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Master En Gestión De Eventos + Master En Wedding Planner

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

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Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Protocolo Oficial / Agencias de Comunicación / Organización de Eventos, Convenciones y Congresos / Relaciones Institucionales / Ferias y Congresos.
Wedding Planner / Organización de Bodas

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Materias

  • Gestión de eventos
  • Wedding planner
  • Organizador bodas
  • Eventos deportivos
  • Eventos empresariales
  • Eventos sociales

Programa académico

CURSO 1. MASTER EN GESTIÓN DE EVENTOS PARTE 1. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de Eventos Organización del Evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS) Definición y concepto de Relaciones Públicas Como montar una operación de relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Introducción Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta Ubicación correcta de símbolos La imagen de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración PARTE 2. GESTIÓN DE PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO. El concepto de protocolo Clases de protocolo Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal. El protocolo aplicado a la restauración. PARTE. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica, situación y tendencias, el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros. El concepto de evento. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora. Fases del proyecto de un evento: UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. Fuentes y medios de acceso a la información. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones. Programación de la logística y de los recursos humanos. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios. Presidencias honoríficas y participación de personalidades. Confección de cronogramas. Previsión de situaciones emergentes, planes de contingencia, planes de seguridad. Presupuestación del evento: UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones. Secretaría técnica y secretaría científica. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos: Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos. Otros servicios requeridos en los eventos: UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS. Tipos y comparación. Programas a medida y oferta estándar del mercado. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN. La organización del evento: Definición de funciones y tareas. Comités y secretarías: funciones y coordinación. Gestión de colaboraciones y patrocinios. Soportes y medios para ofrecer información del evento. Difusión del evento y captación de participantes. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos. Funciones y responsabilidades. Procedimientos e instrucciones de trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL. Control de inscripciones. Control de cobros. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos. Protección de datos personales. Documentación del evento. Procesos administrativos y contables. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones. Coordinación. Evaluación de servicios y suministros. Formalización de contratos. Documentación. Supervisión y control del desarrollo del evento. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes. Documentos de control del evento: El informe final del evento. Balances económicos. PARTE 4. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS. La oferta de los destinos especializados. Vías y fórmulas de comercialización. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen. Público objetivo. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución. Técnicas y estrategias de fidelización. Acciones y soportes promocionales. La oferta específica: características y presentación. Fuentes de información sobre eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes. Tipología de clientes. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal. PARTE 5. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Importancia de la Comunicación Introducción al Marketing Aspectos Fundamentales del Marketing Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD Introducción a la Publicidad Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios Publicidad en la Empresa Agencias de Publicidad Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line) Los consumidores y el mercado actual Publicidad: Las estrategias generales UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO Introducción a la Creatividad El trabajo en el mundo creativo publicitario El briefing creativo Medio Digital, avances en creatividad La técnica del copywriting Distintas técnicas de Publicidad El packaging El portafolio creativo PARTE 6. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO ¿Qué es el protocolo? Actos públicos/Actos privados Normativa sobre protocolo Tipos de protocolo UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO Ámbito Universitario Los espectáculos públicos Ámbito Judicial Ámbito Militar Corporaciones Locales Ámbito Empresarial Ámbito Social UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL Introducción Las fórmulas de tratamiento Saludos y despedidas Las presentaciones La puntualidad El vestuario Ceremoniales y costumbres sociales mundiales UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I Elementos y símbolos del Estado Las Comunidades Autónomas Títulos nobiliarios Los tratamientos honoríficos Las condecoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II Introducción. La Casa Real La Familia Real Simbología Real Atribuciones reales Honores correspondientes a la Corona La Casa Real y las relaciones con la Corona UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA Introducción Preparación de las mesas como anfitrión Cómo comportarnos en un restaurante Ubicación de las mesas UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA Necesidad del protocolo en la empresa Seleccionar y colocar invitados en los actos Las reuniones de negocios Agasajos en los negocios Exhibiciones comerciales Inauguración de empresa Visita a empresa Entrega de distinciones empresariales Viaje de negocios Negociación con delegaciones PARTE 7. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Imagen y de comunicación de la empresa: - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. Eventos en marketing y comunicación: - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. Documentación interna de planificación. