course-premium

Curso actualmente no disponible

Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

4.6
6 opiniones
  • Como es el sorteo, no entiendo
    |
  • LOA MEJORES!!!
    |
  • Fue para mí una experiencia inolvidable el haber podido realizar muchas actividades y trabajos finales en grupo. Puedo decir claramente que me sirvió mucho. Realmente durante los estudios uno se va haciendo a la idea de que no hay un método único de enseñanza, hay una gran variedad de situaciones que no pueden dejarse de lado. De todos modos desde el comienzo de la Maestría uno entiende que el enfoque comunicativo es la manera más eficaz y atractiva de enseñanza y es el enfoque que inspira a esta Maestría. Uno de los elementos importantes es el trabajo en grupos. FUNIBER intenta enseñar este enfoque para que luego los futuros profesores de español lo tengan como fundamento de la enseñanza. La maestría a distancia me dio confianza en mí mismo a la hora de elaborar material didáctico, el valor del estudio personal, el valor del enfoque comunicativo en las clases, del trabajo en grupos, de la realización de tareas y proyectos, para decirlo con otras palabras, el valor que tiene enseñar a los estudiantes a tener iniciativa, que tienen que ser ellos los que sugieran y propongan ideas, posibles actividades. Sacarlos de la pasividad natural y llevarlos a un mundo nuevo, que es el de la creatividad, dónde cada uno pueda desarrollar sus capacidades del modo más apropiado, que no es nunca el mismo para todos, es fundamental respetar y favorecer la diversidad en la manera de aprender que cada uno tiene.
    |

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prepárate con los mejores en la enseñanza de ELE

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    24 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Formación de excelencia, integra teoria y práctica

El español es la lengua materna de más de 500 millones de personas y la segunda lengua de comunicación mundial. En los últimos tiempos es creciente la oferta de cursos de español como lengua extranjera (ELE) y la demanda de profesores bien capacitados para su enseñanza.

Para responder a esta necesidad formativa, la Universidad Europea del Atlántico - España, , la Universidad Internacional Iberoamericana - México y la Universidad Internacional Iberoamericana – Puerto Rico con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana, ofrecen esta maestría. Su propósito es ofrecer una formación de excelencia en la que se integra y se interrelaciona la teoría y la práctica con el objetivo de formar a profesores capaces de planificar y ejercer una docencia de calidad en una diversidad de contextos educativos, de reflexionar críticamente sobre su propia actuación docente y de aprender de forma autónoma a lo largo de la vida.

El programa se ofrece íntegramente a distancia con el fin de facilitar el acceso a esta formación especializada a personas a las que de otro modo les sería imposible. Todas las actividades formativas se desarrollan en un campus virtual diseñado pedagógicamente con este objetivo.

La plataforma dispone de una biblioteca en línea, diferentes espacios de interacción sincrónicos y asincrónicos (foros de discusión, chats, etc.), y recursos metodológicos que favorecen la construcción de un aprendizaje y un desarrollo profesional autónomo y significativo por parte de los estudiantes; así como y la interacción constante entre alumnos y profesores.

Asimismo, por un carácter internacional, la maestría cuenta con alumnado de todo el mundo, procedente de diferentes tradiciones educativas y con experiencias muy diversas; lo cual enriquece enormemente los procesos formativos que se estimulan en el programa.

A tener en cuenta

El perfil general de los destinatarios de la Maestría es el siguiente:

Licenciados en Filología Hispánica, en Traducción e Interpretación y en Lingüística (idioma: español).
Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.
Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente el haber recibido formación específica en didáctica del español como lengua extranjera, a través de los siguiente medios: docencia reglada universitaria en forma de asignaturas de libre configuración, títulos propios universitarios, cursos de formación que cuenten con el auspicio del Instituto Cervantes, o bien que sean asimilables a juicio del órgano competente.
Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente haber ejercido profesionalmente la enseñanza del español como lengua extranjera.

Requisitos académicos:
El aspirante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente de las que se indican más arriba y, asimismo, deberá acreditar conocimientos básicos, equivalentes a un nivel de grado, en el campo académico propio del programa. Dichos requisitos académicos de admisión se acreditarán mediante la presentación de documentación académica que lo justifique.

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Como es el sorteo, no entiendo
    |
  • LOA MEJORES!!!
    |
  • Fue para mí una experiencia inolvidable el haber podido realizar muchas actividades y trabajos finales en grupo. Puedo decir claramente que me sirvió mucho. Realmente durante los estudios uno se va haciendo a la idea de que no hay un método único de enseñanza, hay una gran variedad de situaciones que no pueden dejarse de lado. De todos modos desde el comienzo de la Maestría uno entiende que el enfoque comunicativo es la manera más eficaz y atractiva de enseñanza y es el enfoque que inspira a esta Maestría. Uno de los elementos importantes es el trabajo en grupos. FUNIBER intenta enseñar este enfoque para que luego los futuros profesores de español lo tengan como fundamento de la enseñanza. La maestría a distancia me dio confianza en mí mismo a la hora de elaborar material didáctico, el valor del estudio personal, el valor del enfoque comunicativo en las clases, del trabajo en grupos, de la realización de tareas y proyectos, para decirlo con otras palabras, el valor que tiene enseñar a los estudiantes a tener iniciativa, que tienen que ser ellos los que sugieran y propongan ideas, posibles actividades. Sacarlos de la pasividad natural y llevarlos a un mundo nuevo, que es el de la creatividad, dónde cada uno pueda desarrollar sus capacidades del modo más apropiado, que no es nunca el mismo para todos, es fundamental respetar y favorecer la diversidad en la manera de aprender que cada uno tiene.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

German Donisabe

4.0
10/03/2021
Sobre el curso: Como es el sorteo, no entiendo
¿Recomendarías este curso?:

LEIDY MOSCOSO

5.0
25/07/2020
Sobre el curso: LOA MEJORES!!!
¿Recomendarías este curso?:

Cristián Lamberti

5.0
07/07/2016
Lo mejor: Fue para mí una experiencia inolvidable el haber podido realizar muchas actividades y trabajos finales en grupo. Puedo decir claramente que me sirvió mucho. Realmente durante los estudios uno se va haciendo a la idea de que no hay un método único de enseñanza, hay una gran variedad de situaciones que no pueden dejarse de lado. De todos modos desde el comienzo de la Maestría uno entiende que el enfoque comunicativo es la manera más eficaz y atractiva de enseñanza y es el enfoque que inspira a esta Maestría. Uno de los elementos importantes es el trabajo en grupos. FUNIBER intenta enseñar este enfoque para que luego los futuros profesores de español lo tengan como fundamento de la enseñanza. La maestría a distancia me dio confianza en mí mismo a la hora de elaborar material didáctico, el valor del estudio personal, el valor del enfoque comunicativo en las clases, del trabajo en grupos, de la realización de tareas y proyectos, para decirlo con otras palabras, el valor que tiene enseñar a los estudiantes a tener iniciativa, que tienen que ser ellos los que sugieran y propongan ideas, posibles actividades. Sacarlos de la pasividad natural y llevarlos a un mundo nuevo, que es el de la creatividad, dónde cada uno pueda desarrollar sus capacidades del modo más apropiado, que no es nunca el mismo para todos, es fundamental respetar y favorecer la diversidad en la manera de aprender que cada uno tiene.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Enrique Murillo

4.5
03/05/2016
Lo mejor: Lo que me gusta de la Maestría es que tiene un carácter mayormente práctico; mezcla la teoría, que, por supuesto, tiene su importancia, con la práctica; además, se proponen trabajos realistas en los que el profesor aplica la teoría a la realidad del profesor y desarrolla las habilidades que le servirán para su trabajo el día de mañana. En cuanto a los profesores, solo he tenido buenas experiencias; el Área del Formación del Profesorado es muy competente. Siempre que he tenido dudas y me he puesto en contacto con cualquiera de los profesores, me han contestado y resuelto la duda con celeridad además de muy eficazmente. En relación al programa, me parece que es bastante completo; actualmente estoy en la fase avanzada 5º, es decir, todavía me falta un cuatrimestre y medio para terminar la maestría; ¡el tiempo pasa volando. En cuanto al Campus Virtual, he de decir que hay que dedicarle tiempo para familiarizarse con él. Una vez hecho esto se constituye como la herramienta esencial. Se le puede sacar mucho partido si sabe utilizar bien.
A mejorar: Me ha encantado todo.
¿Recomendarías este curso?:

Dave Adkins

4.0
30/04/2015
Lo mejor: Encontré la experiencia del programa desafiante, interesante y única. Yo recomendaría sin reservas el programa de maestría de FUNIBER al estudiante motivado que ya es o quiere ser docente de español.
A mejorar: Sin quejas.
¿Recomendarías este curso?:

Dave Adkins

5.0
07/06/2014
Lo mejor: Encontré la experiencia del programa desafiante, interesante y única”, manifiesta Dave, al mismo tiempo que explica que fue una gran experiencia compartir un “aula virtual” con estudiantes de distintas partes del mundo. Por ejemplo, estudié en un grupo de chat con una tutora de España y con estudiantes de Chile, Argentina y México.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Didáctica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • DELE
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Metodología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Evaluación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lengua extranjera
  • Lingüística
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gramática
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Modelos pedagógicos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Léxico
  • ELE
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Análisis del discurso
  • Pragmática
  • El español y sus variedades
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • La enseñanza del léxico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Procesos de aprendizaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Adecuación
  • Materiales adpatados
  • Profesores de ELE
  • MCE
  • Niveles de enseñanza
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Dra. Silvia  Pueyo Villa

Dra. Silvia Pueyo Villa

Directora

Programa académico

Programa académico:

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS

  • Bases metodológicas
  • Modos de conducir el aula. Técnicas y relfexión sobre la práctica
  • Adquisición de segundas lenguas
  • Factores individuales en el aprendizaje
  • Desarrollo de las destrezas en el aula
  • Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos

LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS

  • Observación e investigación en aula / Práctica reflexiva y desarrollo profesional
  • Estrategias de aprendizaje de lenguas
  • La comunicación y la adecuación pragmalingüística
  • Lengua, cultura y bilingüismo. El componente sociocultural en el aula de ELE
  • Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

  • El enfoque por tareas en la enseñanza del español LE / L2
  • La gramática del español para profesores de ELE
  • La enseñanza del léxico y de la pronunciación del español LE / L2
  • La evaluación del proceso de aprendizaje del español LE / L2
  • Diseño curricular y programación / El currículo del español LE y la planificación de cursos y clases
  • El español y sus variedades

PRACTICUM Y PROYECTO FINAL

  • Prácticas
  • Proyecto Final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Precio a consultar