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Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

5.0
1 opinión
  • Buen lugar para realizar cursos y maestrias. Actualmente estoy realizando una maestria en Psicología Clínica Infantojuvenil y me falta poco para culminar. Excelente casa de estudio para seguir creciendo.
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Maestría

Virtual

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Conoce todo sobre psicología clínica infantojuvenil

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La atención psicológica en la infancia y adolescencia recibe especial atención de la comunidad de la salud nacional e internacional. Esto se ha catalogado como un problema de sanidad pública debido a la prevalencia de los trastornos anímicos en los menores. Por este motivo, se necesita de profesionales de la psicología con cierto grado de experticia, garantizando la ayuda a este sector de la población. De ahí, el desarrollo de este programa 100% online para proporcionarle a los profesionales las mejores competencias para la realización de diagnósticos y tratamientos eficaces.

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Describir el vínculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el menor
Š Analizar los cambios de la conducta durante el ciclo vital
Š Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la Psicología: la Psicopatología Infantojuvenil
Š Conocer las corrientes de la psicología más influyentes de la historia de la disciplina de la psicología clínica
Š Estudiar cómo surge la psicología clínica infantojuvenil y la importancia del estudio de los niños y los adolescentes en la rama psicológica
Módulo 2. Relación terapéutica con el infante, proceso de evaluación y diagnóstico en la psicopatología infantojuvenil
Š Conocer el proceso de la relación terapéutica con el infante y el adolescente en la psicología clínica infantojuvenil, y también conocer las formas de comunicación más adecuadas para el éxito de la terapia en la etapa infantojuvenil
Š Identificar el proceso de evaluación y diagnóstico clínico que se utiliza con los pacientes en etapa infantojuvenil
Módulo 3. Contextos evolutivos y psicopatologías en la infancia y la adolescencia, el papel de la familia
Š Conocer la influencia de los contextos evolutivos en las psicopatologías infantojuveniles
Š Estudiar las diferencias existentes entre el YO autónomo, YO social y YO familiar

Este programa aporta al profesional de la psicología un saber renovado en el área de la Psicología Clínica Infantojuvenil. Así, al concluir los 12 meses de duración de esta enseñanza online el alumnado habrá adquirido las técnicas de intervención y
los tratamientos empleados en la actualidad, así como las habilidades que debe desarrollar el terapeuta ante el paciente y la figura de la familia en las terapias con menores. El equipo docente experto que imparte esta enseñanza será el encargado
de que el alumnado alcance sus metas de renovación de conocimiento, gracias al material multimedia aportado.

Este Máster Título Propio en Psicología Clínica Infantojuvenil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Psicología Clínica Infantojuvenil
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

5.0
  • Buen lugar para realizar cursos y maestrias. Actualmente estoy realizando una maestria en Psicología Clínica Infantojuvenil y me falta poco para culminar. Excelente casa de estudio para seguir creciendo.
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100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laleska Longa

5.0
26/05/2022
Sobre el curso: Buen lugar para realizar cursos y maestrias. Actualmente estoy realizando una maestria en Psicología Clínica Infantojuvenil y me falta poco para culminar. Excelente casa de estudio para seguir creciendo.
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Materias

  • Estrés
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicología
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Conducta
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ansiedad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicopatología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagnóstico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Adolescencia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Infancia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicología clínica
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Encuadre
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Familia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Personalidad
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicólogo
    2

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  • Trastornos de la personalidad
    1

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  • Psicología familiar
    1

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Profesores

Director Director

Director Director

Director

Programa académico

Módulo 1. Historia de la Psicología: la Psicopatología infantojuvenil

1.1. Antecedentes de la psicología general

1.1.1. El nacimiento de la psicología científica
1.1.2. La psicología en la primera mitad del siglo XX
1.1.3. La psicología en la segunda mitad del siglo XX

