Máster en neuromarketing y comportamiento del consumidor

Maestría

A Distancia

$ 30.000.000,00 Exento de IVA

*Precio estimado

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7.200 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

¿Te interesa explorar en profundidad el comportamiento del consumidor y descifrar los secretos del neuromarketing? Descubre el Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor ofrecido por OBS Business School. Este programa se organiza en dos bloques fundamentales. En el primero, denominado Fundamentos para el neuromarketing, se abordan temas cruciales como la neurociencia aplicada al marketing, el marketing experiencial, la psicología del consumidor, la investigación de mercados, los métodos de medición en neuromarketing y la inteligencia en redes sociales. El segundo bloque, titulado Aplicaciones del neuromarketing, se enfoca en áreas clave como el branding, el neuromarketing digital, aplicaciones prácticas y la neurociencia aplicada al desarrollo organizacional.

Este programa de 12 meses, ofrecido en modalidad online, te capacita para analizar y comprender el comportamiento del consumidor, mejorando las estrategias comerciales. Adquirirás conocimientos prácticos en neuromarketing para comprender emociones y motivaciones, aplicando técnicas neurocientíficas para diseñar estrategias adaptadas. Dominarás el proceso estratégico de marketing para establecer estrategias centradas en el cliente y optimizar el proceso de compra. Gracias al Máster en Neuromarketing, podrás impulsar tu carrera laboral en roles como analista de mercados, director de proyectos, ejecutivo de cuentas, entre otros.

Al finalizar este curso, recibirás un total de 60 créditos ECTS. Tras completar con éxito el Máster y realizar los trámites correspondientes, obtendrás el título de Máster por OBS Business School. El programa también incluye actividades adicionales como bootcamps sobre introducción al neuromarketing, ética y aspectos legales, laboratorio de neuromarketing, estudios de casos y webinars para una formación integral y práctica.

Si estás interesado en obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • 220533130 Guía_neuro.docx

A tener en cuenta

Aprenderás a poner en práctica distintos métodos estadísticos para la investigación de mercados, así como a utilizar sistemas de información de marketing y técnicas de investigación cualitativas o cuantitativas.

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en investigación de mercados para poder dedicarse profesionalmente a este sector.

Es necesario estar en posesión de una titulación universitaria oficial y tener experiencia laboral previa. En caso de no contar con ninguno de los dos requisitos, tu solicitud de acceso será evaluada por la dirección del programa.

Si estás en posesión de una titulación universitaria oficial, recibirás un título de máster expedido por la Universidad de Barcelona. Además, en cualquier caso, al superar la evaluación, recibirás una titulación de la EAE Business School.Si estás en posesión de una titulación universitaria oficial, recibirás un título de máster expedido por la Universidad de Barcelona. Además, en cualquier caso, al superar la evaluación, recibirás una titulación de la EAE Business School.

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Opiniones

Materias

  • Ventas
  • Mercados
  • Psicología
  • Neuromarketing
  • Microeconomía

Programa académico

Bloque 1. Fundamentos para el neuromarketing

1.1. Fundamentos de neurociencia aplicados al marketing

El neuromarketing no es otra cosa que la aplicación de la neurociencia a la comunicación publicitaria, la microeconomía y la venta. En esta asignatura, se presentarán las bases de los modelos neurológicos que sustentan este campo de investigación y conocimiento, a la vez que se relacionan con su aplicación en el mundo de los negocios y la empresa. Para esto, se hace necesario conocer los principios básicos de la neuroanatomía y neurofisiología del cerebro humano para luego evidenciar sus implicaciones en la motivación y la conducta.
1.2. Marketing experiencial y costumer experience

Tanto el marketing sensorial como el marketing experiencial pretenden llevar la experiencia de la marca más allá de lo que estamos acostumbrados. En este módulo, se darán las pautas para diseñar acciones de marketing de alto impacto en los consumidores, a través de los sentidos y de la vivencia de la marca. También se aprenderá a utilizar los juegos (gaming) como herramienta de marketing experiencial.
1.3. Psicología y comportamiento del consumidor

El objetivo del módulo es vincular nuestro propio comportamiento como consumidores con el de nuestros clientes. Así, en este módulo se verán los conceptos principales de la psicología humana aplicados al mundo del consumo. Además, se verá la vinculación entre la psicología del consumidor y la estrategia de marketing, publicidad y ventas.
1.4. Fundamentos y herramientas de la investigación de mercados

Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos es esencial para comprender las pautas seguidas por el consumidor durante el proceso de compra. En este módulo, se examinará la naturaleza de la investigación cualitativa y su creciente valor en la investigación de mercados. Se explorará el papel de la entrevista de los grupos focales (focus-groups) y su conducta. Otros temas incluyen entrevistas de profundidad, técnicas proyectivas, la investigación observacional y el método Delphi.
1.5. Métodos y técnicas de medición en neuromarketing

Las herramientas utilizadas para los estudios del comportamiento y la respuesta psico y fisiológica hacia los estímulos presentados son variadas. Es necesaria una combinación de todas ellas, así como un estudio preciso de los resultados para poder presentar resultados concluyentes, que hablan de los deseos, miedos, sensaciones, sentimientos, etc. del consumidor.
1.6. Social Media Intelligence y Analítica Web

Este módulo se enfoca a las tecnologías de análisis web y cómo las empresas y las organizaciones pueden utilizar la tecnología para medir el tráfico web, mejorar la presencia comercial y realizar estudios de mercado centrados en neuromarketing. En el módulo, también se trabajará cómo analizar datos de redes sociales y aplicar ese análisis para desarrollar estrategias de marketing.
Bloque 2. Aplicaciones del neuromarketing

2.1. Branding y neuromarketing

El mundo actual del marketing se basa en la construcción de significados a partir de las marcas globales. El objetivo del módulo es presentar los aportes que desde la psicología y la neurociencia cognitiva aplicada al marketing permiten desarrollar aplicaciones empresariales en diseño de producto, diseño de publicidad y en especial al diseño de marcas con poder de penetración, con personalidad y ADN. En este módulo, los estudiantes estudiarán casos exitosos de publicidad y marketing en los que los conceptos aprendidos de psicología del consumidor y neurociencias aplicadas al marketing, toman forma por medio del marketing estratégico.
2.2. Neuromarketing aplicado a la experiencia digital

Este módulo busca desde el neuromarketing profundizar en la comprensión del comportamiento del consumidor en diversas experiencias digitales. La exploración de insight, la construcción de relatos que apoyen las estrategias de marketing y la experiencia digital, serán abordadas a lo largo de un trabajo práctico de campo que se complementarán con el estudio del viaje del cliente, el uso de técnicas del neuromarketing para medir la usabilidad y la medición de la satisfacción del usuario.

2.3. Aplicaciones del neuromarketing

En este módulo se trabaja desde la aplicación práctica de las técnicas, métodos y herramientas del neuromarketing hasta cómo diseñar y realizar un estudio de neuromarketing aplicado.
2.4. Neurociencia aplicada al desarrollo organizacional

La aplicación del neuromanagement permite detectar, incorporar e innovar los recursos materiales y humanos para optimizar los vínculos entre ellos y generar los resultados esperados. En este módulo, se trabajan los mecanismos emocionales y relacionales que entran en juego en las relaciones dentro de las organizaciones.

Trabajo Fin de Máster

Como trabajo fin de máster, los estudiantes diseñarán un proyecto de aplicación de neuromaketing. Una propuesta encaminada al diseño de la aplicación de las herramientas de neuromarketing para aumentar la relación y el vínculo con el cliente y aumentar así, la eficacia comercial. Se trata de aplicar, a un caso real, estrategias, acciones, herramientas y técnicas que el neuromarketing extrae de las diferentes disciplinas, para aplicarlas en la comprensión de lo que el mercado y los consumidores necesitan.
Actividades Adicionales

bootcamp: Introducción al neuromarketing

bootcamp en el que la directora del programa explicará el funcionamiento, metodología y contenidos del máster, así como la conceptualización y las aplicaciones del neuromarketing, el perfil profesional, los ámbitos de actuación, el alcance y las limitaciones del neuromarketing en la práctica.
bootcamp: Ética y aspectos legales en neuromarketing

bootcamp en el que se expondrán los aspectos éticos de la práctica del neuromarketing, así como los aspectos legales a tener en cuenta en la práctica profesional y en el desarrollo de las diferentes herramientas y aplicaciones.
bootcamp: Laboratorio de neuromarketing

bootcamp en el que se trabajará la aplicación práctica de las herramientas de neuromarketing aprendidas en los módulos correspondientes del programa, entre los cuales se encuentran:
  • Eyetracker fijo y móvil.
  • Electro-encefalograma.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Información adicional

Otras actividades.
Encuentros con directivos:

A lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos de primer nivel, en formato de videoconferencias. A través de estos eventos, los ponentes comparten experiencias en el diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing.
Webinars con proveedores de herramientas


OBS pone a tu disposición distintas becas a las que puedes optar:

Beca OBS Experience. Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo. Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management. Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesaSi estás en posesión de una titulación universitaria oficial, recibirás un título de máster expedido por la Univers

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