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Máster en Ilustración Profesional

5.0
1 opinión
  • At Tech University of Technology I have found the facility in the Master of Illustration, which due to my work is complicated for me to attend it in person. The syllabus they handle is quite complete and allows me to have a high quality education at an international level. To anyone who is interested in pursuing a master's degree or specialty, I recommend without a doubt this beautiful university. Best regards!
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Maestría

Virtual

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  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El auge de las nuevas tecnologías ha transformado sectores e industrias de todo tipo, incluyendo al campo de las artes gráficas y la ilustración. Ahora más que nunca, el público consume una inmensa cantidad de contenido audiovisual tanto en plataformas digitales de streaming como en cómics, editoriales, publicidad o videojuegos. En todas ellas la labor del ilustrador profesional es totalmente imprescindible, pues es suya la responsabilidad de darle forma y color a las ideas creativas de otros equipos, siendo un nexo insustituible entre el planteamiento y ejecución de cualquier producto o campaña. Al tratarse de un sector en continuo crecimiento y necesidad de profesionales altamente capacitados, TECH ha elaborado la presente titulación, que aúna los conocimientos más novedosos en campos como el lettering, la suite de Adobe, la narrativa digital o las diferentes técnicas y procedimientos avanzados. Todo ello en un formato 100% online, accesible y cómodo, sin clases presenciales ni horarios fijos para garantizar la máxima flexibilidad posible.

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Documentos

  • 32maestria-ilustracion-profesional.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Examinar las corrientes artísticas actuales en cuanto a Ilustración Profesional
Š Realizar un repaso exhaustivo a las principales herramientas de trabajo, tanto de software como de hardware, imprescindibles en la labor del ilustrador
Š Estudiar la metodología de trabajo del ilustrador en los sectores profesionales modernos

Objetivos específicos
Módulo 1. Herramientas en la suite de Adobe
Š Valorar las grandes ventajas y utilidades proporcionadas por dos pilares básicos de Adobe: Photoshop e Illustrator
Š Conocer los comandos básicos de cada programa y aprovechar las propiedades básicas del funcionamiento bajo los mapas de bits y los vectores
Š Desarrollar un personaje diferenciando correctamente las pautas de todo el proceso, culminando con los remates finales que le otorguen un mayor dinamismo
Módulo 2. Ilustración con el iPad
Š Valorar el iPad como instrumento clave en el desarrollo de ilustraciones en el terreno profesional
Š Profundizar en la aplicación Procreate como lienzo para fomentar la creatividad y todas las aplicaciones profesionales
Š Conocer las técnicas de dibujo tradicional en Procreate y otros estilos visuales

La amplitud de ramas y especializaciones laborales que puede encontrarse el diseñador en el campo de la Ilustración Profesional son tantas que es imprescindible un foco exhaustivo y adecuado para alcanzar el mayor éxito. Por ello, todo el temario de este Máster Título Propio ha sido elaborado pensando no solo en aportarle los conocimientos más importantes, sino en conseguir una serie de objetivos pautados que causen un auténtico impacto en sus perspectivas laborales y en su propia metodología de trabajo a la hora de afrontar diferentes proyectos ilustrativos.

Este Máster Título Propio en Ilustración Profesional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Ilustración Profesional
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

5.0
  • At Tech University of Technology I have found the facility in the Master of Illustration, which due to my work is complicated for me to attend it in person. The syllabus they handle is quite complete and allows me to have a high quality education at an international level. To anyone who is interested in pursuing a master's degree or specialty, I recommend without a doubt this beautiful university. Best regards!
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lizeth Castillo

5.0
01/01/2023
Sobre el curso: At Tech University of Technology I have found the facility in the Master of Illustration, which due to my work is complicated for me to attend it in person. The syllabus they handle is quite complete and allows me to have a high quality education at an international level. To anyone who is interested in pursuing a master's degree or specialty, I recommend without a doubt this beautiful university. Best regards!
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2020

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Materias

  • Editoriales
  • Animación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Imagen
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Artes gráficas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Anatomía
  • Humor
  • Libros
  • Audiovisual
  • Ilustración
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Illustrator
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Publicidad
  • Editorial
  • Arte digital
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Arte
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Videojuegos
  • Tipografía
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estética

Profesores

Docente  Docente

Docente Docente

Docente

Programa académico

Módulo 1. Herramientas en la suite de Adobe

1.1. Diseño de proyecto con Adobe Photoshop

1.1.1. Photoshop como lienzo para ilustrar
1.1.2. Ventajas de utilizar Photoshop para diseñar proyectos de ilustración
1.1.3. Las capas de nuestra ilustración
1.1.4. Formatos y exportación óptima de archivos

1.2. Mejorando nuestros pinceles con Photoshop

1.2.1. Los pinceles por defecto
1.2.2. Instalación de pinceles
1.2.3. Perfeccionamiento de pinceles
1.2.4. Técnicas de coloreado con nuestros pinceles

1.3. Gestión del color en Photoshop

1.3.1. El color y el equilibrio visual
1.3.2. El contraste
1.3.3. Luz y sombreado
1.3.4. Unidad compositiva

1.4. Diseño de personajes con Photoshop

1.4.1. Boceto y esbozos
1.4.2. Perfeccionamiento lineal
1.4.3. Coloreado y definición
1.4.4. Remates finales

1.5. Técnicas mixtas en Photoshop

1.5.1. La estética collage
1.5.2. Fusión de estilos visuales
1.5.3. Aplicación de recursos mixtos

1.6. Diseño de proyecto con Adobe Illustrator

1.6.1. Aprovechamiento de los recursos disponibles
1.6.2. Organización visual en el espacio de trabajo
1.6.3. Prototipados y validación
1.6.4. Gestión del volumen y color

1.7. Ilustración vectorial y fluidez en Illustrator

1.7.1. Control de los comandos y acciones óptimas
1.7.2. Pensar en un sistema vectorial
1.7.3. Ilustración geométrica

1.8. Perfeccionamiento gráfico en Illustrator

1.8.1. Creación de patrones
1.8.2. Texturas
1.8.3. Diseño de escenarios
1.8.4. Acciones complejas

1.9. Animación con Illustrator y After Effects

1.9.1. Animación vectorial
1.9.2. Herramientas imprescindibles a manejar
1.9.3. Continuidad y desarrollo
1.9.4. Exportación y presentación de archivos

1.10. Ilustración e identidad corporativa para nuevos medios

1.10.1. Ilustración como imagen visual corporativa
1.10.2. Aplicación y definición de los recursos visuales
1.10.3. Diseño de una identidad gráfica sin logotipo
1.10.4. Auditoría gráfica de medios

Módulo 2. Ilustración con el iPad

2.1. Dibujo a mano alzada

2.1.1. Consideraciones previas
2.1.2. El iPad como herramienta
2.1.3. Aspectos formales
2.1.4. Interfaz y técnica

2.2. Procreate: técnicas de ilustración creativa

2.2.1. Crear un proyecto
2.2.2. Formatos
2.2.3. Gestión de herramientas
2.2.4. Pinceles

2.3. Procreate: retrato ilustrado

2.3.1. Análisis
2.3.2. Síntesis
2.3.3. Trazado
2.3.4. Relleno

2.4. Técnicas tradicionales con Procreate

2.4.1. Dibujo tradicional en tablet
2.4.2. Sombreados y trazados
2.4.3. Volumen y desarrollo
2.4.4. Paisaje y realidad

2.5. Estilos visuales en Procreate

2.5.1. Concebir un estilo
2.5.2. Trayectorias y recursos
2.5.3. Combinación de técnicas

2.6. Ilustración naturalista

2.6.1. El paisaje como medio
2.6.2. Conocimiento del entorno
2.6.3. La luz como volumen
2.6.4. Construcción de un paisaje

2.7. Ilustración realista

2.7.1. La complejidad del realismo
2.7.2. La percepción fotográfica
2.7.3. Construcción de un modelo realista

2.8. Diseño de cartoon en Procreate

2.8.1. Referencias visuales
2.8.2. Anatomía y cuerpo
2.8.3. La historia del personaje
2.8.4. Construcción del personaje

2.9. Creación de storyboard en Procreate

2.9.1. Cómo definir un storyboard
2.9.2. Fases y elementos del storyboard
2.9.3. Animación y storyboard

2.10. Otras apps para ilustrar en iPad

2.10.1. ¿Por qué es importante comparar aplicaciones?
2.10.2. Ilustración vectorial en iPad
2.10.3. Ilustración en mapa de bits en iPad
2.10.4. Ilustración 3D en iPad
2.10.5. Apps de ilustración profesional en iPad

Módulo 3. Narrativa digital aplicada a la ilustración

3.1. ¿Cómo trasladar la narrativa digital a la ilustración?