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. Atención especial a autoridades. Comunicación de eventos entre otros: - Correspondencia. - Publicidad del evento. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS. Selección y negociación de ofertas. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos: - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Supervisión y seguimiento de eventos. - Control de participantes. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico. Repercusión en los medios y Dossier de prensa. Calidad en los servicios de gestión de eventos. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. Evaluación de servicios requeridos por los eventos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos. PARTE 8. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor. Diferenciación de conceptos clave: - Publicidad ilícita. - Publicidad subliminal. - Publicidad engañosa y desleal. Regulación publicitaria en Internet. Códigos deontológicos en el sector. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS. Plan de medios: - Concepto. - Características y elementos de planificación. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación: - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. - Publicidad convencional y no convencional. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. Modelos de planes de medios: - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. - Características y diferencias. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria. Criterios de elección de medios y soportes: - Según producto. - Según público objetivo: targets. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. Formas específicas de publicidad en Internet: - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS. Calendario de inserciones publicitarias: - Representación gráfica del plan de medios. Presupuesto del plan de medios: - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios. - Optimización del plan de medios. Ejecución del plan de medios. - Relaciones entre agencias y anunciantes. - Relaciones entre agencias y los medios. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias. - El contrato de publicidad. - El contrato de difusión publicitaria. - El contrato de creación publicitaria. - El contrato de patrocinio. - La contratación «on line». - Facturación. Cursaje de emisión: - Gestión eficiente del cursaje de emisión. - Elaboración de órdenes de cursaje. CURSO 2. MASTER EN WEDDING PLANNER PARTE 1. WEDDING PLANNER MÓDULO 1. CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA DE WEDDING PLANNER UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE BODAS, WEDDING PLANNER Introducción a la organización de bodas Definición de WP Cómo surge la profesión Objetivos y responsabilidades Primeros pasos como WP UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE BODAS Formación de empresa Plan de negocios y viabilidad comercial - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto - Identificación de barreras de entrada y salida - Definición de una estrategia viable Tipo de sociedad e inversiones necesarias - Previsión y planificación económica - La búsqueda de financiación - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercialización - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible - Análisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio Estructura organizativa de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DEL WEDDING PLANNER Herramientas y documentación que gestiona un WP Coordinación, supervisión y control del evento Documentos de control del evento Evaluación del evento UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DE LA EMPRESA DE BODAS Identidad corporativa - La marca y la imagen de la empresa - Creación de la identidad corporativa Catálogo de servicios Colores y tipografías más acertadas para este tipo de proyectos Estructura de la Web Ferias de bodas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN DEL EVENTO Aspectos fundamentales de los Proveedores Captación y satisfacción de los clientes - Estrategias proactivas y reactivas de contacto Importancia de la comunicación en la preparación del evento Diseño del presupuesto acorde a las necesidades de los clientes Configuración del cronograma de una boda Timing de una boda MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE BODAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE LA BODA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CEREMONIA Características principales de la boda religiosa y la boda civil Programación general de la boda Trámites, desarrollo y protocolo de la boda religiosa Trámites, desarrollo y protocolo de la boda civil Cancelación de la boda UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE BODAS Temática de la boda Estilo de boda Espacios de boda UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Protocolo en bodas UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVITACIONES E INVITADOS, PROTOCOLO A SEGUIR Tipos de invitaciones, notas de protocolo Tarjetas de agradecimiento Orden de entrada y salida de los novios e invitados Colocación de los invitados Relevancia de la etiqueta UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTOCOLO DEL BANQUETE I Espacios destinados al banquete Selección del comedor Colocación protocolaria de comensales Conducción de comensales hasta la mesa Normas protocolarias en momentos especiales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROTOCOLO DEL BANQUETE II Selección y ordenación de mesas Elementos auxiliares Decoración y presentación de la mesa Aspectos gastronómicos del evento UNIDAD DIDÁCTICA 12. DETALLES DE LA BODA: FLORES, MÚSICA Y ACTIVIDADES Floristería y decoración Aspectos musicales del evento Espectáculos y actuaciones a desarrollar en el evento Servicio de canguro y actividades infantiles UNIDAD DIDÁCTICA 13. DETALLES DE LA BODA: MULTIMEDIA Y HADMADE Fotografía del evento Vídeo del evento Handmade y DIY wedding Regalos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETALLES DE LA BODA: IDEAS ORIGINALES Y TRANSPORTE Ideas originales a tener en cuenta en el evento Transporte de novios e invitados UNIDAD DIDÁCTICA 15. DETALLES DE LA BODA: LUNA DE MIEL Principales destinos turísticos nacionales Principales destinos turísticos internacionales Tipología de alojamientos Elaboración del presupuesto Seguros de viaje Gestión de visados MÓDULO 3. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER Introducción Primeros pasos Elegir la vista de project Video-Tutorial Elegir una vista Elegir la escala temporal de project Video-Tutorial Elegir una escala temporal Cómo cambiar la duración de una tarea Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea Estimaciones del tiempo de las tareas: Creación de las primeras tareas de la boda Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda Dar formato a las barras del diagrama de Gantt Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt Creación de hitos y resolución de incompatibilidades. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades Disminuir gastos de la boda Video-Tutorial Informes PARTE 2. DECORACIÓN DE BODAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE BODAS Importancia de la decoración de bodas La percepción del color - Factores que afectan a la percepción del color ¿Qué es el color? Propiedades básicas del color - Espacio cromático - Colores cálidos y fríos Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color - Síntesis aditiva - Síntesis sustractiva Armonía de colores - Tipos de armonías El contraste UNIDAD DIDÁCTICA 2. MESAS DECORADAS PARA BODAS Tipos de mesas Mantelerías Sillas Menaje Detalles y accesorios Montaje de una mesa dulce UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LOS RAMOS Y DECORACIÓN DE LAS COPAS Y CESTAS PARA BODAS Composición de los ramos Factores a tener en cuenta en la composición del ramo Tipos de ramo Decoración de copas para boda Tipos de decoración de copas - Tradiciones en las copas Cestas para bodas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECORACIÓN DE IGLESIAS PARA BODAS Decoración de la iglesia Partes de la iglesia a decorar - Elementos para decorar la iglesia Decoración de bodas no religiosas Orden de entrada y salida de los novios e invitados UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADORNOS PARA BODA: IDEAS ORIGINALES Estilo de boda Decoración del coche nupcial Handmade y DIY wedding Ideas originales a tener en cuenta en el evento UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS PARA BODAS Protocolo en bodas Protocolo de la boda religiosa - Protocolo de la ceremonia Protocolo de la boda civil - Protocolo de ceremonia Normas protocolarias en momentos especiales - El discurso - El brindis - El cóctel o recepción - Buffet Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 7. DECORADOS PARA BODAS AL AIRE LIBRE: DECORADO PARA BODAS EN JARDÍN Decoración de bodas al aire libre - Arte floral en jardines Elementos naturales en el jardín - Las fuentes - Los estanques - Cascadas y saltos de agua - Pasaderas y puentes Decoración de jardín para boda: ideas originales Decoración de bodas de día al aire libre Decoración de bodas de noche al aire libre UNIDAD DIDÁCTICA 8. AMBIENTACIÓN PARA BODAS Temática de la boda Música para bodas Espectáculos y actuaciones en bodas PARTE 3. PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I Protocolo social Protocolo académico Protocolo internacional Protocolo de banquetes y comidas Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II Protocolo en actos deportivos - Normativa y reglamento y control de premiaciones Protocolo de atención Protocolo de seguridad - Escoltas en los vehículos - Caravanas de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Formación y funciones del departamento de protocolo Normas y usos habituales en actos protocolarios - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS ¿Por qué organizamos un acto? Planificación y Organización del acto Formato del acto y Público objetivo Planificación, Presupuesto, Programación y Organización - Planificación - Presupuesto - Programación - Organización Destino y Lugar de Celebración Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo - Técnicas de comunicación - Habilidades sociales Análisis del proceso de comunicación y sus barreras - Barreras en la comunicación Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación - Comunicación de estilo agresivo - Comunicación de estilo pasivo - Comunicación de estilo asertivo Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales Trato adecuado a personas con discapacidad - Normas de protocolo con usuarios discapacitados UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo Televisión Radio Prensa escrita Internet La publicidad - Publicidad ilícita - Publicidad subliminal - Publicidad engañosa y desleal UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las habilidades sociales? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Asertividad Empatía - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía Autoestima Escucha activa Negociación Técnicas de comunicación y relación grupal Composición de equipos - Causas por las que puede fracasar un equipo - Eficacia de los equipos Dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell - Gestión del Conocimiento - La Inteligencia competitiva organizacional - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell Factores de experiencia - Anclas de Carrera Factores de personalidad - Determinantes de la personalidad - Autoconocimiento - Valores UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD Pensamiento creativo Fases de la creatividad Búsqueda de nuevas ideas Técnicas de creatividad Gestión creativa de conflictos PARTE 4. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos PARTE 5. WORDPRESS PRÁCTICO: BODAS Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION DEL CURSO Requerimientos para crear tu página web con Wordpress Finalidad de la web Ficheros fundamentales de la web UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACION DE LA PAGINA WEB Objetivos de la web Requisitos para nuestro proyecto Agregar el contenido necesario UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACION DEL TEMA Búsqueda del tema que corresponda con nuestras necesidades Instalación del tema elegido Instalación de plugins que necesitaremos UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO DEL WEBSITE CON WORDPRESS Implementación del menú principal Cabecera Diseño de la página principal Configurando la página de inicio Implementación del menú de navegación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LANZAMIENTO DE NUESTRA WEB Realización de test para comprobar el estado de nuestra web Ajustes de seguridad de nuestra web Publicar a todos nuestra web Fin del curso

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