Máster en Management en Metaverso

Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La carrera por dominar Internet ha hecho que incluso Mark Zuckerberg decida reconvertir su negocio. Las RRSS quedarán obsoletas en un marco donde el Metaverso cobra todo el protagonismo. En la actualidad, el entorno del gaming, con proyectos como Second Life ya apuestan por el ciberespacio. No obstante, también interesan los mundos virtuales dada la facilidad que ofrecen para la comercialización. De este modo, se descentraliza la economía, lo que incluye, a su vez, riesgos en el mercado y en las transacciones online. Por ello, TECH ofrece una titulación que tiene como objetivo instruir a los profesionales del Metaverso, que deben hacerle frente con herramientas novedosas, como el blockchain. Gracias a TECH, los especialistas profundizarán en el entorno digital y sus agentes. Además, se trata de un programa 100% online que dota al alumnado de flexibilidad para su seguimiento y que hace posible la adaptación del estudio a sus necesidades.

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  • 46maestria-management-metaverso.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Generar conocimiento especializado sobre la Web 3.0
Š Examinar cada uno de los componentes que dan forma a un Metaverso
Š Desarrollar un Metaverso a partir de las herramientas y componentes disponibles

Objetivos específicos
Módulo 1. La Web 3.0. Base del Metaverso
Š Analizar la evolución de la Web hasta la Web 3.0
Š Fundamentar la importancia de los valores y principios que dan vida a la Web 3.0
Módulo 2. El Metaverso
Š Fundamentar la web 3.0 como componente principal para la creación de un Metaverso
Š Determinar las barreras y el potencial que tienen VR, AI
Módulo 3. Blockchain: clave para construir un metaverso descentralizado
Š Examinar la importancia de los valores del Blockchain en un nuevo mundo virtual
Š Profundizar en las oportunidades que el Blockchain nos brinda como usuarios del Metaverso

El auge del marketing digital ha forzado a las empresas a adaptarse y contar con profesionales que dominen las nuevas tendencias. Dado el éxito del ciberespacio y las transacciones que se producen en él, TECH ha diseñado una titulación que tiene como objetivo ampliar y actualizar los conocimientos de los informáticos y los profesionales de la comercialización digital, para que progresen en el entorno cibernético. Se trata de un
programa que ahonda desde la Web 3.0, hasta los principales actores del Metaverso. Todo ello, con un enfoque completo y trascendental hacia el panorama futuro y actual de las oportunidades que ofrece el mundo virtual.

Este Máster Título Propio en Management en Metaverso contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Management en Metaverso
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Internet
  • 3D
  • Programación
  • Inteligencia artificial
  • Modelos de negocio
  • Activos
  • Productos
  • Management
  • Motores
  • Tecnología
  • Papel
  • Legislación
  • Lenguaje

Profesores

Íñigo Cavestany Villegas

Íñigo Cavestany Villegas

Cloud Advisor en IBM Technology

Programa académico

Módulo 1. Web 3.0. Base del Metaverso

1.1. Internet. De ARPAnet a WWW

1.1.1. ARPAnet. Origen militar de la web
1.1.2. Protocolos actuales y motores de búsqueda
1.1.3. Revolución digital. Redes sociales y comercio electrónico

1.2. De la Web 2.0 hasta la Web 3.0

1.2.1. Interacción y carácter social de la Web
1.2.2. Paradigma de la descentralización y la omnipresencia
1.2.3. Web semántica e inteligencia artificial

1.3. La Web 3.0. Buenas Prácticas

1.3.1. Seguridad y privacidad
1.3.2. Transparencia y descentralización
1.3.3. Rapidez y accesibilidad

1.4. La Web 3.0. Aplicaciones

1.4.1. Siri y los nuevos modelos de asistentes virtuales
1.4.2. Wolfram Aplpha o la alternativa Web 3.0 a Google
1.4.3. Second Life. Entornos 3D avanzados

1.5. Papel de las empresas tecnológicas en la Web 3.0

1.5.1. De Facebook a Meta
1.5.2. Hiperfinanciación y empresas sin CEO
1.5.3. “Metaverse Standards Forum” y Web 5.0

1.6. Regulación y cumplimiento normativo en Web 3.0

1.6.1. Usuarios finales de la Web 3.0
1.6.2. Modelos de negocios para usuarios y organizaciones
1.6.3. Regulación y cumplimiento normativo

1.7. La Web 3.0 en los negocios. Impacto

1.7.1. Impacto de la Web 3.0 en los negocios
1.7.2. Relación social entre marcas y usuarios. Nuevo entorno
1.7.3. El comercio electrónico, Siguiente nivel

1.8. Cambio a Web 3.0. Nuevo entorno de relación social entre marcas y usuarios

1.8.1. Fraudes y riesgos asociados
1.8.2. Nuevo entorno de relación social entre marcas y usuarios
1.8.3. Impacto medioambiental