3.1.1. La narrativa digital
3.1.2. El arte de contar historias
3.1.3. Recursos disponibles

3.2. La cibercultura y el arte digital

3.2.1. La cibercultura del nuevo siglo
3.2.2. La cultura aplicada a la tecnología
3.2.3. Ilustradores de éxito en el entorno digital

3.3. La ilustración narrativa

3.3.1. Narrar una historia
3.3.2. Guion y perfeccionamiento
3.3.3. La continuidad
3.3.4. Otros elementos narrativos

3.4. Ilustración y semiótica

3.4.1. La semiología en el terreno de la ilustración
3.4.2. La simbología como recurso
3.4.3. La sintaxis de la imagen

3.5. Gráficos que hablan por sí solos

3.5.1. Suprimir el texto
3.5.2. La expresión gráfica
3.5.3. Dibujar pensando en un discurso
3.5.4. El dibujo infantil como paradigma

3.6. La narrativa digital como recurso didáctico

3.6.1. Desarrollo de narrativas
3.6.2. El entorno hipertextual
3.6.3. El entorno multimedia

3.7. El poder del storytelling

3.7.1. Aprovechar el storytelling
3.7.2. Gestión del discurso
3.7.3. Acciones complementarias
3.7.4. Aplicación de matices

3.8. Tendencias clave en la ilustración

3.8.1. Artistas de éxito
3.8.2. Estilos visuales que han marcado historia
3.8.3. ¿Copiar o definir un estilo propio?
3.8.4. La demanda del cliente potencial

3.9. Técnicas narrativas de perfeccionamiento visual

3.9.1. La narrativa visual
3.9.2. Armonía y contraste
3.9.3. Conectividad con la historia
3.9.4. Alegorías visuales

3.10. Identidad visual narrativa de un personaje

3.10.1. La identificación de un personaje
3.10.2. Comportamiento y gestualidad
3.10.3. La autobiografía
3.10.4. Discurso gráfico y soporte de proyección

Módulo 4. La ilustración editorial

4.1. Pensar en el soporte

4.1.1. Diseño editorial e ilustración
4.1.2. Formatos disponibles
4.1.3. ¿Impresión o exportación digital?
4.1.4. Jerarquía y texto

4.2. Acompañamiento literario

4.2.1. El texto dicta los gráficos
4.2.2. ¿Cómo ilustrar lo que leemos?
4.2.3. ¿Qué estética es la más apropiada?

4.3. Técnicas editoriales de ilustración

4.3.1. La técnica editorial
4.3.2. Consideraciones técnicas
4.3.3. Más allá de la imagen

4.4. El humor gráfico

4.4.1. La historieta gráfica
4.4.2. Humor e ilustración
4.4.3. Expresión y crítica
4.4.4. Medios y recursos

4.5. La relación entre el texto y la imagen

4.5.1. La tipografía en la ilustración
4.5.2. La tipografía como imagen
4.5.3. La tipografía creativa
4.5.4. Jerarquía entre texto e imagen

4.6. Ilustración en revistas

4.6.1. La revista como soporte
4.6.2. ¿Por qué ilustrar en una revista?
4.6.3. Formatos y especificaciones técnicas
4.6.4. El acabado final

4.7. Ilustración en catálogos o folletos

4.7.1. El catálogo y sus aplicaciones gráficas
4.7.2. Identidad gráfica de soportes impresos
4.7.3. Posibilidades creativas
4.7.4. Ingeniería del papel

4.8. Ilustración en libros y novelas

4.8.1. La novela gráfica
4.8.2. El grado de discreción
4.8.3. La ilustración en cuentos infantiles

4.9. Ilustración en prensa

4.9.1. La simpleza gráfica
4.9.2. Espacios para ilustración
4.9.3. Grandes referentes
4.9.4. La polémica gráfica

4.10. Ilustración digital impresa

4.10.1. Consideraciones previas a la impresión
4.10.2. Pruebas y comparación
4.10.3. Tintas y reproducción del color
4.10.4. Simular una técnica tradicional sobre papel

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