unir -

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

unir -
Virtual

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todos los secretos sobre la comunicación en política? Si es así, Emagister te presenta este Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político, impartido por la prestigiosa Universidad Internacional de La Rioja.

El Máster Online en Comunicación y Marketing Político te prepara para desarrollar e implementar planes estratégicos de comunicación y marketing electoral, en base a las técnicas más innovadoras.

Este Máster oficial da respuesta a la demanda de profesionales alineados con el nuevo escenario de la comunicación política, preparándote para analizar los comportamientos electorales y extraer conclusiones, aplicar soluciones de marketing 360º y dominar tendencias tales como social media (redes sociales), neuromarketing, storytelling, gestión reputacional y la monitorización de resultados online.

Además, como profesional de la comunicación y el marketing político, podrás ejercer como portavoz, director de relaciones con los medios, jefe de prensa y asesor de imagen y comunicación. Tendrás un perfil polivalente con el que desenvolverte en diversos ámbitos, capaz de coordinar y planificar una campaña electoral, gestionar situaciones de crisis y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar una estrategia para la construcción de la marca política que incorpore el uso de los nuevos medios y los diferentes soportes visuales. Aprovechar las herramientas 2.0 y manejarse correctamente en el entorno digital para mejorar la gestión de la política en internet y las redes sociales. Conocer y desarrollar las acciones de marketing político más adecuadas en cada caso para promocionar una institución, un partido político o un candidato. Interpretar los datos resultantes de los principales métodos de investigación cualitativos (entrevistas en profundidad y focus group) y cuantitativos (encuestas, análisis descriptivo, bivariable y multivariable). Aplicar las mejores herramientas y estrategias para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato para mejorar su reputación. Gestionar y responder ante una situación de crisis. Interpretar las peculiaridades de cada una de las situaciones comunicativas más habituales en el ámbito político: ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates y aplicar los recursos más adecuados en cada una de ellas. Organizar y gestionar eventos tanto en el ámbito institucional como en el político y el electoral.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura y a profesionales que deseen trabajar, especializarse o ampliar su formación en el ámbito de la comunicación y el marketing político.

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster. Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Campaña electoral
comunicación política
Liderazgo
Comunicación de marketing
Estrategia política
Marketing político
Comunicación
Marketing
Gobierno
Profesional
Política
Instituciones
Retórica
Cursos online
Marketing electoral
Marketing institucional
Comunicación política e institucional

Programa académico

PRIMER CUATRIMESTRE
Análisis de los Actores y el Contexto de la Comunicación y el Marketing Político
Metodologías de Investigación Aplicadas a la Comunicación y el Marketing Político
Técnicas de Comunicación, Retórica y Liderazgo Aplicadas a la Política
Herramientas de Marketing Político
Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Comunicación y Marketing Político y Electoral
Consultoría en Comunicación y Marketing Político
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster
Fin de Máster

Información adicional

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc