Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA le ofrece una formación especializada en la materia. Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas. Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, por lo que al realizar un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- Android
- Aplicaciones web
- Desarrollo de aplicaciones
- Desarrollo web
- Java EE
Programa académico
MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS
MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA
Inmutabilidad y concurrencia
Concurrencia
Creación de una clase inmutable en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)
¿Qué es la inyección de dependencias?
Inyección de dependencias en Java
Inyección de dependencias en Spring
Inversión de control
- Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
Inyección de dependencias mediante constructor
Inyección de dependencias mediante Setter
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION
Garbage Collection
Beneficios de la recolección de basura de Java
Destrucción de objetos
- Destrucción de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO
Patrones de creación
Patrones estructurales
Patrones de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
Introducción
Arquitectura de Java
- Java Virtual Machine (JVM)
- Garbage Collector
- Seguridad de código
Arquitectura de JVM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA
Enumeración
Anotación
- Tipos de anotaciones estándar
Serialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING
Introducción
- Clases para trabajar con thread
Ciclo de vida de un thread
- Ejemplo de uso de hilos
Métodos de la clase Thread
Sincronización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN
Sincronización en Java
- Método sincronizado de Java
- Bloque sincronizado
Comunicación entre subprocesos
La necesidad de sincronización en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING
Introducción
Clase InetAddress
Socket
Clase URL
Clase URLConnetion
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA
Imágenes
Trabajar con imágenes
Leer/Cargar una imagen
Dibujar una imagen
Creación de una imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS
Java Beans
Enterprise Java Beans
Tipos de beans
Especificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA
Mejores prácticas de codificación de Java
MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE
Introducción a Jakarta EE
¿Por qué Jakarta EE?
Aplicaciones Jakarta EE y la nube
El lenguaje Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA
Especificaciones estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES
Primeros pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE
Introducción Servlets en Jakarta EE
Ciclo de vida de un servlet
Ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS
Introducción de Jakarta WebSocket
Crear la aplicación Jakarta WebSocket
Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES
Configuración
Hola mundo EndPoint
Lectura de información de URL
Soporte JSON
Procesamiento JSON
Puntero JSON
Parche JSON
Enlace JSON
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION
Introducción a Bean Validation
Uso de restricciones integradas
Uso de la validación de grupo
Creación de restricciones personalizadas
Validación de bean en cascada
Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)
Inyección de dependencias
La especificación Jakarta CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES
Servicio web Jakarta
Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST
¿Qué es REST?
Instalación de Jersey
Contenedor web
Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS
Enterprise Java Beans (EJB)
Características
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA
El contexto
Transacciones
El gestor de entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING
Introducción a Jakarta Messaging
¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE
Seguridad en aplicaciones Jakarta EE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE
El camino de Java EE
MODULO 4. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALIZANDO UN PROBLEMA Y DISEÑANDO UNA SOLUCIÓN
Introducción
Definir la tecnología servlet
Definir la tecnología JavaServer Pages
JSTL
Definir la tecnología EJB
Definir la tecnología Struts
Definir la tecnología Java Server Faces
Definir la tecnología Java Message Service
Definir la tecnología JDBC
Laboratorio: Creación de proyecto Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN COMPONENTE VISTA
Introducción HttpServlet
Buffering
Método Service
Cabeceras
Elementos del path de la petición
Desarrollar un servlet HTTP sencillo
Configuración de un servlet
Laboratorio: Solicitud de un Servlet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE UN COMPONENTE CONTROLADOR
Introducción
Envío por POST
Envío por GET
Internacionalización
Class ServletOutputStream
Desarrollar un Servlet con getParameterValues
Laboratorio: Recogida de parámetros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE FORMULARIOS DINÁMICO
Introducción ciclo de vida de un Servlet
Ciclo de vida de Servlet Suspendido
Parámetros de inicialización de un Servlet
Controladores de error
Seguridad
Laboratorio: Ciclo de vida de un servlet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO COMPARTIDO DE RECURSOS DE LA APLICACIÓN CON EL CONTEXTO SERVLET
Introducción
Describir la finalidad y las funciones del contexto servlet
Eventos ServletContext
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE LA CAPA DE NEGOCIO
Introducción
Arquitectura Aplicaciones J2EE
Modelo Tres Capas
Modelo Cuatro capas
Diseño de componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO DE APLICACIONES EEB CON STRUTS
Introducción
Marco de trabajo MVC
Desarrollar una clase action de Struts
ActionMapping
Laboratorio: Creación de propiedades en el archivo ApplicationResource.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON ADMINISTRACIÓN DE SESIONES
Introducción
La clase HttpSession:
Desarrollar servlets utilizando la administración de sesiones
Describir la implementación de cookies de la administración de sesiones.
