Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia mediante el Master Audio Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Materias
- Multimedia
- Publicación
- Audiovisuales
- Audio
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Programa académico
MÓDULO 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
Fuentes y tipografías
Gráficos Vectoriales y Bitmap
Archivos de imágenes
Sonido
Módulos de información y estructuras narrativas
Color y fondo
Vínculos y navegación interna/externa
Imagen Corporativa y logotipos
Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA
Tipología de planos y movimientos de cámara
Fundamentos narrativos del montaje multimedia
Modalidades narrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
Sistemas analógicos
Sistemas digitales
Plataformas informáticas
Tipología de interconexionado
Soportes de almacenamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL.
Formatos de vídeo
Procesado de imágenes
Edición de vídeo y Postproducción
Equipos técnicos de Imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
Formatos de archivo de audio
Captación del sonido
Grabación y reproducción del sonido
Equipos técnicos de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
Dispositivos y configuraciones de captura
Sistemas de compresión
Sistemas de difusión («Streaming»)
Exportación a diferentes formatos
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
Formatos de ficheros multimedia
Características de las fuentes
Imágenes vectoriales y mapas de bits
Imágenes en movimiento
Tratamiento del audio
Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
Creación y diseño de plantillas de trabajo
Creación y diseño de hojas de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO.
Tratamiento de imágenes fijas
Tratamiento de vídeo y audio
Generación de animaciones
MÓDULO 3. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
Tipos de acciones
Características comunicativas
Partes de las fuentes
Formatos de las fuentes
«Kerning»
Tipografía
Alineación
Interlineado
Tamaño
Color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición
Formatos de pantalla
Utilización de imágenes de muestra
Texto tipográfico frente a texto como gráfico
Creación de plantillas de trabajo
Definición de hojas de estilo
Ficheros externos de configuración
Optimización de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
Generación de rutas o guías de movimiento
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
Software específico de animación tipográfica
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
Generación de transiciones
Animación tipográfica programada frente a animación manual
MÓDULO 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
MÓDULO 5. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
Variables locales y globales
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
Funciones. Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos
MÓDULO 6. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
Características de las diferentes plataformas de implantación
Protección de seguridad del proyecto acabado
Creación de sistemas de registro
Validación de usuarios
Sistemas anticopia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
Tipología de programas de código abierto
Uso de licencias de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
Contenidos de un manual de usuario
Redacción de normas y consejos de utilización
Descarga de responsabilidad ante mal uso
Garantías y avisos legales
Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Beta testing o test de uso
Comprobaciones de navegación e instalación
Herramientas de evaluación de la accesibilidad
Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
Agencia de calidad de Internet (IQUA)
Organización de consumidores y usuarios (OCU)
Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
Ley Propiedad Industrial e Intelectual
Normas ISO
Criterios de calidad
Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
Control de la seguridad de productos «on line»
Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados
MÓDULO 7. DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
Diseño y diseño gráfico
Fases del diseño
Elementos básicos que intervienen en el diseño
La composición
Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR
El color
Psicología del Color
El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOGRAFÍA
Concepto de tipografía
Anatomía de la letra
Clasificación de los tipos
Características de edición de las fuentes
Tipografía en el proceso digital
Trabajar con tipografías en el diseño
Instalación de fuentes
Gestores de fuentes
Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS IMÁGENES
Imágenes
Semitonos y bitonos
Escaneado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
Definición de Experiencia de Usuario
Principios de la Experiencia de Usuario
El papel del diseñador UX en el proceso de creación
Etapas del diseño UX
Técnicas para el diseño UX
Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERFAZ DE USUARIO -UI
Definición de Interfaz de Usuario - UI
Elementos de la interfaz de Usuario
Optimización de las interfaces de Usuario
Herramientas para el diseño UI
Diseño basado en las percepciones
Fundamentos del diseño de interacción
Moodboards
Qué es el IxD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO EN DISPOSITIVOS
Patrones de diseño y navegación
Especificaciones para móviles
Sitios, sitios para móviles y apps
Diseñar para pantallas pequeñas
Eltimpo de respuesta y carga
Tablets y E-Readers
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LENGUAJE HTML
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y Objetos
Tablas
Formularios
Marcos
Estructuras y layout
Otras etiquetas
MÓDULO 8. PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
Introducción
Presentación del sistema Pro Tools
Métodos abreviados de teclado
- Funciones de pista
- Métodos del teclado alfanumérico
- Otras funciones de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
Introducción
Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
Configuración básica del sistema Pro Tools
- Encendido y apagado
Playback Engine
- Tamaño de búfer de hardware
- Procesadores RTAS
- Límite de uso de la CPU
- Motor RTAS
Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
Introducción
Ventanas de trabajo en Pro Tools
- Ventana de Edición (Edit)
- Ventana de Mezcla (Mix)
- Menús desplegables
Sesiones de Pro Tools
- Crear una nueva sesión
- Abrir una sesión existente
- Guardar una sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
Tipos de pistas
Controles e indicadores de pista
Creación de pistas. Asignación de I/O.
- Asignación de I/O.
Pista de click
Configuración del compás y tempo de la sesión
La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
Introducción
Inicio y detención de la reproducción.
Definición de la ubicación de reproducción
La ventana Transport
Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
Introducción
Configuración de una grabación
- Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)
- Entradas, salidas y niveles de audio
Modos de grabación
Activación de pista para grabación
Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
Deshacer o cancelar una grabación
- Deshacer una grabación
- Cancelar una toma de grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
Introducción
- Activación de los dispositivos de entrada
- Cuadro MIDI Input Filter
Asignación de I/O a pistas MIDI
Asignación de I/O a pistas de instrumento
Grabación de MIDI
Edición de MIDI
- Ventana de edición MIDI
- Edición de parámetros MIDI
- La ventana MIDI Editor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
Introducción
Los modos de edición
- Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.
Herramientas de edición
- Herramienta de Zoom
- Herramienta de Ajuste (Trimmer)
- Herramienta de Selección
- Herramienta de Mano
- Herramienta de Búsqueda de audio
- Herramienta de Líneas
- Herramienta Inteligente
Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
El uso de Marcadores
- Creación, Edición y Eliminación de marcadores
Loops y Grupos de regiones
- Creación, edición y eliminación de loops
- Creación de grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
Introducción
Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
Introducción
Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
- Pista de audio
- Pista auxiliar
- Pista Master Fader
- Pista de Instrumento
- Pista MIDI
Inserciones y envíos de pista
- Inserciones (Inserts)
- Envíos (Sends)
Módulos adicionales
Automatización. Nociones básicas
La mezcla final
La masterización
El comando Bounce To Disk
MÓDULO 9. ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficos
Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
Flujo de trabajo Animate CC
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer y repetir Historial
Archivos de Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Animate
Photoshop y Animate
Archivos Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Herramienta cuentagotas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempo
Las capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
Escenas
Filtros
Tipos de filtros
Modos de Mezcla
Capas de mascara
Texto Clásico
Tipos de texto clásico
Incorporar fuentes
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
Importar sonidos
Formatos de sonido admitidos
Sonido en la línea de tiempo
Añadir sonido a un botón
Editar un sonido
Comprimir un sonido
Importar video
Propiedades del video
Adobe Media Encoder
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
Introducción a ActionScript
Panel acciones
Acciones más comunes
Panel Fragmentos de código
Formularios
Configurar publicación
Exportar en Animate
Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
¿Qué es Adobe Air?
Creación de un archivo Adobe AIR
Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
Publicar un archivo AIR
JSFL
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
¿Qué es un Sprite Sheets?
HTML 5
Publicación de animaciones en HTML 5
Prácticas