course-premium

Máster Universitario en Criminología: delincuencia y victimología + Curso de Criminal Profiling

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la Criminología!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

¿Te encuentras interesado en desempeñar un papel destacado en el futuro de la aplicación de la ley y la justicia? Tenemos un curso en nuestro catálogo que te puede interesar. El mismo te aporta conocimientos en el derecho penal, se aborda acerca de la criminología y la criminología forense para analizar patrones delictivos, además de comprender sobre Criminal Profiling, dotándote de habilidades avanzadas para analizar perfiles criminales, mejorando tu capacidad para identificar y prevenir crímenes.

Estudiar el Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología, junto con el Curso de Criminal Profiling que te propone ahora el portal Emagister, te ofrece una formación que combina a la perfección teoría y práctica en el campo de la criminología. A través de la exploración de áreas como política criminal, criminalística, y metodologías de investigación criminal, adquieres toda la información necesaria sobre las estrategias y técnicas utilizadas en el análisis del delito. La criminalística aplicada te proporciona habilidades esenciales para la recopilación y análisis de pruebas. Por otra parte, te enfocas en obtener conocimientos esenciales en delincuencia y su tratamiento para entender y abordar diversas formas de comportamiento delictivo. Además, el curso de criminal Profiling te introduce en la perfilación victimológica, ofreciéndote herramientas específicas para comprender las dinámicas entre víctima y agresor.

Es una formación que se realiza en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), donde obtienes la preparación para desarrollarte en este ámbito como analista de perfiles criminales, consultor en perfilación criminal o investigador criminal. También, permite dedicarte como perito judicial en criminología, especialista en violencia de género y como investigador privado especializado en criminología.

A tener en cuenta

El objetivo de la Maestría Oficial en Criminología: Delincuencia y Victimología + Curso en Criminal Profiling es formar a profesionales con una visión integral a través de las últimas técnicas de medicina forense, toxicología y criminalística, las nuevas tendencias de política criminal que se están poniendo en marcha a nivel nacional e internacional y las experiencias con profesionales acostumbrados a trabajar a diario con víctimas y delincuentes.

Este Máster va dirigido a todo aquel que desee iniciar una carrera investigadora en el ámbito criminológico y a personas con experiencia profesional en el ámbito de la Criminología (funcionarios de prisiones, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de la Psicología, educación social, etc...) que buscan continuar con su formación, especializarse o ascender en su puesto de trabajo.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de máster.

Máster Universitario en Criminología

- Claustro formado en su mayoría (80%) por criminólogos que ejercen su profesión.
- Incluye el Curso de Experto en Criminal Profiling. Tendrás la oportunidad de debatir con expertos sobre los diferentes aspectos del profiling.
- Técnicas vanguardistas de criminología forense y criminalística.
- Preparación para realizar intervenciones tanto con delincuentes como con víctimas.
- Desarrollo de soluciones desde un punto de vista multidisciplinar a desafíos sociales actuales.
- Plan de estudios que incorpora asignaturas de actualidad como nuevas tecnologías y cibercriminología.
- Prácticas en importantes centros como fundaciones victimológicas, dependencias policiales, tratamiento a menores y centros penitenciarios, tanto a nivel nacional como en Latinoamérica.

El centro tratará tus datos personales para luego ponerse en contacto e informar sobre el programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho penal
  • Criminología
  • Criminología forense
  • Política criminal
  • Criminalística
  • Metodología de investigación
  • Criminalística aplicada
  • Delincuencia y su tratamiento
  • Perfilación victimológica

Programa académico

  • Metodología de la Investigación
  • Criminología Forense
  • Criminalística aplicada
  • Nuevas tendencias en política criminal
  • La delincuencia y su tratamiento
  • Victimología y perfilación victimológica
  • Derecho Penal y Penitenciario en el ámbito criminológico
  • Criminología del siglo XXI
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

















Información adicional

- Becas y ayudas para estudiantes de Grados y Másteres Oficiales en centros españoles
- Plazo de presentación de solicitudes: Próxima convocatoria septiembre 2023

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Criminología: delincuencia y victimología + Curso de Criminal Profiling

Precio a consultar