Laboratorio: Creación y uso de Cookies.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO DE FILTROS EN APLICACIONES WEB
Introducción
Ejecución de filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN DE APLICACIONES WEB CON BASES DE DATOS
Introducción
Tipos de drivers
Diseñar una aplicación web para integrarla con un DBMS
Ejemplo de aplicación web que recupere información de una base de datos
API de Java Naming and Directory Interface (JNDI)
Los servicios de Nombre y Directorio
Laboratorio: Paginación de registros
MODULO 5. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP
Introducción a la tecnología de páginas JSP
Elementos de Script JSP
Laboratorio: Directivas JSP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP CON ETIQUETAS PERSONALIZADAS
Introducción
Diseñar una aplicación web con etiquetas personalizadas
Etiquetas con atributos
Etiquetas con contenido en el cuerpo
Utilizar etiquetas JSTL en una página JSP
Base de datos
Laboratorio: Contador de visitas con Custom Tags.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON LA CLASE ACTIONFORM DE STRUTS
Introducción
Crear una clase ActionForm
Creación De Un Proyecto Mvc Con Struts
Laboratorio: Internacionalizar una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE PRESENTACIÓN WEB REUTILIZABLES
Introducción
Tipos de Campos de Entrada Soportados
Otras Útiles Etiquetas de Presentación
Ejemplo de utilización de las etiquetas más importantes
Crear diseños utilizando la infraestructura Struts Tiles
Laboratorio: Librería de etiquetas Logic.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANALIZANDO OPORTUNIDADES CON LOS SERVICIOS WEB
Analizando Oportunidades con los Servicios Web
Laboratorio: Analizando Servicios Web
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑANDO BUENAS PRÁCTICAS Y PATRONES PARA LOS SERVICIOS WEB
Diseñando Buenas Prácticas y Patrones para los Servicios Web
Laboratorio: Buenas prácticas para desarrollar servicios web SOAP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJANDO EXCEPCIONES EN LOS SERVICIOS WEB
Manejando Excepciones en los Servicios Web
Laboratorio: Excepciones WebServices
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS WEB
Seguridad en los Servicios Web
Laboratorio: Seguridad Servicios
MODULO 6. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL JAVABEANS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB
Java y arquitectura de capas
Comunicación Capa Web+Capa Negocio
Tecnología Enterprise Java Beans
Evolución de la especificación EJB
Ventajas de la tecnología EJB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA
Introducción a los beans de sesión o sessión beans
Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
Patrones, Java y EJB
Tipos de bean de sesión
Invocación remota de un bean de sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0
Sesión con estado o stateful Session Bean
La Clase Bean
Los bean sin estado o Stateless Session Bean
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB
Introducción a los beans de entidad
Características generales de la API de Persistencia en Java
Diferencias con los beans de sesión
Requisitos para clases de entidad
Unidades de persistencia
Entity Manager
Laboratorio: EJB de estado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS
Las claves principales de las entidades
Variedad de relaciones entre entidades
Relaciones entre entities
Operaciones en cascada
Estrategias de recuperación de relaciones
Laboratorio: EJB de entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA
Jerarquías de clases
Estrategias de persistencia para jerarquías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE
Introducción
Interfaz Query y los objetos derivados de ella
Laboratorio: Persistencia POJO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES
Introducción
Dominios de Mensajes
El API de JMS. Tipos de destinos
Productores y Consumidores de Mensajes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES
Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
Diseño de una clase para un MDB:
Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCEPTORES
Introducción. Interceptores y Entity Listener
Interceptor
Deployment Descriptor
Entity Listener
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSACCIONES
Introducción
Container Managed Transaction
Bean Managed Transaction
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
Introducción
Manejo de excepciones en el contenedor
Excepciones manejadas por el bean
Manejo de excepciones por el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEMPORIZADOR
Introducción
Interfaz TimerService
Interfaz Timer
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD
Introducción
Autorización declarativa
Autorización programática
Responsabilidades del administrador
MODULO 7. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
Introducción a Android
Futuro de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
Actualización de Android Studio
Instalar / actualizar componentes del SDK de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
Estructura de proyectos en Android Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
Componentes de aplicación
Primera aplicación: Hola Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
Layouts
Botones
Texto e imágenes
Checkbox y Radiobutton
Listas desplegables (Spinner)
ReciclerView
Cardview
Controles personalizados
Fragments
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID
Action bar
Action Bar por defecto
Tool Bar
Page Filter y Tabs
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
Widget estático
Widget dinámico
Personalización previewImage en widget
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
Shared Preferences
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
Persistencia de datos con Room
Aplicación lista de compra
Ficheros en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
Tratamiento de XML en Android: Introducción
Tratamiento de XML en Android: SAX
Tratamiento de XML en Android: DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
Content Providers
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
Toast
Barra de estado
Diálogos
Snackbar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
Servicios web y APIS con Retrofit2
App con Dog API
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
Localización geográfica
Google Maps
Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
Firebase: Base de datos en tiempo real
App de Login con Firebase
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
Registrar la APK (o App Bundle)
Registrar cuenta de desarrollador
Perfil de app en Google Play
Subir el archivo (APK o AAB)
Últimos detalles