OBS Business School

Máster en Project Management

OBS Business School
A Distancia

$32.359.551
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
7.200€

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Duración 10 Meses
Inicio Mayo 2020
otras fechas
  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Mayo 2020
    otras fechas
Descripción

¿Te fascina el mundo de la Gestión de proyectos y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Máster en Project Management” ofrecido por el centro OBS Business School y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos temas, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás La empresa y política de empresa, Cultura y estilos organizativos y La gestión de proyectos y la empresa, entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.
Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales.
Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las mejores prácticas del mercado.
Iniciar tu preparación a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP) i PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del PMI, con la ayuda y la experiencia del claustro de profesores certificados PMI.

Requisitos: El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

May-2020 Matrícula abierta
Nov-2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de riesgos
Calidad en sistemas informáticos
Contratación
Contratos
Control de calidad
Control de costes
Gestión de riesgos
Gestión del conocimiento
Ética
Financiación
Análisis de la competencia
Compra venta
Project management
Financiación internacional
Gestión de personas
Gestión de proyectos internacionales
Rentabilidad
Dirección estratégica
Planificación financiera
PMI
Responsabilidad social
PMP
Management
Project manager
Microsoft Project
Análisis de costos
Contratación pública
Evaluación por competencias
Oportunidades de negocio
Riesgo financiero
Plan de calidad
Dirección de proyectos
Calidad del proyecto
MBA Project Management

Programa académico

Plan de Estudios de la Maestría en Project Management

La estructura y duración de la Maestría en Project Management nos permite asegurar la consecución de los anteriores objetivos.

La globalización, la aparición de nuevos competidores, los rápidos cambios de estrategias empresariales y otros factores, hacen que los Directores de Proyecto, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también deban tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

 

Módulo 1. Dirección estratégica de proyectos.

La implantación de las estrategias empresariales se realiza a través de la gestión de proyectos. En concreto, a través de la gestión de programas y portafolios, y con la ayuda de mecanismos de gobierno (‘Project Governance’) y estructuras de PMO (‘Project Management Office’). Pero antes es necesario entender algunos conceptos fundamentales como: empresa, estrategia, planificación estratégica, estilos de dirección,  estructuras y culturas organizaciones.

  • La empresa y política de empresa.
  • Fundamentos en la dirección de proyectos.
  • Estilos y culturas organizacionales.
  • Estructuras organizativas en proyectos.
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Áreas de conocimiento en la gestión de proyectos.
  • Grupos de procesos en la dirección de proyectos.
  • Gestión de Programas y Portfolios de proyectos, y su alineación estratégica. OPM3® 
  • Órganos de gobierno estratégicos de proyectos. Project Governance, PMO.
  • Casos prácticos

 

Módulo 2. Gestión del alcance del proyecto. Financiación de proyectos.

Gestión del alcance del proyecto

Cumplir con el objetivo del proyecto es la primera prueba de efectividad de la dirección de proyectos, y resulta claro que esta prueba es anterior a la evaluación de cumplimiento de los cronogramas y presupuestos de costes aprobados, ya que de nada sirve haber ejecutado el proyecto en tiempo y de acuerdo al presupuesto si no se ha logrado el objetivo por el cual fue iniciado. Esta es la razón principal por la que se declara fracasado un proyecto. En este sentido, en esta segunda parte del módulo, cubriremos los siguientes puntos:

  • Procesos de gestión del alcance del proyecto.
  • Plan de gestión del alcance del proyecto.
  • Recopilar los requisitos.
  • Definición del alcance del proyecto.
  • Creación Estructura Desglose del Trabajo (EDT).
  • Verificación y control del alcance del proyecto.
  • Caso práctico: Torres Petronas. 

Financiación de proyectos

La gestión financiera de un proyecto se centra en los aspectos económicos (p.ej.. ingresos y costes) y en el “coste del capital”, es decir, en la obtención de fondos y en la efectividad de su uso. Ese alcance determina distintas actividades que se desarrollan desde antes del inicio del proyecto, durante su desarrollo (planificación y ejecución) y posteriormente en su finalización, y a distintos niveles dentro de la organización. 

Un project manager debe ser capaz de conocer y entender el lenguaje, la estructura y los procesos que tienen lugar  en la gestión financiera de los proyectos; de liderar esa gestión y/o colaborar con los responsables financieros en su desarrollo, tanto a nivel de proyecto como a nivel de la organización.

  • Plan financiero.
  • Formulación: modelo de negocio
  • Evaluación: estudio económico.
  • Modelo: análisis financiero.
  • Análisis y reportes financieros.
  • Categorías de riesgos.
  • Casos prácticos: Relacionados a viabilidad económica, flujos de caja (FC) del proyecto y del inversor y los indicadores de viabilidad/rentabilidad (VAN, TIR, PAYBACK, ROE y ROI).