1.2. Psicología infantil. ¿Por qué estudiar a los niños?

1.2.1. ¿Qué es la psicología infantil?
1.2.2. La psicología del desarrollo
1.2.3. ¿Por qué estudiar a los niños?
1.2.4. Temas de estudio en la psicología del desarrollo

1.3. Evolución histórica de la psicopatología infantojuvenil

1.3.1. ¿Qué es la psicopatología infantojuvenil?
1.3.2. Evolución histórica de la psicopatología infantojuvenil
1.3.3. Fundamentos metodológicos de la psicopatología infantil

1.4. El desarrollo psicológico normal

1.4.1. ¿Qué es el desarrollo psicológico normal?
1.4.2. Factores que influyen en el desarrollo psicológico normal

1.5. Teorías del desarrollo infantil

1.5.1. ¿Qué son las teorías del desarrollo infantil?
1.5.2. Principales teorías del desarrollo infantil

1.6. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico

1.6.1. ¿Qué es lo normal?
1.6.2. ¿Qué es un problema psicopatológico?
1.6.3. Transiciones entre lo normal y lo patológico

1.7. Etiología general de los trastornos psicopatológicos en la infancia

1.7.1. Introducción y concepto de “Etiología”
1.7.2. Principales etiologías de los trastornos psicopatológicos en la infancia

1.8. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil

1.8.1. Concepto de síntomas y signos de la enfermedad somática y psicopatológica
1.8.2. ¿Cómo identificar los síntomas en psicopatología infantil?
1.8.3. Posibles máscaras de la psicopatología infantojuvenil

1.9. Características personales y antecedentes más comunes de la enfermedad en la infancia

1.9.1. Antecedentes de la enfermedad en la infancia
1.9.2. Herencia-medio
1.9.3. Características personales que influyen en el desarrollo de la enfermedad en la infancia

1.10. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores o menores

1.10.1. Problemas psicopatológicos menores
1.10.2. Problemas psicopatológicos mayores

Módulo 2. Relación terapéutica con el infante, proceso de evolución y diagnóstico en la Psicopatología Infantojuvenil

2.1. Relación terapéutica con el niño y el adolescente

2.1.1. Características del infante y del adolescente
2.1.2. Establecimiento de la alianza terapéutica con el menor
2.1.3. Claves en la relación terapéutica

2.2. Técnicas de comunicación y lenguaje en la relación terapéutica en la infancia y adolescencia

2.2.1. Importancia de las técnicas de comunicación y lenguaje en la relación terapéutica con el menor
2.2.2. Técnicas de comunicación y lenguaje más comunes para el éxito de la terapia psicológica con el infante
2.2.3. Dificultades de comunicación en la terapia

2.3. Proceso de evaluación y diagnóstico clínico en la infancia: fases

2.3.1. El proceso de evaluación clínico en la etapa infantojuvenil
2.3.2. Diagnóstico clínico en la infancia y la adolescencia
2.3.3. Claves para un diagnóstico preciso

2.4. Áreas del funcionamiento psicológico que deben ser evaluadas

2.4.1. Principales áreas del funcionamiento psicológico que deben ser evaluadas en la etapa infantojuvenil
2.4.2. Otras áreas del funcionamiento a tener en cuenta por el terapeuta

2.5. Objetivos del diagnóstico

2.5.1. Claves para un diagnóstico preciso
2.5.2. Objetivos principales en el diagnóstico de las psicopatologías más comunes en la infancia y la adolescencia

2.6. El proceso de evaluación y diagnóstico: medios para la evaluación y diagnóstico

2.6.1. Entrevista
2.6.2. Instrumentos principales utilizados en el diagnóstico de psicopatologías en la infancia y la adolescencia

2.7. Evolución de los instrumentos de evaluación y diagnóstico

2.7.1. Introducción a los instrumentos de evaluación y diagnóstico más comunes
2.7.2. Nuevas líneas de evaluación y diagnóstico