1.9. Los nómadas digitales. Arquitectos de la Web 3.0

1.9.1. Nuevos usuarios, nuevas necesidades
1.9.2. Los nómadas digitales como arquitectos de la Web 3.0
1.9.3. Web 3.0. Aportaciones

1.10. Sin Web 3.0 no hay Metaverso

1.10.1. Web 3.0 y Metaverso
1.10.2. Entorno Virtual: tecnologías exponenciales
1.10.3. Web 3.0, conexión con el mundo físico: éxito

Módulo 2. El Metaverso

2.1. Economía en el Metaverso: las Criptomonedas y los Token No Fungibles (NFTs)

2.1.1. Criptomonedas y NFTs. Base de la economía del Metaverso
2.1.2. Economía digital
2.1.3. Interoperabilidad para una economía sostenible

2.2. Metaverso & Web 3.0 en el espacio de las criptomonedas

2.2.1. Metaverso & Web 3.0
2.2.2. Tecnología descentralizada
2.2.3. Blockchain, base del Web 3.0 y Metaverso

2.3. Tecnologías avanzadas para Metaverso

2.3.1. Realidad aumentada y realidad virtual
2.3.2. Inteligencia artificial
2.3.3. IoT

2.4. Gobierno corporativo: legislación internacional en el Metaverso

2.4.1. La FED
2.4.2. Legislación en Metaverso
2.4.3. El minado

2.5. Identidad digital para personas, activos y empresas

2.5.1. Reputación online
2.5.2. Protección
2.5.3. Impacto de la identidad digital en el mundo real

2.6. Nuevos canales de venta

2.6.1. Business to avatar
2.6.2. Mejora de las experiencias de usuario
2.6.3. Productos, servicios y contenido en un mismo entorno

2.7. Experiencias basadas en ideales, creencias y gustos

2.7.1. La inteligencia artificial como motor revulsivo
2.7.2. Experiencias ajustadas al individuo
2.7.3. El poder de la manipulación de las masas

2.8. VR, AR, AI & IoT

2.8.1. Tecnologías avanzadas. Éxito del Metaverso
2.8.2. Experiencia Inmersiva
2.8.3. Análisis tecnológico. Usos

2.9. Aspectos claves del metaverso: presencia, interoperabilidad y estandarización

2.9.1. Interoperabilidad. Primer mandamiento
2.9.2. Estandarización de Metaversos para un correcto funcionamiento
2.9.3. Los Metaversos del Metaverso

2.10. Real Estate en el Metaverso

2.10.1. Método de apalancamiento en el Metaverso
2.10.2. Comercio sin fronteras en espacios virtuales
2.10.3. Reducción de la operación en espacios físicos

Módulo 3. Blockchain: clave para construir un Metaverso descentralizado

3.1. Bitcoin

3.1.1. Satoshi Nakamoto
3.1.2. Impacto del Bitcoin en el contexto económico, político y social
3.1.3. El ecosistema del Bitcoin. Casos de uso

3.2. Blockchains públicos o privados. Nuevo modelo de gobernanza

3.2.1. Blockchains públicas o privadas
3.2.2. Blockchain. Modelo de gobernanza
3.2.3. Blockchain. Casos de usos

3.3. Blockchain. El valor de los datos

3.3.1. El valor de los datos en un nuevo paradigma digital
3.3.2. Aportación del Blockchain a los datos y a su valor
3.3.3. Tecnologías avanzadas para trabajar con datos gobernados

3.4. La descentralización y automatización del Metaverso

3.4.1. Descentralización y automatización
3.4.2. Respuesta tecnológica a las necesidades del usuario
3.4.3. Negocios del futuro

3.5. El modelo de gobernanza del Metaverso a través de las DAOs

3.5.1. Valor de las DAOs para el Metaverso
3.5.2. Las DAOs. Reglas de juego transparentes para el Usuario
3.5.3. DAOs que aportan valor al Metaverso

3.6. Propiedad y valor de los activos digitales y la tokenización

3.6.1. El valor de los Non Fungible Tokens( NFTs)
3.6.2. Tokenización de activos físicos o virtuales
3.6.3. Activos digitales en el Metaverso. Casos de uso

3.7. La economía del Metaverso

3.7.1. Almacenamiento e intercambio de valor con Cryptomonedas
3.7.2. Modelos de Negocio para Usuarios y Organizaciones
3.7.3. Las finanzas del Metaverso empoderadas por el Blockchain

3.8. Identidad digital

3.8.1. Certificación de nuestra identidad digital
3.8.2. Avatares en el Metaverso
3.8.3. Usuarios y Organizaciones. Identidad digital