 

Módulo 3. Gestión del tiempo del proyecto. Gestión del coste del proyecto.

Gestión del tiempo del proyecto

Se presenta una visión integral y actual de los procesos para la gestión del tiempo o plazo, o también llamados procesos de planificación en proyectos. Gestionar el tiempo en un proyecto no es un proceso trivial, constituye uno de los focos de especial atención por los jefes de proyectos, por lo que una correcta estimación de las actividades del cronograma (sus duraciones, recursos necesarios, entregables, seguimiento y control) serán elementos claves en el logro de los objetivos y metas del proyecto.

  • Introducción y aspectos generales de la gestión de la planificación
  • Plan de gestión de la planificación.
  • Identificación y definición de las actividades
  • Secuenciación de las actividades
  • Estimación de la duración de las actividades.
  • Desarrollo de la planificación
  • Seguimiento y control de la planificación.
  • Aplicaciones para la gestión de la planificación: MS Project.
  • Casos prácticos: Ejercicios prácticos en la elaboración y control de cronogramas utilizando Microsoft Project. Aplicaciones de técnicas de compresión de planificación y utilización de la técnica ‘What If’. 

Gestión del coste del proyecto

La gestión del coste, junto con la gestión del alcance y tiempo, forman parte de los pilares base en la gestión de proyectos. Sobre todo la información relacionada con los costes es siempre muy sensible para los órganos de gobierno del proyecto, con lo cual además de realizar una correcta estimación del mismo, será necesario llevar un control y seguimiento muy estricto para garantizar el éxito del proyecto.

  • Fundamentos básicos de la gestión del coste. 
  • Gestión del plan de costes.
  • Estimación de los costes del proyecto. 
  • Preparación y aprobación del presupuesto del proyecto.
  • Control de costes.
  • Aplicaciones para la gestión del coste.
  • Casos prácticos: Aplicaciones prácticas de gestión por el Valor Ganado y de utilización de la técnica What If.

 

Módulo 4. Gestión de la calidad del proyecto. Gestión de los riesgos del proyecto.

Gestión de la calidad del proyecto

En esta asignatura, además de intentar clarificar qué debemos entender por “Calidad”, realizaremos una exposición práctica de la “Gestión de la Calidad” en todos los aspectos del proyecto, desde la planificación, pasando por la ejecución y finalizando en monitorización y control. Se estudiarán los sistemas de gestión actuales y los principios básicos de la Gestión Total de la Calidad para analizar diversos modelos actuales, entre ellos el EFQM y las normas ISO. Se identificarán las diferencias entre la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización y el desarrollo del correspondiente Manual de la Calidad, determinando sus diferencias respecto a la elaboración de un Plan de Calidad dirigido a la gestión de proyectos.

  • Planificación de la calidad del proyecto.
  • Aseguramiento de la calidad del proyecto.
  • Control de la calidad del proyecto.  
  • Normativas de Calidad aplicables en proyectos.
  • La calidad de los productos y/o de los servicios.
  • El plan de gestión de la calidad del proyecto.
  • Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos.
  • Casos prácticos: Gasdem Ibérica, S.A., Welz Business Machines, Titanic, Harley-Davidson y NASA.

Gestión de los riesgos del proyecto

Se ofrece una visión muy amplia y detallada del actual “estado del arte” del profesional encargado de gestionar los riesgos de un proyecto, y por lo tanto se dotará al estudiante del aprendizaje para el desempeño tanto de su actividad como ‘Jefe de Proyecto’, como la de ‘Responsable de Riesgos de Proyectos’. En concreto la asignatura permitirá disponer de una orientación adecuada y recursos suficientes a la hora de abordar la gestión de los riesgos de cualquier proyecto que el estudiante tenga que dirigir, de forma que pueda abordar con garantía el adecuado manejo de las amenazas y oportunidades que pudieran presentarse.

La asignatura incluye sesiones específicas dedicadas al análisis cuantitativo de riesgos con la herramienta Palisade @RISK. Se trata de una aplicación que permite la simulación del riesgo en Microsoft Excel o Microsoft Project mediante modelización por Montecarlo.

  • Planificación de la gestión de los riesgos.
  • Identificación de los riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Planificar la respuesta a los riesgos.
  • Implementar las respuestas a los riesgos.  
  • Controlar los riesgos.
  • Aplicaciones para la gestión de riesgos: @Risk (Palisade)
  • Casos prácticos: Torres Petronas.