2.8. Errores en el diagnóstico en la etapa infantojuvenil

2.8.1. ¿Cuándo pueden darse errores en el diagnóstico?
2.8.2. Factores moduladores
2.8.3. Errores más comunes

2.9. Encuadre del sistema familiar en la terapia psicológica

2.9.1. Concepto de sistema familiar
2.9.2. El sistema familiar en la terapia psicológica
2.9.3. Problemas relacionados con la intervención de la familia en la terapia del menor

2.10. Evaluación familiar

2.10.1. Terapia familiar vs. Terapia individual
2.10.2. Aspectos clave para la evaluación familiar
2.10.3. Instrumentos de medida en la evaluación familiar

Módulo 3. Contextos evolutivos y psicopatologías en la infancia y la adolescencia, el papel de la familia

3.1. Los contextos evolutivos

3.1.1. ¿Qué son los contextos evolutivos?
3.1.2. Tipos de contextos evolutivos
3.1.3. Importancia de los contextos evolutivos en el desarrollo de las psicopatologías infantojuveniles

3.2. Patologías del microcontexto, patología del mesocontexto y patología del macrocontexto

3.2.1. Patologías del microcontexto
3.2.2. Patologías del mesocontexto
3.2.3. Patologías del macrocontexto

3.3. YO autónomo, YO social y YO familiar

3.3.1. YO autónomo
3.3.2. YO social
3.3.3. YO familiar

3.4. Características de la familia patológica

3.4.1. El papel de la familia en el desarrollo de las psicopatologías
3.4.2. Características de la familia patológica
3.4.3. Influencias de la familia patológica en el infante

3.5. Vínculos conflictivos

3.5.1. Introducción al concepto de vínculo
3.5.2. Concepto de apego
3.5.3. Tipos de vínculos conflictivos

3.6. Tipo de hijo e historia fraterna

3.6.1. Introducción al concepto de hijo en la familiar
3.6.2. Tipos de hijo
3.6.3. El papel de los hermanos en el desarrollo normal y/o patológico

3.7. Psicopatología familiar y su repercusión en el infante

3.7.1. La psicopatología en la familia
3.7.2. Influencia de la psicopatología familiar en el infante y adolescente

3.8. Ambiente extrafamiliar problemático

3.8.1. Introducción al concepto de ambiente extrafamiliar vs. ambiente intrafamiliar
3.8.2. Tipos de ambiente familiar problemáticos

3.9. Influencia de la posición socioeconómica de la familia, cultura y medios

3.9.1. Introducción al concepto de posición socioeconómica de la familiar
3.9.2. Influencia de la cultura en el desarrollo de patologías en la etapa infantojuvenil
3.9.3. Influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de patologías en la etapa infantojuvenil

3.10. Factores de riesgo y protección para la salud mental en la infancia

3.10.1. Introducción al concepto de factores moduladores
3.10.2. Factores de riesgo para la salud mental en la infancia
3.10.3. Factores de protección para la salud mental en la infancia

Módulo 4. Universos patológicos en la terapia psicológica clínica de la infancia y la adolescencia

4.1. Trastornos del neurodesarrollo

4.1.1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
4.1.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de trastornos del neurodesarrollo
4.1.3. Aspectos de relevancia sobre los trastornos del neurodesarrollo en la infancia y adolescencia

4.2. Trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

4.2.1. ¿Qué son los trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos?
4.2.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
4.2.3. Esquizofrenia infantil

4.3 Trastorno bipolar y trastornos relacionados

4.3.1. ¿Qué son el trastorno bipolar y trastornos relacionados?
4.3.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de Trastorno bipolar y trastornos relacionados

4.4. Trastornos depresivos

4.4.1. El universo de los trastornos depresivos
4.4.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica trastorno depresivos

4.5. Trastornos de ansiedad

4.5.1. Los trastornos de ansiedad
4.5.2. Tipos de trastornos de ansiedad incluidos en el DSM-V
4.5.3. Relevancia de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia

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