Historia sea diversificada desde el punto de vista procedimental
Š Utilizar el libro de texto como una fuente de información más, pero no la única o principal

Objetivos específicos
Š Explicar las más destacables corrientes historiográficas
Š Entender el concepto histórico y las diferentes posibilidades de transmisión pedagógica
Š Proporcionar las bases científicas que permitan el desarrollo de los conocimientos del alumnado en el estudio de la historia
Š Proporcionar las bases metodológicas que permitan el desarrollo de los conocimientos del alumnado en el estudio de la historia

El objetivo fundamental de este programa es ofrecerte un complemento de elevada calidad, a tu capacitación. A través del desarrollo de un programa muy completo, te acompañaremos en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para
poder afrontar los retos que el docente de la Historia de España afronta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, te impulsaremos en tu crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar tu desarrollo intelectual.

Este Máster Título Propio en Enseñanza de la Historia de España contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Enseñanza de la Historia de España
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena universidad. Desde que me matriculé hasta el día de hoy no tengo queja alguna. Profesores atentos, clases bien preparadas e incluso textos para descarga online. La recomiendo
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andres Ruiz

5.0
19/12/2022
Sobre el curso: Muy buena universidad. Desde que me matriculé hasta el día de hoy no tengo queja alguna. Profesores atentos, clases bien preparadas e incluso textos para descarga online. La recomiendo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Arte
  • Edad Media
  • La Edad Media
  • Aspectos teóricos
  • Crisis del antiguo régimen
  • Ilustración
  • Escultura
  • Antropología
  • Ciencias sociales
  • Historia de la ciencia
  • Prehistoria
  • Libros
  • Edad Antigua

Profesores

Francisco Javier Maciá Pérez

Francisco Javier Maciá Pérez

Licenciado en Historia del Arte

Licenciado en Historia del Arte Máster de Gestión de Servicios Culturales Diplomado de Postgrado en Gestión de Bienes Culturales En la actualidad es Profesor de Educación de Secundaria Obligatoria en la Generalitat Valenciana Ha desarrollado funciones como Director de Gestión Artística para empresas internacionales y como Coordinador de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Excmo.

Programa académico

Módulo 1. Metodología de la historia de españa

1.1. Evolución de la historiografía desde sus orígenes hasta la ilustración

1.1.1. La historiografía. Concepto
1.1.2. Evolución de la historiografía desde sus orígenes hasta la ilustración

1.2. La ciencia histórica en el siglo XIX

1.2.1. Introducción
1.2.2. La escuela alemana. El historicismo
1.2.3. La crisis del historicismo y la aparición de una historia social
1.2.4. La aparición de las academias y la inclusión de la historia en las universidades
1.2.5. La historia y el nacionalismo. El historicismo como justificación de los nacionalismos decimonónicos
1.2.6. El materialismo histórico

1.3. La ciencia histórica en el siglo XX (parte I)

1.3.1. Introducción
1.3.2. La historia económica y social en alemania
1.3.3. La escuela de los annales
1.3.4. La historia marxista británica
1.3.5. La nueva historia económica. La cliometría
1.3.6. La renovación de la historia política
1.3.7. La nueva historia

1.4. La ciencia histórica en el siglo XX (parte II)

1.4.1. La microhistoria
1.4.2. La ciencia social histórica no marxista en la república federal de alemania
1.4.3. El marxismo desde el materialismo histórico hasta la antropología crítica
1.4.4. El grupo de göttingen: la transición entre el marxismo y la ciencia social histórica
1.4.5. La ruptura con los grandes modelos: el giro lingüístico
1.4.6. ¿Hacia el fin de la historia?

1.5. El tiempo histórico. Concepto

1.5.1. El tiempo histórico (I). Concepto

1.6. Dimensiones del tiempo histórico

1.6.1. El tiempo histórico (II): concepto

1.7. Gradación pedagógica y propuesta de actuación. La argumentación: la disciplina de la historia dentro de la construcción del aprendizaje

1.7.1. La argumentación

1.8. La historia desde la narración y desde el análisis. El problema del tiempo histórico y su abordaje

1.8.1. La historia desde una perspectiva analítica. La argumentación como eje del trabajo
1.8.2. El tratamiento integrado de lengua y contenido o aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Las fuentes textuales y su posible abordaje
1.8.3. La temporalidad y su grado de abstracción. Posibilidades de trabajo

1.9. Textos historiográficos (I)

1.9.1. Introducción
1.9.2. Topolsky. Metodología de la historia
1.9.3. George duby. Escribir la historia
1.9.4. François chevalier sobre march bloch. La pasión por aprender
1.9.5. Javier adán sobre max weber. Acercamiento a la metodología de max weber
1.9.6. Gordon childe. La formación de una tradición historiográfica
1.9.7. Modelos epistemológicos y metodológicos en el desarrollo de la historia

1.10. Textos historiográficos (II)

1.10. 1. Gómez-lobo sobre tucídides
1.10. 2. Un blog sobre ranke
1.10. 3. Sobre documentales históricos: caparrós lera

Módulo 2. Metodología docente

2.1. Las competencias clave: concepto y aplicación

2.1.1. Origen, concepto y evolución del término
2.1.2. Las ciencias sociales en general, y la disciplina de la historia en particular, dentro del trabajo de las competencias clave
2.1.3. Formas de trabajo de la disciplina a la luz de la evaluación por competencias

