Master in Middle Easter Studies

Maestría

En Milano (Italia)

$ 31.250.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Milano (Italia)

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas empresariales

El Máster en Estudios de Oriente Medio es un programa intensivo de un año, específicamente adaptada para los graduados de diferentes disciplinas y procedencias, quienes están interesados en obtener un conocimiento mas amplio de la región de Medio Oriente, teniendo en cuenta su complejidad socio-histórica y la pluralidad cultural.
Completamente dirigido en Inglés, el Maestría ofrece una formación de alta calidad a los estudiantes de todo el mundo. Renombrados profesores procedentes de Medio Oriente y de otros países hacen parte de su distinguida facultad internacional, cuyos miembros tienen generalmente una larga experiencia como investigadores de o profesionales de campo.
El programa se basa principalmente en la época contemporánea, a través de un enfoque multidisciplinario que oscila entre las relaciones internacionales, geopolítica, los conflictos y la seguridad, economía y energía. Sin embargo, determinadas secciones están dedicadas al análisis del fundamento histórico y religioso del Medio Oriente moderno, desde el nacimiento del Islam a la evolución del pensamiento islamico, el derecho y la economía. El MIMES analiza en detalle las relaciones y peculariedades entre las regiones y dentro de estas, desde el Magreb al Centro-Sur de Asia, fomentando un enfoque de estudios regionales comparativo y holístico y proporcionando a los estudiantes un conocimiento detallado y completo de la región de Oriente Medio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Milano (Italia)
Ver mapa
via san vittore 18, 20123

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El programa tiene como objetivo ofrecer solidas perspectivas históricas, políticas e institucionales de las actuales dinámicas nacionales, regionales e internacionales,que afectan la estabilidad de la región, así como una visión crítica sobre la dinámica actual de la región y los debates sobre el Medio Oriente.
Por esta razón, el programa combina módulos teóricos (que van desde la fundación y la historia del Medio Oriente, el desarrollo de instituciones y la dinámica de poder , como también las características de las leyes islamicas y la economía) con un enfoque específico y multidisciplinario sobre el periodo contemporánea . El análisis de las dinámicas actuales, los debates y los temas más importantes en relación con el papel de Medio Oriente a nivel regional e internacional, así como módulos dedicados a las sub-regiones y sus peculiaridades, es por lo tanto, fortalecido con la base teórica proporcionada durante la primera parte del programa.

El Máster está diseñado para:
- Jóvenes graduados de todo el mundo con un fuerte interés en la región de Medio Oriente y dispuestos a especializar sus competencias.
- Las personas con una experiencia profesionales que aspiran a profundizar en el conocimiento socio-culturales de Oriente Medio y su dinámica político-económica.
Los graduados de una amplia gama materias (incluyendo economía, historia, humanidades, ciencias políticas y personas que ya tienen una experiencia profesional en el periodismo, consultorías, empresas privadas y ONG) encontraran temas relevantes; con el objetivo de profundizar su conocimiento en las dinámicas geopolíticas vinculadas a la región para la comprensión de las características y la evolución de un importante mercado regional emergente.

Haber obtenido un título universitario, después de un mínimo de 3 años de estudio (180 ECTS) es un requisito obligatorio.
Buen Conocimiento de Inglés (los certificados de inglés no son obligatorias, pero se considera un requisito preferencial).

Maestria

Es un programa intensivo y multidisciplinar: el programa de MIMES promueve la formación multidimencional y la enriquecimiento mutuo, integrando metodologías científicas y competencias operativas.
Formación de alta calidad: la Facultad Internacional de Estudios de Medio Oriente está compuesta por académicos de alto nivel, investigadores y profesionales de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.
Un ambiente internacional: estudiantes provenientes de todo el mundo.
El programa se completa con una pasantía en Italia o en el extranjero dentro de una organización cuya misión y las actividades son coherentes con el programa de maestría.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relaciones internacionales
  • Geopolítica
  • Medio Oriente
  • Ingles
  • Temas contemporáneos

Profesores

Riccardo Redaelli

Riccardo Redaelli

Director Maestria

Programa académico

Primer nivel - Fase Propedéutica: historia, el poder y la institución. La base conceptual de Oriente Medio

El primer nivel ofrece a los estudiantes de diferentes programas académicos académicos un amplio conocimiento de Oriente Medio, el ascenso del Islam y sus características, con un análisis preciso de la evolución histórica de la región y su papel en el sistema internacional. Un curso dedicado que ofrecerá un análisis lingüístico de la terminología política y jurídica y un glosario en árabe.

- Premisas Metodológicas: discursos y debates sobre el Medio Oriente

- Historia de Oriente Medio

- La religión, la sociedad y el pensamiento en el Medio Oriente islámico

- La ley islámica y la economía

- Estudio de la terminología política y jurídica - glosario en árabe

- Oriente Medio en el orden internacional del siglo 20

Segundo nivel – Frofundizacion de la fase analítica: contextos sub-regionales

Los estudiantes, en el segundo nivel, adquieren un conocimiento detallado de las diferentes sub-regiones del Oriente Próximo, centrándose en sus peculiaridades y las conexiones con las tendencias geopolíticas regionales e internacionales. El programa anima a la adopción de una metodología comparativa, haciendo hincapié en la dicotomía continuidad / cambio conceptual, dentro de un relato histórico-político.

- Magreb

- Mashreq

- Africa Sub-sahariana

- Asia sudoccidental y el Golfo

- Centro-Sur de Asia

Tercer Nivel - Cuestiones temáticas y Contemporáneas

Durante el término de la clase final, el programa ofrece una amplia gama de cursos de especialización sobre los acontecimientos más relevantes y la dinámica política, geoeconomica y de seguridad que contribuyen a desequilibrar el actual Medio Oriente. El programa tiene como objetivo poner de relieve, en particular, el papel de la región en el sistema internacional , y la lección aprendida posterior a la guerra fría.

- La política en el Oriente Próximo contemporáneo y el contexto actual de Relaciones Internacionales

- La seguridad mundial: el yihadismo, activismo violento, conflictos y la proliferación nuclear

- La creación de instituciones después de los conflictos y la seguridad humana

- Género, diversidad étnico-religiosa y el pluralismo en el Medio Oriente

- Energía y geopolítica de los recursos

- Tendencias económicas contemporáneas

Cuarto nivel - Proyecto de Investigación

Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación personal sobre un tema relacionado con los asuntos de Oriente Medio, bajo la supervisión de un profesor MIMES y / o un profesional de un centro asociado. Se sugiere conectar el proyecto de investigación con la experiencia de la pasantía.

Quinto nivel: prácticas -

El Máster se completa con una pasantía en Italia o en el extranjero en una de las instituciones asociadas a Aseri u otras entidades cuya misión y actividades estén en concordancia con el programa de maestría. Como alternativa, los estudiantes que no realicen una pasantía pueden elegir asistir a un curso de lengua árabe. En cualquier caso, el curso tendrá que ser evaluado positivamente por la dirección de la Maestría. (puede ocurrir un cargo adicional dependiendo de la institución organizadora)

Información adicional

MIMES se divide en tres secciones: - De enero a julio: lecciones a tiempo completo en Aseri, Milán - De julio a diciembre: prácticas o curso de lengua árabe, en todas partes en el mundo - De julio a diciembre: Proyecto de Investigación (bajo la supervisión de uno de los profesores Aseri

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Master in Middle Easter Studies

$ 31.250.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €