Máster Universitario en Derechos Humanos

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

El Máster online en Derechos Humanos: Sistemas de Protección de UNIR te especializa en un área de creciente demanda laboral motivada por la transformación social de los últimos tiempos. Podrás desarrollar tu carrera en este ámbito, proponiendo soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos, gracias a nuestra formación basada en el conocimiento y práctica de los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos.
A través de este Máster online estarás preparado para afrontar tanto retos a nivel nacional e internacional, como conflictos en materias de actualidad que han cobrado especial importancia por la necesidad de su defensa, como son la violencia de género o el uso de las nuevas tecnologías.
Con un programa práctico, integral y avanzado, te formarás como profesional en la materia realizando casos prácticos de situaciones reales y talleres virtuales. De esta manera, adquirirás las competencias e instrumentos necesarios para orientar tu actividad en el campo del asesoramiento legal en materia de Derechos Humanos.
La metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Máster con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Educación Media o bachillerato, Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo del máster es que te conviertas en un profesional capaz de responder y asesorar ante cuestiones de defensa de los Derechos Humanos. Por ello, nuestra formación está basada en el conocimiento y práctica de los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos, con el fin de que recibas una formación muy cercana a la realidad del mundo laboral. Además, el Máster te ofrece una metodología práctica, integral y avanzada en la materia, realizando casos prácticos de situaciones reales y talleres. De esta manera, adquirirás las competencias e instrumentos necesarios para orientar tu actividad en este campo de asesoramiento legal. Con el Máster en Derechos Humanos de UNIR te pondrás al día de los cambios legislativos y te especializarás para desarrollar un asesoramiento en Derechos Humanos óptimo. Te enfrentarás a los desafíos que plantean los avances tecnológicos y las tecnologías de la información, aprenderás las diferentes declaraciones de derechos y resolverás los problemas derivados de la protección de derechos y valores ético-políticos propios de una sociedad democrática.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Derechos Humanos
  • Nuevas tecnologías
  • Justicia transicional
  • Bioderecho
  • Migraciones
  • Fronteras
  • Ciudadanía
  • Protección de derechos
  • Sociedad democrática
  • Género

Programa académico

Primer cuatrimestre

▶ Problemas Actuales de los Derechos Humanos (6 ECTS)

▶ Criterios de Aplicación Judicial de los Derechos Humanos (6 ECTS)

▶ La Protección de los Derechos Humanos en la UE y en los Estados Miembros (6 ECTS)

▶ Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos (6 ECTS)

▶ Justicia Transicional (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

▶ Ciudadanía y Derechos Humanos. Fronteras y Migraciones (6 ECTS)

▶ Género y Derechos Humanos (6 ECTS)

▶ Derechos Humanos, Nuevas Tecnologías y Bioderecho (6 ECTS)

▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Llama al centro

Máster Universitario en Derechos Humanos

Precio a consultar