Máster en Gestión de la Industria de la Moda (Sostenible, Ética y Responsable)

ESDi Escuela Superior de Diseño

Maestría

En Barcelona (España)

$ 33.333.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.000 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Abril

  • Prácticas empresariales

Este máster ofrece las herramientas indispensables para la compresión y gestión del negocio de la moda, desde el punto de vista creativo, comercial y comunicativo en todos sus sectores, ya sean grandes empresas o startups.

El máster en gestión, con colaboración de la multinacional MANGO, te permite congeniar la creación y la innovación con el marketing, la comunicación y la tecnología, sin dejar de hacer énfasis, además, en las claves legales, logísticas y económicas que articulan toda empresa.

A través de este equilibrio de miradas, nuestra formación en fashion management se preocupa no solo por el producto en sí, su grado de originalidad y la eficacia de su ejecución, sino también por el contacto con el público, desde que éste conoce de la existencia del producto hasta que lo adquiere. Asimismo, al contar con profesionales y ejecutivos de nivel, el máster en gestión otorga una oportunidad profesionalizante única para quienes deseen insertarse en una industria de crecimiento y especialización crecientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona (España)
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Passeig de Gràcia 114, pral., 08008

Inicio

AbrilInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La formación en gestión de las industrias de la moda y del diseño plantea una especialización en el ámbito contemplando los siguientes objetivos básicos:

- Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la industria de la moda, en el ámbito del marketing, las finanzas y en la estrategia empresarial, que aporten una visión contemporánea de carácter multidisciplinar.

- Desarrollar las habilidades directivas y analíticas necesarias para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global, en el que el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, juntamente con la responsabilidad social y ambiental, resultan fundamentales.

- Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida y las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes, a través de la experimentación creativa y la investigación.

- Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma, planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas colaborativas, networking.

- A través del estudio de proyectos reales (caso MANGO) y del contacto directo con profesores, directivos de empresa, el estudiante obtiene una visión real y de primera mano de un sector en constante cambio, y adquiere la capacidad de anticipación e identificación de oportunidades de mercado.


El máster pretende brindar las siguientes competencias transversales:

- Saber aplicar modernos sistemas de gestión.
-Comprender los flujos de producción.
-Saber actualizar contenidos respecto a los tiempos de proceso.
-Aplicar controles de gestión, logística y operaciones.
-Entender la globalización y su efecto en la empresa.
-Conocer las herramientas actuales de comunicación para poder llegar al consumidor.

El máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño está dirigido a graduados universitarios en diseño de moda o textil y ciencias empresariales que tengan interés en ampliar sus conocimientos en gestión de productos y empresas de la moda. Asimismo, está orientado a profesionales vinculados al sector que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.

Los candidatos que no estén en posesión de un título universitario oficial español tendrán que acreditar, también, por su Universidad (sin necesidad de la homologación de su título), que su nivel de
formación es equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el
de cursar las enseñanzas de Máster.

Titulación: Máster en Gestión de la Industria de la Moda y del Diseño

Créditos: 60 ECTS

Duración: 1 año académico

Idioma: Castellano

Lugar de impartición: Campus de Barcelona (Passeig de Gràcia 114, pral.) en la convocatoria octubre-julio, y Campus Sabadell (Marquès de Comillas, 81-83) en la convocatoria marzo-diciembre.

Prácticas: posibilidad de realizar prácticas de hasta 720 horas en empresas nacionales e internacionales vinculadas al mundo de la moda y del diseño.

El máster en Gestión de la Industria de la Moda y del Diseño complementa la formación específica en merchandising, logística y aspectos legales, fiscales y financieros con conocimientos de los procesos creativos de la moda, el análisis de las tendencias y la comprensión de las implicaciones sociológicas de la moda.

Elementos como el marketing digital, las estrategias de medios y la publicidad también forman parte de un programa que busca, de la mano de la multinacional MANGO, generar una aproximación multidisciplinar a la industria, desde sus diferentes facetas.

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Materias

  • Management
  • Ética
  • Innovación
  • Moda
  • Sostenibilidad

Programa académico

Estructura
El número de créditos del Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño ESDi-URL es de 60 ECTS, a cursar en un año académico. El plan de estudios está estructurado en 3 bloques, junto al trabajo final de máster y una serie de seminarios / masterclasses.

A) Introducción profesional al sector moda
B) Gran empresa de moda
C) Startups de moda

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