Becas y ayudas al estudio.
ESERP Business School

Máster Online en Dirección de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos

ESERP Business School
Virtual

$15.542.907
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
3.550€

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • Virtual
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Si decides formarte con el Máster Online en Dirección de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos podrás conocer la importancia de esta área en las empresas y formar parte del equipo de comunicación de alguna compañía en el futuro. En estos departamentos demostrarás tus dotes para relacionarte y comunicarte adecuadamente con el fin de ayudar en las actividades de tu empresa.

Gracias a este máster aprenderás la importancia de las nuevas formas de comunicarse en Internet, las claves para relacionarse adecuadamente con los medios de comunicación y la relación que existe entre el marketing y las relaciones públicas. Además, si lo que te gustan son los eventos, podrás gestionarlos según los protocolos oficiales. Todo gracias a ESERP.

Si has nacido para dedicarte al mundo de la comunicación y te interesan las relaciones públicas, tanto internas como externas, el Máster Online en Dirección de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos te permitirá adentrarte en el mundo laboral en tan solo nueve meses y desde casa.

Por último, destacar otra razón por la que estudiar este máster, que no es otra que el reconocimiento por parte de la Universidad UVIC, que otorgará un título universitario propio al acabar el año académico.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Saber cómo destacar y poner en valor lo que comunicamos.
Visión integradora de las técnicas e instrumentos de comunicación.
Potenciación de las marcas corporativas o crear una marca corporativa que cree emoción en el mercado.
Gestionar la identidad corporativa, la imagen de la organización y la arquitectura de marcas (su organización, su identidad visual, su alcance, su relaciones).
La capacidad para la organización, ejecución y evaluación de eventos, cuidando, especialmente su diseño, control de costes y protocolo.

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Medios de comunicación
Imagen
Imagen corporativa
Inteligencia emocional
Dirección de comunicación
Control de los nervios
Habilidades del portavoz
Persuasión eficiente
Choques culturales

Programa académico

ÁREA COMUNICACIÓN Y RRPP

Departament de comunicación retos y estrategias.
  • La comunicación como parte de la estrategia de la empresa.
  • La comunicación en la construcción de la imagen y reputación de una empresa.
  • La comunicación en el ámbito de la comercialización.
Relaciones con los medios de comunicación.
  • Persuasión de la opinión pública.
  • Las agencias de comunicación.
  • Verificar y controlar la calidad e incidencia informativa y publicitaria.
Comunicación digital.
  • Nuevas tecnologías en la comunicación. Medios interactivos.
  • El surgimiento de las redes sociales/profesionales y del social media.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías a la comunicación.
Plan integral de comunicación.
  • Estrategia de comunicación. Briefing y contrabriefing.
  • Estructura y desarrollo del plan. Frases y categorías. Presupuesto.
  • Control y análisis de los resultados
Gestión de crisis y riesgo reputacional.
  • Tipos de conflictos empresariales y sus fuentes.
  • Manual ante una situación de crisis. Técnicas de comunicación aplicadas.
  • Riesgos ante una crisis. Descrédito.
ÁREA COMUNICACIÓN Y EVENTOS

Organización de eventos: factores clave.
  • La Planificación de un evento. Difusión e invitaciones.
  • Estructuras y fases. Ejecución y evaluación. Presupuesto.
  • El manual operativo de un evento.
Gestión económica y jurídica.
  • Conceptos económicos y jurídicos básicos.
  • Protección al honor e intimidad.
  • Derechos de imagen. Información e imagen en la red.
RSC en comunicación y eventos.
  • La Responsabilidad Social Corporativa y la Ética empresarial.
  • Estrategias de comunicación responsable.
  • Contribución al mejoramiento social, económico y ambiental.
ÁREA MULTICULTURALIDAD Y COMUNICACIÓN

Comunicación e identidad corporativa.
  • Cultura, identidad e imagen corporativa.
  • Identidad corporativa versus publicidad o marca.
  • El Manual de identidad Visual Corporativa.
Protocolo y globalidad.
  • Normas del buen hacer oficial, empresarial y social.
  • La negociación y la comunicación ante los choques culturales.
Grupos de interés y marco jurídico.
  • Lobbying: influenciar directa o indirectamente a las instituciones públicas.
  • Influencias y relaciones entre agentes políticos, económicos y sociales.
  • Visión general del mundo tributario, jurídico y empresarial.
Habilidades directivas en comunicación.
  • Estilos de liderazgo. Coaching e inteligencia emocional y social.
  • Comunicación y persuasión eficiente. Habilidades del portavoz.
  • La respiración y la voz. Técnicas de control de los nervios y el estrés.
 TFM – Trabajo Final de Máster