3.9. Smart Contracts, dApps y el Cryptoverso

3.9.1. Mundo real vs. Mundo virtual. Reinvención de sus actividades
3.9.2. Aplicaciones descentralizadas
3.9.3. Blockchain Aplicado. Nuevo universo de posibilidades

3.10. El Metaverso. Nuevo internet

3.10.1. Reinvención del Internet a través del Metaverso
3.10.2. Nuevo entorno económico y social
3.10.3. Conexión del mundo físico y virtual

Módulo 4. Inversión y finanzas descentralizadas (DeFi) en el Metaverso

4.1. Las finanzas descentralizadas (DeFi) en el Metaverso

4.1.1. Las finanzas descentralizadas
4.1.2. Las finanzas en un entorno descentralizado
4.1.3. Aplicación de las finanzas descentralizadas

4.2. Conceptos financieros avanzados aplicados a DeFi

4.2.1. Oferta monetaria e inflación
4.2.2. Negocios de volumen y margen
4.2.3. Garantía y rendimiento

4.3. Modelos de negocio DeFi aplicados a Metaverso

4.3.1. Lending y Yield Farming
4.3.2. Sistemas de pago
4.3.3. Servicios bancarios y de seguros

4.4. Plataformas DeFi aplicados a Metaverso

4.4.1. DEXes
4.4.2. Wallets
4.4.3. Herramientas de analítica

4.5. Cash Flow en proyectos DeFi enfocados al Metaverso

4.5.1. Cash Flow en Proyectos DeFi
4.5.2. Fuentes de Cash Flow
4.5.3. Volumen vs Margen

4.6. Token economics. Utilidad en Metaverso

4.6.1. Token economics
4.6.2. Utilidad del Token
4.6.3. Sostenibilidad del Token

4.7. Gobernanza DeFi enfocada al Metaverso

4.7.1. Gobernanza DefI
4.7.2. Modelos de Gobernanza
4.7.3. DAO

4.8. El sentido de DeFi en el Metaverso

4.8.1. Sinergias entre DeFi y Metaverso
4.8.2. Valor de DeFi en el Metaverso
4.8.3. Crecimiento del Metaverso a través de DeFi

4.9. DeFi en el Metaverso, Casos de uso

4.9.1. DeFi en Metaverso. Casos de uso
4.9.2. Modelos de negocio nativos Web3
4.9.3. Modelos de negocio híbridos

4.10. Futuro DeFi en el Metaverso

4.10.1. Agentes relevantes
4.10.2. Líneas de desarrollo
4.10.3. Adopción masiva

Módulo 5. Tecnologías avanzadas para el desarrollo del Metaverso

5.1. Estado del arte en el desarrollo del Metaverso

5.1.1. Aspectos técnicos para la Web2
5.1.2. Tecnologías como soporte del Metaverso
5.1.3. Aspectos técnicos para la Web3

5.2. Entorno de desarrollo, lenguajes de programación y frameworks Web2

5.2.1. Entornos de desarrollo Web2
5.2.2. Lenguaje de programación Web2
5.2.3. Frameworks Web2

5.3. Entorno de desarrollo, lenguajes de programación y frameworks Web3

5.3.1. Entornos de desarrollo Web2
5.3.2. Lenguaje de programación Web2
5.3.3. Frameworks Web2

5.4. Oráculos y multichain

5.4.1. Onchain vs. Offchain
5.4.2. Interoperabilidad
5.4.3. Multichain

5.5. Motores gráficos y softwares de diseño 3D

5.5.1. CPU vs. GPU
5.5.2. Motores gráficos
5.5.3. Softwares de diseño 3D

5.6. Dispositivos y plataformas

5.6.1. Hardware aplicado a videojuegos
5.6.2. Plataformas
5.6.3. Panorama competitivo actual

5.7. Big Data e inteligencia artificial en Metaverso

5.7.1. Ciencia de datos. Transformación de datos en información
5.7.2. Big Data. Estrategia para ciclo de vida del dato en Metaverso
5.7.3. Inteligencia artificial. Personalización de experiencias de usuario

5.8. Realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta en Metaverso

5.8.1. Realidades alternativas
5.8.2. Realidad aumentada vs. Realidad virtual
5.8.3. Realidad mixta

5.9. Internet of things y Reconstrucción 3D

5.9.1. El 5G y las redes de telecomunicación
5.9.2. Internet of things
5.9.3. Reconstrucción 3D

5.10. Futuro de la tecnología. Metaverso de 2050

5.10.1. Barreras tecnológicas
5.10.2. Vías de desarrollo
5.10.3. Metaverso de 2050

Módulo 6. Industria gaming y e-Sports como entrada del Metaverso

6.1. El Metaverso a través de los videojuegos

6.1.1. Experiencias interactivas
6.1.2. Crecimiento y asentamiento del mercado
6.1.3. Madurez de la Industria

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