2.2. Instrumentos de desarrollo de las competencias clave

2.2.1. El tratamiento integrado de lengua y contenido o aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Las fuentes textuales
2.2.2. La problemática concreta de las ciencias sociales en la educación secundaria: la temporalidad
2.2.3. La evaluación cualitativa de la dimensión temporal: la argumentación y la competencia
2.2.4. El material del docente y el material del discente. Perspectivas

2.3. Análisis de textos históricos como herramienta educativa

2.3.1. Aspectos generales
2.3.2. Guión de comentario
2.3.3. El ejemplo

2.4. El tratamiento y uso de las imágenes como elemento en la ##TITULO##

2.4.1. El estudio de la imagen para el conocimiento de la historia
2.4.2. La fotografía
2.4.3. El cartel político/propagandístico
2.4.4. Más modos de análisis de una imagen

2.5. El uso de la obra de arte como elemento de conocimiento de la historia

2.5.1. El lenguaje de la pintura y tabla de análisis
2.5.2. Lo que dicen las obras sobre la sociedad en la que se produjeron
2.5.3. Arquitectura
2.5.4. Escultura

2.6. Cómic como elemento diferenciador en la ##TITULO##

2.6.1. Teoría sobre la historieta
2.6.2. Posibles inconvenientes con el uso de la historieta en la historia
2.6.3. Importancia a las memorias
2.6.4. Los cómics históricos españoles se reducen a libros sobre la guerra civil

2.7. El cine en la ##TITULO##

2.7.1. Definición y el lenguaje cinematográfico
2.7.2. Objetivos
2.7.3. Ventajas y desventajas del uso del cine en el aula de historia
2.7.4. Versatilidad del recurso: cuatro modos de ver historia a través del cine

2.8. Flipped classroom

2.8.1. Aplicaciones específicas
2.8.2. Conclusiones

Módulo 3. Las raíces de la españa contemporánea

3.1. Prehistoria

3.1.1. Hominización
3.1.2. Paleolítico
3.1.3. Mesolítico o epipaleolítico
3.1.4. Neolítico
3.1.5. Edad de los metales

3.2. Edad de piedra

3.2.1. Hispania antigua
3.2.2. Dominación romana

3.3. Edad de los metales

3.3.1. La invasión musulmana y la formación de los primitivos núcleos cristianos
3.3.2. Evolución de la presencia musulmana en la península hasta el siglo XI
3.3.3. La formación de los núcleos cristianos hasta el siglo XI
3.3.4. Evolución de la península ibérica de los siglos XI al XIII
3.3.5. Los siglos XIV y XV: los trastámara. La crisis

3.4. Edad antigua

3.4.1. La unión de castilla y aragón
3.4.2. La organización interna
3.4.3. El final de la reconquista
3.4.4. La unidad religiosa
3.4.5. Política exterior
3.4.6. Política matrimonial
3.4.7. Fundamentos económicos
3.4.8. Fundamentos sociales
3.4.9. Aspectos culturales

3.5. Edad media

3.5.1. Alta edad media
3.5.2. Plena edad media
3.5.3. Baja edad media

3.6. Edad moderna: siglo XVI

3.6.1. Introducción
3.6.2. La hegemonía a la crisis
3.6.3. El continente americano

3.7. Siglo XVII

3.7.1. Aspectos administrativos y territoriales
3.7.2. De la hegemonía a la crisis (XVII)
3.7.3. Auge cultural de la monarquía hispánica.Estructuras económicas

3.8. Siglo XVIII

3.8.1. La guerra de sucesión y sus consecuencias
3.8.2. Los decretos de nueva planta y el nuevo estado borbónico
3.8.3. La administración del nuevo estado borbónico

3.9. La política exterior de felipe v a carlos IV

3.9.1. Felipe V
3.9.2. Fernando VI
3.9.3. Carlos III
3.9.4. Carlos IV
3.9.5. La política reformista

3.10. Sistema financiero, pensamiento económico y sociedad borbónica

3.10.1. El sistema financiero
3.10.2. El pensamiento económico
3.10.3. La sociedad
3.10.4. Ilustración

Módulo 4. La crisis del antiguo régimen

4.1. Aspectos teóricos

4.1.1. Fundamentos del sistema
4.1.2. La política reformista

4.2. Sociedad con carlos IV

4.2.1. La crisis
4.2.2. La economía
4.2.3. La sociedad

4.3. Las relaciones internacionales con carlos IV

4.3.1. Estructuras políticas
4.3.2. Estructuras mentales: la ilustración
4.3.3. Relaciones internacionales

4.4. Guerra y revolución

4.4.1. El camino hacia la guerra
4.4.2. La guerra de la independencia: desarrollo bélico
4.4.3. La revolución

4.5. El reinado de josé I

4.5.1. La asamblea de bayona y el estatuto de bayona de 1808
4.5.2. La actuación de josé I.Los afrancesados o josefinos

4.6. El reinado de fernando VII

4.6.1. La primera restauración 1814-1820. El sexenio absolutista
4.6.2. El trienio liberal
4.6.3. La década ominosa

4.7. Aplicaciones metodológicas

4.7.1. La crisis del antiguo régimen
4.7.2. Modo de clasificación de documentos
4.7.3. Documentos

4.8. Comentario de fuentes primarias

4.8.1. Documentos

4.9. Comentario de fuentes secundarias

4.9.1. Documentos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Enseñanza de la Historia de España

$ 14.400.000 IVA inc.