Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda

ESDi Escuela Superior de Diseño

Maestría

En Barcelona (España)

$ 32.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.900 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre

Detrás de toda portada de revista, programa de televisión, evento de gran envergadura o publicidad hay un estilismo que le da forma a la imagen que llega al público, y que cuidan desde el modelo hasta su relación con el entorno en pos de que la propuesta estética represente los valores o las ideas deseadas.

Más allá del rol del diseñador, el de estilista o asesor de imagen se ha convertido en clave para determinar el éxito de una marca, ya que la posibilidad de conocer las tendencias y adelantarse a ellas permite generar un producto o una imagen lo suficientemente atractiva para un consumidor cambiante y exigente.

Por lo tanto, sea desde la comunicación comercial o institucional, la asesoría de estilismo e imagen se revela como una herramienta fundamental para la innovación y el posicionamiento. A través de un programa de seis áreas, el máster te brindará un conocimiento transversal que abarca desde nociones de coolhunting y sociología de la moda, hasta conceptos de coaching, protocolo e incluso industria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona (España)
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Passeig de Gràcia 114, pral., 08008

Inicio

OctubreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

— El estudio interdisciplinar de diferentes áreas centradas en el estilismo de moda, el análisis de tendencias de estilo y socio-culturales y la comprensión global del mundo de la moda y la creatividad en comunicación. Un análisis de manifestaciones culturales y estéticas nos proporciona las claves para desarrollar
la creatividad y las técnicas códigos de estilo necesarios para desarrollar proyectos de estilismo y comunicación.

— Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la moda, que aporten una visión contemporánea, creativa, de carácter multidisciplinar en el ámbito del estilismo, la comunicación de moda, el protocolo y la organización y producción de eventos.

— Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticiparse a los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, y las tendencias actuales vigentes y las nuevas emergentes.

— Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma de nuevos emprendimientos, planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas networking colaborativas.

El máster se dirige a graduados universitarios y profesionales con
experiencia en comunicación, diseño, moda, Bellas Artes, estilo u otras disciplinas afines. Es especialmente idóneo para aquellas personas que forman parte del mundo empresarial, para los diseñadores, comunicadores y psicólogos interesados en adquirir
una mayor proyección en su ámbito profesional o centrar su actividad en el estilismo y la comunicación de moda.

Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación, título propio de la Universitat Ramon Llull.

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Materias

  • Imagen
  • Estilismo de moda
  • Comunicación de moda
  • Asesoría de imagen
  • Personal shopper
  • Asesor de imagen
  • Estilista
  • Marketing de moda
  • Revistas de moda
  • Tendencias de moda
  • Coolhunting
  • Redes sociales
  • Moda masculina
  • Moda femenina
  • Moda

Programa académico

Estilismo e imagen

⟶ El papel del estilista, figura clave en la detección–generación de los cambios sociales, y su aplicación en la creación de imagen.
⟶ Dirección artística aplicada a moda y estilismo.
⟶ Desarrollo de proyectos de estilismo desde el arte y desde el comercio.
⟶ Estilismo en los medios de comunicación.
⟶ El estilismo desde la perspectiva de la asesoría de imagen.
⟶ La figura del personal shopper.
⟶ Iconografía fílmica.
⟶ Moda y género.
⟶ Moda y música.
⟶ La moda como reflejo de los acontecimientos históricos y sociales de cada época.
⟶ Identificación de diseñadores, marcas de vestir y complementos.


Tendencias de moda

⟶ Las innovaciones de cada temporada, el análisis de las colecciones de los diseñadores más influyentes y su repercusión en los diferentes sectores, de la moda, de la alta costura al fast fashion.
⟶ Comprensión global de la moda en el contexto actual.
⟶ El consumo como regulador de las sociedades actuales.
⟶ Tendencias efímeras / no efímeras.
⟶ Gestión del conocimiento y del capital intelectual a través de las intensas temáticas con las que los creativos sustentan y argumentan sus propuestas.

Proyectos (talleres) de estilismo

⟶ La industria de la moda y su internacionalización.
⟶ Medios de comunicación.
⟶ Las revistas, la pasarela.
⟶ Factor diseño y formas de presentación.
⟶ Análisis de figuras profesionales de la moda.
⟶ Las exigencias del mercado.
⟶ Análisis de las herramientas tradicionales de marketing.
⟶ Ciclo del producto.
⟶ Proceso de creación de colecciones y ajustes interactivos.
⟶ La creación de la imagen y su comunicación.
⟶ La marca independiente.
⟶ Los sectores de la moda y los tipos de colecciones y su interacción.
⟶ Imagen comercial y creativa de colección: lookbook y desfile.


Imagen en moda

⟶ La fotografía de moda es la base de la generación de imágenes atractivas en las que el estilismo desarrolla todo su potencial y peso.
⟶ La fotografía entendida como una herramienta artística, pero también como visual de impacto para la promoción sofisticada de productos a través de la inspiración y la aspiración sobre estilos y marcas.


Comunicación de moda

⟶ Visión estratégica de la comunicación.
⟶ Conceptos fundamentales de la comunicación en la industria de la moda y los principales enfoques de análisis con relación al mercado y al entorno.
⟶ El comportamiento del consumidor y el posicionamiento del producto. Análisis de decisiones asociadas al marketing mix y decisiones asociadas a las estrategias de comunicación del producto y de la marca.
⟶ Los cambios de hábitos empresariales.
⟶ El papel de internet como dinamizador del ciclo de vida del sector textil.
⟶ Modelos de negocio emergentes.
⟶ Tendencias de marketing estratégico y consecuencias globales del mercado empresarial textil-moda.
⟶ La comunicación corporativa.
⟶ Lenguaje y sistema de trabajo.
⟶ La comunicación interna y externa.
⟶ Los showrooms de prensa como fuente de creación e información.
⟶ Los portavoces, las notas y el dossier de prensa.
⟶ Las convocatorias, las ruedas de prensa.
⟶ Los medios y publicaciones corporativas.
⟶ Las relaciones con los medios.
⟶ Estrategia de comunicación de marca y de colección.


Proyecto Final de Máster

⟶Los estudiantes realizarán, al final del máster, un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en los diferentes módulos.
⟶ Este proyecto debe realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual, al campo de la imagen, el estilismo y la comunicación de moda.
⟶ El proyecto está dirigido y tutorizado por profesores y profesionales de la moda y la imagen.

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